Aquel Lugar

Aquel Lugar

Pastor Miguel Esteban Arrázola. abril 12, 2019

Hoy mira más allá de tu tribulación, porque más allá de tu montaña está tu milagro.

Enseñanza.

El día que decidas salirte del lugar de tu asignación tu vida caerá en ruinas, pero si tú te quedas en el lugar donde Dios te ha puesto, pueden haber vientos y circunstancias pero en ese lugar Dios te bendecirá a ti y a tus generaciones.

Hechos 2:1-4 (TLA)

”El día de la fiesta de Pentecostés, [a]  los seguidores de Jesús estaban reunidos en un mismo lugar.  2  De pronto, oyeron un ruido muy fuerte que venía del cielo. Parecía el estruendo de una tormenta, y retumbó por todo el salón.  3  Luego vieron
que algo parecido a llamas de fuego se colocaba sobre cada uno de ellos.  4  Fue así como el Espíritu Santo los llenó de poder a todos ellos, y enseguida empezaron a hablar en otros idiomas. Cada uno hablaba según lo que el Espíritu Santo le indicaba”.

Todo lugar es importante, toda nuestra vida ocurre en un lugar, donde comes, trabajas, estudias o estas, todo ocurre en un lugar, buenos o malos momentos como por ejemplo donde te enamoraste de tu esposa, donde nacieron tus hijos y te casaste, el lugar de tu encuentro.

En Israel cada piedra tiene su historia. La presencia de Dios se siente tan tangible en ese lugar. Esa es la tierra de nuestro salvador. Ahí está la base de nuestra Fe. Los lugares son importantes tanto que en Génesis 22 dice Abraham llamó a ese Lugar Dios proveerá.

Génesis 22:14 (NTV)

“Por eso Abraham llamó a ese lugar «Dios dará lo necesario». De allí viene el dicho que hasta hoy se escucha: «En su montaña Dios da lo necesario”.

En Génesis 26 Isaac llamó a un lugar Rehobot

Génesis 26: 22 (LBLA)

”Y se trasladó de allí y cavó otro pozo, y no riñeron por él; por eso lo llamó Rehobot [a] , porque dijo: Al fin [b]  el SEÑOR ha hecho lugar [c]  para nosotros, y prosperaremos en la tierra”.

En Génesis 32 Jacob llamó a aquel lugar Peniel

Génesis 32:30 (LBLA)

” Y Jacob le puso a aquel lugar el nombre de Peniel [a] , porque dijo: He visto a Dios cara a cara, y ha sido preservada mi vida“.

Vemos también que hay lugares que son recordados por cosa malas como por ejemplo el lugar donde se suicidó Judas que le llaman “El campo de sangre” o ese lugar donde falleció un familiar, donde tu familia se acabó o donde te equivocaste, son lugares que querrás olvidar.

Algunos tenemos como costumbre quejarnos del lugar en el que estamos, del barrio o la posición. Tal vez quisiéramos ver a nuestra familia prosperar, a nuestros hijos mejor, pero debemos saber que “Todo lugar es normal, hasta que Jesús llega a él”, ésta Iglesia sería normal si la presencia de Jesús no estuviera en ella.

Tú no estás acá en ésta Iglesia por una persona, estas acá porque Su presencia te atrajo. Porque todo lugar es ordinario, pero cuando Jesús llega lo hace extraordinario y Dios está a punto de entrar a tu casa y vida y lo que parecía muerto será lleno de vida después de Jesús.

Vemos en la historia de Tomás, que no estaba convencido de que Dios hubiera resucitado y lo que los demás discípulos no pudieron hacer, lo hizo la presencia de Dios, Jesús llegó y trajo convicción a él.

Probablemente tú has tratado de convencer a tus familiares y amigos y recibes de todo menos convicción, pero es que tú no lo vas a poder hacer solo Dios, y ¡este será el año en que tu familia y todos por los que has creído vendrán a los pies de Cristo porque Él les traerá convicción!. En tus fuerzas no vas a poder, la única manera es que Dios intervenga.

Algunos no creen sin ver milagros, pero bienaventurados los que creyeron sin haber visto.

Marcos 5:32- 40 (NTV)

“Sin embargo, él siguió mirando a su alrededor para ver quién lo había hecho. 33  Entonces la mujer, asustada y temblando al darse cuenta de lo que le había pasado, se le acercó y se arrodilló delante de él y le confesó lo que había hecho. 34  Y él le dijo: «Hija, tu fe te ha sanado. Ve en paz. Se acabó tu sufrimiento». 35  Mientras él todavía hablaba con ella, llegaron mensajeros de la casa de Jairo, el líder de la sinagoga, y le dijeron: «Tu hija está muerta. Ya no tiene sentido molestar al Maestro».

