Cómo Orar En Una Crisis Parte 1

Cómo Orar En Una Crisis Parte 1

Pastor Miguel Arrázola. febrero 28, 2020

Muchos de nosotros hemos orado y no hemos recibido respuesta a la oración. Pero hay 6 pasos modelados en la vida del profeta Daniel, que nos ayudan a entender cómo Dios contesta una oración si estás en crisis.

Enseñanza.

Daniel 9:1 – 23 (NTV)

 1. Primero su Palabra y después la mía.

Yo dejo primero que Dios me guíe en su Palabra, antes de que yo hable con Él. Para poder orar tengo que saber qué es lo que está escrito. El manual de la oración es la Palabra de Dios.

Dios siempre se mueve primero a nosotros. Jesús dio el primer paso, Él nunca te pide algo que Él no haya hecho primero.

 No te dice ámame sin haberte amado, no te dice sírveme sin haberte servido. En la Biblia hay miles y miles de promesas para ti y lo que hacemos en oración es reclamar primeramente lo que Dios dice en su Palabra.

 Por eso oramos Señor tu dijiste. Sin embargo comienza no uno hablando sino escuchando la Palabra de Dios.

 Necesitas dejar que Dios hable contigo para saber cómo orar, dónde orar, cuándo orar y porqué orar.

 Daniel cuando escribió ese verso tenía 85 años, seguía de prisionero de guerra, desde los 15 años. A Daniel le hacía falta la casa, sigue siendo promovido por la autoridad, sigue con mayor poder.

 Él quería irse a casa antes de morir, Daniel antes de orar abrió la Biblia y se encontró con Jeremías.

 Daniel sabe que se le acabó el tiempo, pero seguían cautivos en Babilonia. 70 años después siguen estando mal como antes, durante 70 años en pleno cautiverio el pueblo de Israel nunca buscó a Dios.

 El temor de Daniel era pensar que iba a morir de viejo en Babilonia.

Daniel 9:2 (NTV)

¿De dónde aprendió Daniel?, de la Palabra, de la Biblia, de las Escrituras. Si ignoras la Biblia no vas a tener idea de oración contestada, vas a meterte más en crisis

 Juan 15:7 (NTV)

¿Quién no quiere esa promesa de Dios para su vida?, es un cheque a tu favor. El condicionante es la Palabra, ¿qué tanta Palabra de Dios hay en ti?, uno tiene que ser como el tubo de crema dental, que cuando la vida te presione salga la Palabra de Dios: mi Dios no me dejará, Jehová es mi Pastor y nada me faltará.

Algunos vienen sin Biblia a la iglesia, un día un Pastor fue invitado por una familia de su iglesia a cenar, en un momento la esposa descubrió que el Pastor tomó una de las cucharas del postre y la metió en el bolsillo. 

La esposa no dijo nada por respeto al Pastor, cuando se fue ella le contó a su esposo. Pasó un año y volvieron a invitar al Pastor, la señora le comentó lo que pasó y el Pastor le dijo que él nunca se robó la cuchara, que la dejó metida en la Biblia de ella. 

La señora duró un año juzgando, pero no leyendo la Biblia. Es de mala educación llenarse la boca de versículos bíblicos y estar vaciado de la Presencia de Dios.

Si la Palabra de Dios permanece en ti, en tu corazón, la practicas, la hablas, la oras, puedes pedir todo lo que quieras.

Vive el día buscando qué orar. Usted está tan cerca al trono de Dios cómo su Pastor, lo que tiene que aprender es a orar antes de acostarse, en vez de ver noticiero que te pone a tener pesadilla.

Cuando tú haces cosas que no están de acuerdo a la Palabra hay una ruptura entre la conexión de Dios y lo que Él dice.

Tienes que desarrollar el hábito de irte a la cámara pensando en la Palabra, meditando en la Palabra. Las familias estarían más fortalecidas si estuviesen en la Palabra.

Jeremías 29:12 (NTV)

La gente nunca lee el verso 12 pero reparte el 11, el día que ores Dios te escuchará. Hay ciertas cosas que Dios te ha profetizado que nunca van a pasar a menos que las ores.

Después categorizan a todo el mundo de falso profeta. Un predicador le había dicho a una mujer que iba a vivir y no a morir, el profeta le había dicho en realidad que dejara de hablar muerte porque no iba a morir sino a vivir, la señora nunca cambió su confesión, decía que se moriría en enero y así fue, el poder de la vida y de la muerte están en tu boca.

 Toda promesa tiene que ser orada y declarada, el tiempo  de Dios es perfecto, tú tienes que orar de acuerdo a la voluntad de Dios.

 Cuando hay una palabra que tiene un tiempo tú tienes que prepararte, si recibes la promesa de que en un año tendrás un hijo debes comprar la cuna, si vas a tener un novio y te vas a casar, te debes maquillar. Si vas a tener un carro debes comprar la panola. 

Santiago 4:2 (NTV)

En vez de estar criticando a otros debes estar es orando, clamando y declarando de acuerdo a la Palabra de Dios. Si no tienes lo que deseas es porque no se lo pides a Dios. 

Tú puedes tener lo que quieras, en vez de envidiarlo pídelo a Dios, cuando Dios bendiga a alguien más celébralo, alégrate y ten la fe que Dios puede hacerlo también contigo.

Si Dios no te ha dado algo ora más para que algo mejor venga. Hay dos cosas que suceden, a veces Dios se demora pero hay veces en que tú estás orando muy poquito y tu oración limita la respuesta de Dios, si Dios no responde es porque algo mejor de lo que has orado tiene preparado. 

2. Busca a Dios de corazón.

Daniel 9:3 (RVR)

Vuélvete a Dios, búscale con oración y ruego, muchas veces tenemos muchas distracciones, volver a Dios tu rostro es poner toda tu atención en Él. 

Cuando le das atención a alguien es amor, es respeto, es honra. ¿Porqué cerramos los ojos cuando oramos y besamos?, porque las cosas más hermosas de la vida no son vistas, son sentidas.

Cuando cierras los ojos y oras a Dios, pones tu mirada hacia arriba, tú lo buscas hasta que lo encuentras.

Amos 5:4 (RVR)

Proverbios 8:17 (RVR)

Jeremías 29:13 (RVR)

Hebreos 11:6 (NTV)

Lucas 12:31 (NTV)

El domingo no es día para trabajar, no es el día para lavar los platos ni arreglar la casa, el domingo no es día para ir a playa, el domingo es el día del Señor, si usted le trabajó seis días al faraón el domingo es el día del Señor. 

Dios deja que te vaya mal porque estás buscando todo menos a Él, pero si le buscas a Él, te dará lo que necesitas.

Los problemas son el resultado de que no buscaste a Dios, que tomaste una decisión sin consultarle, Dios nunca va donde no es invitado. 

La mayoría de los líos emocionales, espirituales, psiquiátricos y financieros es porque no buscaste a Dios.

Dios regresa al cielo y te espera allí y mira cómo tus decisiones tontas te dan unas cosechas bien malas.

Oseas 5:15 (NTV)

Oseas 6:1 (NTV)

Cuando te vuelves a Dios de todo corazón Él arregla el meollo en el cual tú mismo te metiste.

¿Cómo te imaginas tus bendiciones en éste año?, debes orar por eso permanentemente.

 3. Orar con pasión y fuego

No hay nada peor que una oración con emociones cortas y secas donde todo el mundo se duerma, cuando ores debes estar activo, encenderte, si eres introvertido ¿porqué te emocionas con un partido de fútbol? 

La oración eficaz del justo, la oración encendida es la que escucha Dios, si no hay corazón no hay oración. Tú puedes decir las Palabras correctas con la emoción equivocada. 

Dios te dio las emociones, Jesús lloró, clamó, puso sus emociones, los salmos más que cantos son emociones de David.

Dios te dio las emociones, pues dáselas a Él. Dios tiene emociones, Él se pone alegre y triste. Morir en la cruz fue algo emocional para Jesús, esa horrenda muerte fue angustiosa. 

Cuando le dices amor te amo le tienes que demostrar porqué lo amas. El amor es un verbo que tiene que estar compuesto, de tal manera amó Dios al mundo y dio a su hijo.

Si vas a amar ama con pasión, si vas a dar hazlo con emoción.

Daniel 9:3 (NTV)

Dios no escucha quejas, escucha clamor.

 Jeremías 50:4 – 5 (NTV)

 Se vale llorar en medio de la alabanza, se vale llorar a Dios.

 Hemos estado muy distraídos y ocupados haciendo cosas, pero necesitamos volver al Señor, al ver las noticias horribles deberías postrarte a orar al Señor.

 ¿Dónde está la moral?, ¿dónde está Dios en ellos?. Hay una ley en Colombia donde quieren que a los condenados por delitos sexuales se les permita trabajar con niños, no nos podemos callar.

 4. Demuestra en tu vida de oración tu seriedad a Dios

Hay 3 maneras en las cuales Daniel demuestra su seriedad, una de ellas es la disciplina espiritual del ayuno.

Daniel 9:3 (NTV)

Cuando tú dejas de comer le dices a Dios que estás en serio hasta tal punto que dejas de comer para que se haga su voluntad. 

Volver a la oración y al ayuno hasta que Dios haga temblar ésta tierra. 

Jesús dijo que hay algunos milagros que no ocurren a menos que se ore y se ayune.

5. Agradece a Dios por sus promesas y su amor

Sea agradecido, aquí en la iglesia te lavamos, te sacamos el demonio, aquí te ungimos, te damos palabra y se van y ni dan la cara al irse, sino la espalda.

Daniel 9:4 (NVI) 

Daniel 9:9 (NVI)

6. Humildemente confieso mis pecados a Dios

Cuando tú reconoces tus pecados, cuando le decimos saca la porquería de mi vida y de mi corazón, que mate la indiferencia, los vicios cíclicos, ¿tú crees que va a responder con juicio?, el responde con amor cuando ve humildad en nosotros y nos ayuda. 

Cuando tú admites tus pecados y culpas y reconoces tu pecado, cada uno tiene su inclinación, Dios te ayuda. 

Daniel 9:5 (NVI)

Daniel 9:7-19 (NVI)

Daniel 9: 20 – 23 (PDT)

Cuando tú confiesas y oras y confiesas vas a tener visitación de ángeles guerreros.

2 Crónicas 7:14 (NVI) 

La finalidad de ésta enseñanza es que se cumpla éste verso, aquí no habla del mundo sino de los Cristianos, que dejen su mala conducta, que oren y Dios sanará nuestra tierra.

Nos toca desnudar nuestro corazón delante de Dios, o volvemos a Dios como éramos antes o la sal perderá su sabor.

Dios va a respondernos con tremendas cosas, tu matrimonio necesita sanidad, tus miedos, tu familia, tus finanzas, tu cuerpo, tu negocio, tu mente y corazón necesitan sanidad, ¿qué esperas?.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1
  • Cómo Orar En Una Crisis Parte 1

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss