Efesios 2:10 (RVR)
“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
Todos somos creación de Dios, por ende somos únicos, tú eres único en la tierra, puedes tener un gemelo pero eres único, Dios te creó único, eres creación de Dios, se tomó el trabajo de diseñarte.
Jeremías 1:5 (RVR)
“Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones”.
Él te formó en el vientre de tu madre como quiso, tomó cada órgano, cada pieza y te hizo, te dio una huella dactilar que no tiene nadie, no tenemos doble, pero Dios nos hizo únicos con un propósito único.
Romanos 8:28 (RVR)
“Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.
Sabiendo que somos únicos necesitamos saber cuál es el propósito de Dios para nuestra vida. No saber cuál es el propósito repercute que viene un estancamiento tuyo en la iglesia, no creces. Si no hallas el motivo de estar en la iglesia te sometes a una vida de religiosidad, sin dar fruto. Los frutos son lo que marca a un creyente.
Si algo Dios no quiere es asistentes, Él quiere personas que den fruto, más fruto y mucho fruto que permanezca.
Nuestros Apóstoles se pueden esforzar por enseñarle, si usted no busca el propósito de Dios no va a hacer efecto en su vida.
La Biblia dice que no solo seamos oidores sino hacedores de la Palabra. Para conocer el propósito de Dios en tu vida debes tener en cuenta 3 cosas importantes:
1. Va relacionado con el don que Dios te ha dado.
Don es un regalo, es algo que hemos recibido solo por la gracia de Dios.
1 Corintios 12:1 (RVR)
Vs. 4 Tú y yo tenemos un don dado por Dios Vs. 11 – 12
Los dones Dios los repartió como a Él le plació hacer. Dios mismo quiso que cada uno tuviéramos dones, talentos y habilidades diferentes. Una persona necesita saber el propósito de Dios para con su vida, antes de saber ese propósito tiene que saber ese don y habilidad que tiene, a través de los dones y talentos tu encaminas el propósito de Dios para con tu vida.
En algún momento ese don, ese talento, te servirá para cumplir ese propósito, si intentas dirigir tu vida hacia algo que no es lo tuyo te va a ir mal. Hay gente que pierde tiempo en cosas que Dios no les ha dicho que haga, llega un tiempo en que Dios comienza a ubicarte y a mostrarte cuál es tu don.
Tienes un don de servicio escondido, amable con la gente, pero insistes con el piano, el tiempo que pierdes en lo que no es tuyo aprovéchalo en tu don.
La mayoría que comienzan en los caminos del Señor andan maravillados con todo lo de la iglesia, porque están en el primer amor, pero debes entender que no es posible que sirvas si no has vivido un proceso dentro de la iglesia y en medio del proceso Dios te muestra el don o los dones que están en ti.
Dios te pone unos líderes que están para guiarte, pero debes obedecer y encontrar tu don, no puedes pretender tener el mismo don de los demás, pero si puedes unir tu don con el de los demás para que el cuerpo de Cristo se fortalezca.
Si encuentras tu función buscas para perfeccionarla y hacerla cada día más fuerte, hay personas que a veces le han dicho no a ciertos llamados, lo esquivan y resulta que es Dios queriendo mostrar el don.
2. Que seas de bendición para los demás, somos bendecidos para bendecir, somos un canal de bendición.
Dios nos ha dado talentos, habilidades, el don que tienes no es para tu bendición, es para bendecir a otros.
1 Pedro 4:10 (RVR)
Los dones los tomas y los pones al servicio de otros, ministrar es servir, es dar. El don no es para nosotros, es para bendecir a los demás.
Por ejemplo las redes sociales se pueden usar para lo malo, puedes tener la habilidad de usarlas, pero si lo usas mal no ves el propósito de Dios, las redes si las sabes usar debe ser para bendecir a todo el mundo.
Si no estás siendo de bendición para otros tendrás que encaminar bien tu don, necesitas escuchar que la gente te diga que eres una bendición.
En la Biblia encuentra dones:
1 Corintios 12
Romanos 12
Efesios 4
Hay un don que es el de dar con liberalidad, es un don que se reconoce, porque hay unos que sirven y no dan.
3. El propósito de Dios para tu vida tiene que ser buscado
Mateo 7:7
Muchos saben que tienen un propósito de Dios para su vida, pero están esperando tal vez un sueño, una visión o profecía, eso así como se dé puede que no se dé, el propósito de Dios tienes que buscarlo, está de rodillas.
Las visiones y los sueños no son malas, las profecías tampoco, pero la voluntad de Dios es que te esfuerces buscando tu propósito, para que puedas visionar.
Las raíces básicas de esta iglesia son 3, la búsqueda insaciable de su presencia, el amor por la Palabra de Dios y el servicio desmedido a Dios.
Busca insaciablemente la Presencia de Dios, no hagas caso omiso, ya es el tiempo, cuando tengas el propósito de Dios no vas a faltar ningún día. Yo para atrás ni para coger impulso, yo voy es hacia delante, veo un futuro que Dios ya me dio.
Toma la Palabra y que se vuelva tu alimento diario, que tú te sientas vacío el día que no meditas en su Palabra.
Dios tiene un propósito, así como lo tuvo con Jeremías, le dijo desde el vientre de su madre como lo formó y lo santificó, así debes tener claro el propósito con tus hijos.