36  Jesús oyó [a]  lo que decían y le dijo a Jairo: «No tengas miedo. Solo ten fe». 37  Jesús detuvo a la multitud y no dejó que nadie fuera con él excepto Pedro, Santiago y Juan (el hermano de Santiago).  38  Cuando llegaron a la casa del líder de la sinagoga, Jesús vio el alboroto y que había muchos llantos y lamentos. 39  Entró y preguntó: «¿Por qué tanto alboroto y llanto? La niña no está muerta; solo duerme». 40  La gente se rió de él; pero él hizo que todos salieran y llevó al padre y a la madre de la muchacha y a sus tres discípulos a la habitación donde estaba la niña”

La gente se burló de Jesús quien dijo que la niña no estaba muerta, si se burlaron de Jesús por qué debe importarnos a nosotros lo que digan los demás, deja de preocuparte por lo que la gente dice de ti y enfócate en hacer Su voluntad. De los millones de habitantes que viven en tu ciudad, alguien va a hablar de ti o no va a estar de acuerdo contigo, la gente siempre va a hablar, nunca hay un punto intermedio, pero nuestro trabajo no es convencer a la gente, nuestro trabajo es obedecer a Dios y no preocuparnos por lo que digan los demás, porque cuando Dios venga a juzgarnos, va a juzgar nuestra Fe y nuestros frutos. No trates de agradar a todo el mundo, porque pierdes tiempo dejándote afectar y no vas a cumplir el propósito que tienes en Dios.

Marcos 5:41(NTV)

”Tomó de la mano a la niña y le dijo en idioma arameo:
—¡Talitá, cum!
Eso quiere decir: «Niña, levántate.”

Cuando la gente vio a la niña caminar se asombraron. En contexto, Jesús probablemente hubiera alcanzado a llegar si la mujer del flujo de sangre no lo hubiera tocado y cuando Jesús llega, al parecer, ya no hay nada qué hacer, pero ÉL saca a todos, los tranquiliza y les pide que confíen.

Cuando crees que no hay nada que hacer y ves la bendición en los demás, es el momento perfecto para que Dios actúe en tu vida, porque cuando Jesús llega todo lo cambia, Jesús tiene la última palabra para esa enfermedad, ese divorcio, esa familia en problemas y Jesús nunca llega tarde, Él llega en el momento indicado, Él llegara cuando no hay nada que hacer y va a decirte “Hija levántate, porque he llegado”.

Entonces, la gente salió y de repente comienzan a escuchar la voz y los pasos de una niña y piensan que es imposible, pero todos los que se burlaron y no creyeron en Jesús, vieron el milagro y se sorprendieron. ¡Hoy es el lugar de tu milagro!

Juan 5:8 (NTV)
”Jesús le dijo:
—¡Ponte de pie, toma tu camilla y anda!”

Vemos un milagro en la historia del paralítico, cuando todo parecía perdido, de igual manera Dios se movió con Tomás en tiempo de duda y con Jairo en tiempo de temor y con este paralitico cuando ni el mismo lo creía posible. Si crees que no eres merecedor, la misericordia de Dios igual te va a alcanzar, no importan cuanto te has alejado, eres merecedor y vas a ver milagros sobre tu vida.

Muchas veces queremos lo bueno y queremos ver la mano de Dios, sanidad, pero no podemos alcanzar las promesas de Dios si no estamos dispuestos a pasar por un lugar llamado proceso.

Aquí tengo unos utensilios de cocina. Nosotros estamos aquí representados en estos ingredientes, todos con diferentes formas.

Este plátano aplastado, eres tú pasando por un tiempo de dificultad y de crisis, si queremos disfrutar de un buen banquete, tenemos que saber que debemos pasar por un momento de proceso. Esta naranja, eres tu pasando por un tiempo en el que sueñas con algo pero eres exprimido o tal vez en el que crees que la gente se está burlando de ti o eres como éste limón exprimido, porque de niño abusaron de ti.

Estás en la iglesia y sabes que hay un don en ti, pero no estás en el lugar que quieres. Estas pasando por tiempo de prueba, de dolor y sufrimiento, tiempo en el que sientes que la vida te aplasta, pero el tiempo duro, de procesos saca lo mejor que hay en ti. Yo puedo comer esta naranja entera, pero no la disfruto tanto, si sientes que estas siendo exprimido, es porque a través de ese proceso Dios hace que los demás disfruten de lo que hay dentro de ti.

Lo que es de valor se esconde, no hay nada más peligroso que exponer algo antes de su tiempo, permítete pasar tu proceso en la cocina del mejor chef, porque solo con presión se puede sacar la promesa que hay en ti.

La palabra de Dios dice en

2 corintios 4:17-18 (NTV)

” Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!  18  Así que no miramos las dificultades que ahora vemos; en cambio, fijamos nuestra vista en cosas que no pueden verse.

