Isaías 40:28 – 31
Uno sí se aleja de Dios si no ora, uno no necesariamente tiene que pecar para alejarse se Dios. Se necesitan por lo menos 40 días para alcanzar a Jehová sin has perdido la comunión con Él. La comunión diaria es la clave para tener Isaías 40.
Cada vez que oras ganas ventajas contra el enemigo, el espíritu siempre corre por alcanzar a Dios. Cuando oras La carne es debilitada y el espíritu fortalecido. La falta de oración te retrasa te pone de ultimo y te pierdes el plan de Dios. Y te pones en el blanco del enemigo. Oras es exaltar la carne e inhalar el espíritu.
Beneficios de la oración:
- Fuerzas.
- Te oculta del enemigo. Salmos 3:1-6
- Protección, victoria, y paz.
- Mis enemigos se volverán atrás. Salmos 56:9
Mateo 7:7 ” Pedid y se os dará…Buscad…”
- El patio exterior, lugar donde pedimos, es el principio de un camino para el lugar santísimo. En este lugar el enemigo ataca la mente, y queremos renunciar. Pedimos respuestas. Aplicamos la sangre de Cristo.
2. Patio interior, lugar santo donde buscamos el rostro de Dios. No buscamos milagros, sino su gloria. La persona de Dios es más grande que las promesas de Dios. Se requiere madurez para entrar aquí. Se adora mucho, amamos a Jesús. Esta el candelero, el Espíritu Santo. Recibes revelación de Dios. La palabras aquí se vuelven pocas, uno entra con pasión por Dios. Se necesita consagración.
3. Lugar santísimo, llamando al corazón de Dios. Aquí tocas el corazón de Dios, ahora Dios se vuelve una sociedad contigo. La carne muere, entiendes el corazón de Dios. Nadie se vuelve intercesor en los patios, sino en el lugar santísimo. Dios nos habla. Entras en el espíritu, te envuelves con Dios. El tabernáculo esta diseño para que llegues al lugar santísimo. Dios quiere una iglesia de lugar santísimo.
Ezequiel 22: 30 “… Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé”
Debemos ser personas que oren por las necesidades de otros.
Romanos 8: 26 – 27 “…El espíritu mismo intercede por nosotros…Conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos”
En el lugar santísimo comienzas a ser uno con Espíritu Santo. En el lugar santísimo el espíritu ora a través de ti, te vuelves un vaso de intercesión. Es allí donde cambias el mundo. En el lugar Santo tú entras, pero en el lugar santísimo Él entra. Una vez tu comunión es restaurada, Dios te usa.
Ezequiel 36:37 “…Estoy dispuesto a escuchar la oración y aumentar su población como un rebaño…”
Somos el Israel espiritual. La oración trae multiplicación. Hay cosas en el cielo que se mueven o se restringen por orar o no orar. Dios quiere incremento pero nadie ora. No hay acuerdo de fe en el patio exterior o interior, solo en el lugar santísimo. Muchos se quedan con el confeti, pero no van a la mesa (al altar de Dios).
Ezequiel 22: 31 ” …Por tanto derrame sobre ellos…”
La gente que no ora hace que juicio venga sobre circunstancia. Hay acuerdo de unidad con el espíritu de Dios, se restaura todo. El E.S. nos ayuda en medio de nuestra debilidad. Tu y el Espíritu Santo se vuelven uno.
Apocalipsis 2: 26 “…Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin le daré autoridad sobre las naciones”
No pierdas tu santidad por falta de comunión, ¡tu eliges!
Lucas 10: 2 “La mies es mucha y los obreros pocos…” Allí no hay ego, tu mueres en el lugar santísimo. Cuando llegas al altar de bronce y abrazas la Cruz, tu “yo” mueres. La gente no ha entendido que Dios quiere meterte en sus asuntos. Debes perderte de ser tu. Insistele al Señor que quieres ser un Dios del lugar santísimo. Ruega al señor de mies, para que envíe obreros.
Lucas 10: 19 “He aquí os doy potestad de hollar serpientes y escorpiones, y sobre toda fuerza del enemigo, y nada os dañará”
Nadie puede estar con el salvador del mundo y no salir hablando del Reino. Cuando buscas primeramente el reino de Dios. Si te metes al lugar santísimo nunca tendrás que pedir. Debemos ser lideres de lugar santísimo. No solo pedir respuestas, sino también que Dios nos hable.