Eclesiastés 9:4 “Aun hay esperanza para aquel que está entre los vivos”
Todo sueño se va a cumplir en tu vida, Dios tiene la última palabra, Dios va a restaurar tu vida, lo que Dios empezó Él lo va a terminar. Esta es la noche para los Isaac.
Solo porque no veas que la circunstancia cambia no quiere decir que Dios no está abriendo camino por que Él abre camino donde no los hay. El poder más grande de todo el universo actúa en nuestra vida. Dios va a hacer algo nuevo, lo que pensaste que no volvería, volverá. Si alguien sabe cómo resucitar los sueños es Dios. Dios va a soplar algo nuevo. Cuando tu mente dice se acabó, Dios dice no se ha acabado. A veces no salen las cosas como queremos porque nos quedamos en la etapa de muerte y sepultura, en el peor momento en vez de amargarte que has que salga la alabanza de tu boca. Recuerda que el domingo de resurrección viene.
Isaías 61:3 “…Él nos dará gloria en lugar de ceniza”
La circunstancia difícil no fue para derrotarte sino para promoverte. Tu historia no termina en derrota. Lo que fue usado para mal Dios lo usará para bien. Ni la circunstancia ni la injusticia te destruirán. Antes de que escogieras a Dios, Él te escogió a ti. Dios es quien tiene la última palabra.
Salmos 138:8 “El Señor cumplirá su propósito en ti”
En ocasiones las circunstancias no cuadran con lo que Dios te ha dicho, pero no creas mentiras. Quizá tuviste malos momentos o una perdida, pero viene una renovación, la promesa viene cuando creemos.
Génesis 4:25 “Dios me ha sustituido otro hijo”
Dios va a sustituir tus errores y tus perdidas. Te dará una nueva oportunidad, Dios va a terminar con el pie encima de la cabeza de la serpiente. La dificultad lo único que demuestra es que Dios es más grande que tu problema. Dios nunca deja que tus sueños se mueran y que las promesas se acaben. ¡Dios nunca deja que el diablo celebre tus derrotas! el mismo Dios se levanta a pelear por ti. El mismo poder que resucitó a Cristo está en nosotros. Dios vio tu aflicción, Dios ya programó tu regreso más grande que tu comienzo.
La condenación te resta la confianza. Dios no ha terminado contigo, soy una obra en construcción. Las obras del Señor no quedan a medias. Eres especial para Dios, Eres su hijo amado.
Recuerda: ¡Dios te ama!