Pues las cosas que ahora podemos ver pronto se habrán ido, pero las cosas que no podemos ver permanecerán para siempre”.

Disfruta de cada proceso en tu vida, de cada vez que te exprimen, no cortes el proceso y vas a ver la mano de Dios, cada vez que te sientas como esta naranja o un patacón, piensa que la gente va a disfrutar lo que hay en ti.

Hay dos formas en las que Dios usa tu proceso:
1. Lo que el diablo quiere mandar para destruirte Dios lo usa para bendecirte
2. tus errores, aun tus errores Dios los usa para fortalecerte.
Todo proceso fortalece tu Fe.

A principio de año sufrí un accidente en el que no sabía si podía vivir, al principio no reconocía a nadie. Recuerde, no critique la temporada de la otra persona, Dios lo está usando para formarlo para el futuro. Fue duro tener que predicar no solo la Fe sino vivir mi Fe, pero Dios usa nuestros procesos para humillarnos delante del señor, mi familia y yo sabíamos que la única manera de salir de ahí era confiando en el Señor, aunque mi esposa sabía el diagnóstico del médico, decidió confiar y confesar las
promesas de Dios y por eso hoy la honro.

Para pasar a lo bueno debemos pasar por un proceso, Dios no envía tribulaciones pero las aprovecha para dar bendición a nuestras vidas. Cada mensaje que me enviaron me levantó porque el lugar de mi proceso no es el lugar de mi finalización, aunque los médicos decían algo yo sabía que mi lugar no era en lecho de muerte ni cama de hospital, mi lugar es levantar a tus hijos, es predicar, sanar a los enfermos, ungir, mi lugar es seguir de pie, no importa cuántas veces la vida te quiera tumbar, si te hacen daño, perdona y sigue adelante, el proceso y lo que estás pasando no es tu final es el inicio de lo que Dios tiene para ti.

El milagro comenzó aun cuando no me di cuenta, y tu tal vez estés pasando por una dificultad y no te has dado cuenta pero Dios está trabajando por ti, porque Él te lleva agarrado de la mano. Aquí todos oramos por todos, aquí no vamos a dejar a nadie caer, tú no te vas de este lugar hasta que veas las promesas de Dios cumplidas a tu favor.

No critiques el proceso del que tienes al lado, tal vez no lo entiendes, pero enmudece y da gracias y pídele a Dios que pase ese momento rápido. Tal vez estés cerca de alguien que sonríe pero por dentro está en pedazos, tal vez estés al lado de alguien que está creyendo por tu familia y la suya está destruida, tal vez no conozca tu situación pero creo por tu milagro. Todos pasaremos un momento de prueba y después del proceso vendrá nuestra bendición.

El último lugar es mi Lugar Secreto, en ese lugar es donde te haces fuerte, en ese lugar es donde puedes ser tal como eres, estas sonriendo por fuera pero en tu lugar secreto derramas lágrimas y nadie te juzga, te quitas la máscara y te muestras como eres ante tu padre, ahí es donde el débil se hace fuerte, donde el afligido tiene esperanza, donde el que está en crisis obtiene la victoria, donde el que quiere tirar la toalla es levantado.

Es el lugar donde tenemos que permanecer, si seguimos de pie es porque Él no nos ha dejado caer. Tu tratas de soltarte pero Él te sostiene. ¡Ánimo! que lo que pasas no es para destrucción, la recompensa de pasar un desafío es que Dios te da un nuevo desafío, porque vamos a pasar de desafío en desafío porque es la manera de derrotar nuestros gigantes y de entrar a nuestra tierra prometida, para entrar a ella se necesita gente valiente, que le digan al diablo “ De rodillas te destruiré”, porque no es con fuerza, ni con tus habilidades sino con Su Santo Espíritu, dice Jehová.

De Jesús viene tu sustento, no olvides que el lugar donde te fortaleces en medio de tu proceso es el Lugar Secreto, yo necesito ese lugar, estar en su presencia, cuando todo el ruido se calla y solo quedas tú con El, ese es el lugar de descanso y donde se renuevan tus fuerzas, ahí te vuelves un bebé, ahí le dices “Papá no puedo más, te necesito”, pero de repente escuchas una voz que te dice que esta leve tribulación pasa y comienzas a ver tu milagro con tus ojos espirituales.

Hoy mira más allá de tu tribulación, porque más allá de tu montaña está tu milagro. ¡Declaramos juntos y creemos juntos que este año no va a terminar mal!, mírate con tu casa nueva, con carro nuevo, Casa de Vida más grande, restaurado de ese pecado que te quiso detener, mírate predicando la palabra de Dios. Lo que Dios va a hacer en tu vida será tan grande que no vas a recordar tu pasado.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar
  • Aquel Lugar

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss