Nos basamos en la historia de Daniel, que fue cautivo durante 15 años. En la época de Daniel la sociedad tenía los valores invertidos."/> Nos basamos en la historia de Daniel, que fue cautivo durante 15 años. En la época de Daniel la sociedad tenía los valores invertidos.">
¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2

¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2

Pastor Miguel Arrázola. noviembre 24, 2019

Nos basamos en la historia de Daniel, que fue cautivo durante 15 años. En la época de Daniel la sociedad tenía los valores invertidos.

Enseñanza.

Salmo 82:5 (NTV)

Tercera Parte de INQUEBRANTABLES

Isaías 5:20 Reina-Valera 1960 (RVR1960)

20 “!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” 

Predominaban la inmoralidad, la injusticia y la idolatría.

 Jeremías, Sofonías y Ezequiel fueron enviados  a hablarles al pueblo de Israel y no le hicieron caso, a pesar que la sociedad estaba siendo sacudida. Hoy en día vamos hacia el mismo camino.

Daniel 1:1-2  (NTV)

Daniel en la corte del rey Nabucodonosor

“1 Durante el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá,[a] llegó a Jerusalén el rey Nabucodonosor de Babilonia y la sitió. El Señor le dio la victoria sobre el rey Joacim de Judá y le permitió llevarse algunos de los objetos sagrados del templo de Dios. Así que Nabucodonosor se los llevó a Babilonia[b] y los puso en la casa del tesoro del templo de su dios.”

Muchas veces nos preguntamos para qué Dios permite la victoria a un dirigente impío, pero Dios utiliza líderes paganos para disciplinar, lo hizo con faraón y con Nabucodonosor, para disciplinar a los indisciplinados.

Las naciones están sucumbiendo porque somos rebeldes, pensamos que tenemos una mejor manera de hacer las cosas que Dios y por eso Dios permite que nos disciplinen.

A pesar de la presión de inmoralidad, Injusticia e Idolatría, Daniel siguió firme con su ejemplo y convirtió con su ejemplo a muchos. Aprende de Daniel y no te sorprendas por la adversidad

1 Pedro 4:12 (NTV)

12 Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera.

Juan 16:33 (RVC)

“Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo”.

Generalmente cuando hay una prueba, nos gusta echarle las culpas a otros, pero enfócate en qué hacer. Hay cuatro fuentes de problemas: tu vieja naturaleza, el mundo, satanás, Dios. Dios a veces las permite para glorificarse pero la Biblia dice que el que ama a Dios, todo le ayuda a bien.

Jeremías 29:11 (NTV)

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza”.

Dios estremece las cosas para examinar tu vida, para que se revele una motivación. A veces Dios quiere saber dónde está tu corazón. Cuando Dios te pregunta, no es porque no sepa, sino porque quiere saber cuál es tu respuesta, porque está más interesado en tu integridad que en tu imagen.

Jeremías 17:10 (NTV)

“Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones”.

Deuteronomio 8:2 (SNVI)

“Recuerda que durante cuarenta años el Señor tu Dios te llevó por todo el camino del desierto, y te humilló y te puso a prueba para conocer lo que había en tu corazón y ver si cumplirías o no sus mandamientos”.

 Cuando Dios te lleva a través del desierto es para saber cómo actuamos en medio de las pruebas.  Recuerda que tu no sirves a Dios por lo que te da, sino por lo que es. Tu no haces lo correcto porque quieras o no, solo porque es correcto.

 Tus reacciones miden tu: Fe , compromiso, madurez e integridad 

  • Cuando Dios sacude tu mundo, tienes que pensar qué quiere revelar, también quiere corregirte.

Hebreos 12:8-11 (TLA)

“Si Dios no los corrige, como lo hace con todos sus hijos, entonces ustedes no son en verdad sus hijos. Cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y nosotros los respetábamos. Con mayor razón debemos obedecer a Dios, que es nuestro Padre que está en el cielo, pues así tendremos vida eterna.

10 Cuando éramos niños, nuestros padres nos corregían porque pensaban que eso era lo mejor para nosotros. Pero Dios nos corrige para nuestro verdadero bien, para hacernos santos como él. 11 Desde luego que ningún castigo nos gusta en el momento de recibirlo, pues nos duele. Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien”.

