Lucas 22:31-32 (RV60)
31 Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo;
32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos.
Pasaremos por situaciones, pero Dios nos hará vencedores en cada una.
En 1988 empieza formalmente la persecución a uno de los delincuentes más grandes que ha tenido la historia del mundo. Se volvió tan importante, que se creó un bloque de búsqueda especialmente para él. Pero, aun cuando tenía muchas estrategias, fue ubicado y muerto por una llamada. Debemos entender que el infierno también tiene un bloque de búsqueda contra nosotros, el diablo viene con el propósito de acabar con nuestra vida, él está buscando que cometamos un pequeño error para entrar y acabar con nosotros. Él quiere destruir nuestro matrimonio, nuestra familia, nuestras finanzas, nuestros hijos, pero cuando estamos en Cristo, mayor es quien está en nosotros.
Eres un blanco preciado para el diablo porque tienes las llaves del Reino, porque tienes el Nombre de Jesús, la sangre de Jesús, porque tienes cosas que él sabe que lo pueden destruir. Debemos entender que hay un bloque de búsqueda, esperando que cometamos un error para acabar con nuestra vida. Tu valor te lo ha dado quien vive dentro de ti, somos tan valiosos porque Jesucristo vive en nosotros.
El diablo no te pondría precio si no supiera que tienes un futuro glorioso. Los planes y propósitos que Dios tiene para tu vida son de bien y no de mal, quizás te angustias, pero lo que viene para ti en estos últimos meses del año, es glorioso. No lo has pensado e imaginado, pero Dios tiene un futuro glorioso. Si las bendiciones no estuvieran a la puerta de la esquina, el diablo no se interesaría en molestarte, pero sabe que la única forma que tiene es desanimarte para que lo dejes.
Cuídate de los pequeños errores, de las zorras pequeñas que pueden destruir tu viñedo. Cuida tu matrimonio de las cosas pequeñas, cuida a tus hijos, tu liderazgo, tu corazón; el corazón es muy engañoso, por eso debemos examinarlo constantemente, guardarlo de las cosas que dan lugar al diablo para estorbar nuestro futuro. Dios no puede derramar bendición sobre corazones amargados, que son rebeldes, que no le quieren obedecer.
Estás en la lista de los más buscados en el infierno. Yo quiero ser conocida en el cielo, pero temida en el infierno. El diablo quiere tu cabeza, le ha puesto precio, el diablo quiere a nuestras generaciones, el diablo quiere a los líderes, por eso debemos ser como Rispa, espantando a los goleros, porque el diablo no tiene autoridad en nuestra casa, ni en nuestros hijos, ni en nuestras finanzas, ni en nuestra salud, nuestra casa está cubierta por la sangre.
No te relajes. No estamos en una época de relajación, Dios está alertándonos a no estar dormidos, porque estamos en tiempo de guerra. El diablo quiere quitarnos todo, pero estamos peleando por aquello que nos pertenece. Estamos en guerra, debemos estar listos y tomar la palabra de Dios, porque el diablo te va a atacar mínimo tres veces, y mínimo debemos saber tres versículos sobre el mismo problema para responder.
Efesios 6:12 (RV60)
12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.
Nuestra pelea no es con la gente, es con los espíritus que operan detrás de la gente. Deja de pelear con tu marido, no es él, es el espíritu que opera. Tú tienes que orar contra lo que está detrás de las personas, pelear contra barjesús, el espíritu que se opone contra toda la verdad. Cuando nos sometemos al Señor, todo está bajo nuestros pies, pero aun así tenemos que pelear. El diablo envía lo mejor de lo peor para atacarte, pero tú eres más que vencedor en Cristo Jesús.
El diablo quiere separarte de la iglesia, de los pastores, de los amigos que adoran al Señor con corazón integro. El diablo sabe cómo distraerte del propósito de Dios. Al infierno no le importa cuánto es el costo de sacarte de tu propósito o de tu destino, por eso tienes que andar siempre en verdad, cerrando las puertas que le puedan dar ventaja al diablo.
Si eres joven y estas sirviendo a Dios, el diablo quiere darte duro, porque él quiere que haya un efecto dominó. Pero nosotros nos vamos a mantener firmes, sin caída, sin manchar el nombre del Señor hasta que Él venga. La serpiente muerde más fácilmente cuando está en el suelo, porque ese es su territorio; cuidado con lo que recoges del suelo, cuidado con agacharte a recoger el pecado o la porquería del mundo, porque ahí te vas a encontrar con la serpiente. Entra a la presencia de Dios, escóndete ahí hasta que el diablo se ahogue a él mismo. Tú no eres de esta tierra, estás aquí, pero tu ciudadanía es otra. No tenemos que recoger el pecado, si ya el Señor te perdonó y te justificó, por qué te regresas al vómito. Tenemos que estar lo más lejos de lo que fue una tentación para nosotros en el pasado, porque eso es lo que nos podría hacer caer. Si te hace pecar cierto tipo de música, no la escuches, no alimentes tu alma con eso. Aliméntate de la palabra, nútrete de la palabra, adora, mantente lo más alejado que puedas del precipicio.
Jueces 13:4-5 (RV60)
4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda.
5 Pues he aquí que concebirás y darás a luz un hijo; y navaja no pasará sobre su cabeza, porque el niño será nazareo a Dios desde su nacimiento, y él comenzará a salvar a Israel de mano de los filisteos.
Esta es la instrucción que recibió la mamá de Sansón cuando le dicen que va a tener un bebé. Contrario a esto, Sansón quiso casarse con una filistea, aun cuando había una instrucción de que no podía hacerlo. Dios tenía grandes planes para Sansón, Dios lo usó de manera increíble para derrotar a los filisteos, aun cuando él estaba en desobediencia, y esto no debe hacernos pensar que está bien lo que hacemos porque Dios nos usa cuando estamos pecando, es solo su misericordia, porque esos no eran los planes que Dios tenía. La carne pudo más en Sansón, porque Dalila cortó la unción y el poder de Dios en él.
Ningún arma forjada contra nosotros va a prosperar. Hemos aprendido sobre el poder de la sangre de Jesús, tenemos autoridad en el nombre de Jesús, tenemos una armadura que nos ha dado el Señor para poder vencer en los días malos.
Tenemos todo para vencer y prosperar, para que nos vaya bien en la vida, pero la decisión es nuestra. Los planes y estrategias del enemigo son reales, pero el Espíritu Santo es mayor. El diablo puede venir como una inundación, pero el Espíritu Santo se levanta como una bandera.
Si estás siendo atacado por el enemigo, no te preocupes, el Espíritu Santo está intercediendo por nosotros para que nuestra fe no falte, para que puedas pelear la buena batalla de la fe.