Hechos 12:1-5 (RV60)
En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.
El diablo no le tiene miedo a la unción, ni a los milagros, ni a un cristiano inteligente, que sabe predicar, que hace encuentros, y que libera demonios; él no le tiene miedo a las cosas grandes que tú haces por Dios. De hecho no le tiene miedo a los milagros, pero lo que si le teme es cuando te pones sobre tus rodillas a orar, esto le da pánico.
Jacobo y Juan hacían milagros porque Jesús los había enviado a predicar de dos en dos , sanaban enfermos, echaban fuera demonios, mas sin embargo, el diablo no le tuvo miedo a prenderles, y la Biblia dice que a pesar que eran hombres de poder, esto no impidió que Herodes metiera preso a Jacobo, y lo matara.
Y como esto le agradó a los Judíos, dirían mató Jacobo, vamos ahora por Pedro. Pero quiero que entiendas algo hay, ¿Cuál es la diferencia entre Pedro y Jacobo,? Ninguna, pero Herodes tomó preso a Jacobo y lo mató, y la iglesia no estaba en oración, mas cuando tomaron a Pedro, como ya habían matado a Jacobo, lo guardaron en oración.
Todo el tiempo en el que nadie te da apoyo, no te da respaldo, eso te forza a depender siempre de Dios. Ahora bien, tú tienes que entender, que siempre vas a ser criticado por la gente que hace menos que tú. La gente exitosa no tiene tiempo para criticar a otros, hay personas que te critican y es porque hacen mucho menos que tú.
Entre más tu creces, mas tienes que entender, que hay gente que en tu círculo cercano incluso tu familia, tienes que migrar de ellos, porque están cerca de ti pero no son tu apoyo. Ten cuidado con la gente cercana a ti que no aplaude cuando tu ganas.
Hay gente que va a ser fiel contigo hasta el final, pero hay otros que lo harán hasta el intermedio, y el intermedio, se sale de a mitad de la película, tu tienes que discernir quién Dios te envía, y quién se envía solo, y esa es la razón por la cual tienes que caminar en oración y discernir, quién está y quien no contigo.
La Iglesia del libro de los Hechos se levantó en oración, y entendió que la oración no solo libera sino que derrota los planes de satanás a tu vida. En tus rodillas hay mucho poder, no puede creer, que el poder solo es de los pastores hacia el pueblo, porque la unción tuya hacia ellos hace que el diablo huya.
No es decir óreme, únjame, profetíceme, predíqueme, sáneme, libéreme. Los pastores hacen esto porque para eso han sido ungidos, pero es tiempo que no solo estemos recibiendo oración por parte de ellos, sino que nosotros como congregación los
guardemos en oración.
Hechos 12: 6-12 (RV60)
6 Y cuando Herodes le iba a sacar, aquella misma noche estaba Pedro durmiendo entre dos soldados, sujeto con dos cadenas, y los guardas delante de la puerta custodiaban la cárcel. 7 Y he aquí que se presentó un ángel del Señor, y una luz resplandeció en la cárcel; y tocando a Pedro en el costado, le despertó, diciendo: Levántate pronto. Y las cadenas se le cayeron de las manos. 8 Le dijo el ángel: Cíñete, y átate las sandalias. Y lo hizo así. Y le dijo: Envuélvete en tu manto, y sígueme. 9 Y saliendo, le seguía; pero no sabía que era verdad lo que hacía el ángel, sino que pensaba que veía una visión. 10 Habiendo pasado la primera y la segunda guardia, llegaron a la puerta de hierro que daba a la ciudad, la cual se les abrió por sí misma; y salidos, pasaron una calle, y luego el ángel se apartó de él. 11 Entonces Pedro, volviendo en sí, dijo: Ahora entiendo verdaderamente que el Señor ha enviado su ángel, y me ha librado de la mano de Herodes, y de todo lo que el pueblo de los judíos esperaba. 12 Y habiendo considerado esto, llegó a casa de María la madre de Juan, el que tenía por
sobrenombre Marcos, donde muchos estaban reunidos orando.
Ahora, ¿Quién tiene más poder, la sombra de Pedro, o las cadenas que se desataron a causa de la oración de la iglesia? La oración de la iglesia, hace que los pastores se les quiebren las cadenas y se le abran las puertas. De ahora en adelante tu confesión no será que los pastores oren por ti, sino tu por ellos.
Dios te va a sorprender con el resultado de tu oración, que nadie te va a creer, vas a estar orando, el milagro te va a llegar a la puerta, y la gente te lo mostrará. Van a ser tan grandes las respuestas de Dios a tus oraciones, que la gente te llamará loco y no te creerá.
¡Hay poder en la oración! No va haber puertas en este 2019, que no se abran a tu favor.
Mateo 7:7 (RV60)
Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá.
Isaías 40:29-31 (RV60)
29 El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. 30 Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; 31 pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
La oración te adelanta a donde esta Dios, le tomas la mano para poder seguir caminando con Él. Es por eso que el versículo enseña, que correrán y después caminarán. Cuando tu dejas de caminar con Dios tienes que correr a él en oración para alcanzarlo.
Cuando el pueblo de Dios iba saliendo de Egipto, la nube de Dios los cubría de día y la columna de fuego de noche, pero los que se quedaban, los hijos de Amalec los mataban, y hoy día tristemente mucha gente se está quedando en la oración, desistiendo de esta.
Dios nos está dando fuerzas como las águilas. Es tiempo de dejar de jugar a la Iglesia y convertirse completamente al Señor. Cuando tu clamas a Dios el mismo te responde, y cuando no lo hace es porque le estás clamando a una persona no a él, porque Él en su palabra dice, clama a mí y yo te responderé.
Si tienes problemas en tu matrimonio, en tus finanzas, en tu economía, la respuesta está en orar, Jesús enseñó oren para que no entren en tentación.