Los castigos nos duelen, pero si aprendemos la lección vamos a cambiar y vivir conforme a Su voluntad. A veces la única manera de capacitar es a través de la corrección y el dolor.

Hebreos 12:26-27 (NTV)

“Cuando Dios habló desde el monte Sinaí, su voz hizo temblar la tierra, pero ahora él hace otra promesa: «Una vez más, haré temblar no solo la tierra, sino también los cielos». 27 Eso significa que toda la creación será agitada y removida, para que solo permanezcan las cosas inconmovibles”.

 Muchas veces vamos a pasar por fuego, pero lo que Dios hace es que nos despojemos de lo innecesario. Cuando hay una circunstancia, aprendemos mucho durante un problema.

 Job 5:17 (PDT)

Ciertamente qué afortunado es aquel a quien Dios corrige, así que no rechaces la disciplina del Todopoderoso”.

 Algunas lecciones solo las vas a aprender, a través del fracaso. Cómo un niño que es advertido por su mamá para que no haga algo, pero lo sigue haciendo y solo hasta que se quema aprende. No vamos a entender el verdadero valor de la amistad , la salud y el amor hasta que las perdemos.

 No te enfoques en el problema sino en el para qué.

  • Dios utiliza los problemas para dirigirte.

Proverbios 16:9  (LBLA)

“La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos”.

A veces los problemas te hacen cambiar de planes, nos re-dirigen.

Proverbios 20:30 (NTV)

“El castigo físico limpia la maldad;[a]semejante disciplina purifica el corazón”.

 Todo esto es contrario a lo que hoy se predica, muchos jóvenes quieren vivir “libres” y en anarquía. El hijo pródigo quiso vivir así e hizo lo que quiso, pero al final los problemas lo re direccionaron a la casa de su padre otra vez.

 Salmo 119:59 (SNVI)

“Me he puesto a pensar en mis caminos, y he orientado mis pasos hacia tus estatutos”.

 Cuando hay un problema en tu vida, tienes que ser honesto contigo mismo, hay que reconocerlo y no posponerlo porque solo enfrentándolo es que lo podemos cambiar y eliminar de nuestra vida.

 A Jonás se lo tragó una ballena y lo escupió en el lugar de donde nunca se debió apartar.

  • Dios utiliza los problemas para protegerte

  a veces el dolor te protege de algo peor. A veces Dios te pone un problema para evitar un mayor daño, a veces trastorna tus planes para que tus planes no te trastornen a ti.

 Job 36:16 (NTV)

“Job, Dios está alejándote del peligro, y te lleva a un lugar libre de angustia. Está poniendo en tu mesa la mejor comida”.

 A menudo Dios sabe lo que espera delante de ti, los problemas no son más que la preparación del éxito.

 José fue vendido por sus hermanos, fue esclavo, fue metido en la cárcel por supuesto acaso, el no hizo nada malo y le pasó todo lo malo. Pero todas las cosas le ayudaron a bien, fue el segundo en mando y ayudó a su nación pasar por el tiempo de hambruna.

 Dios permite las situaciones difíciles Para tratar de salvarte a ti y tal vez a muchas otras personas.

 Génesis 50:20 (SNVI)

“Es verdad que ustedes pensaron hacerme mal, pero Dios transformó ese mal en bien para lograr lo que hoy estamos viendo: salvar la vida de mucha gente”.

 Las desilusiones son herramientas de Dios, pregúntate:  “¿Cómo podría este problema protegerme de algo?”

  • Dios estremece las cosas para perfeccionarme

 1 Pedro 5:10 (LBLA)

“Y, después de que ustedes hayan sufrido un poco de tiempo, Dios mismo, el Dios de toda gracia que los llamó a su gloria eterna en Cristo, los restaurará y los hará fuertes, firmes y estables”.

Tú no te vas a llevar tus pertenencias al cielo, solo tu carácter y es a través de las pruebas que es perfeccionado, tratado y corregido. En vez de cuestionarte por qué te pasan tantas coas a ti, más bien pregúntale a Dios qué haces para mejorar tu personalidad y carácter.

 Romanos 5:3 (PDT)

“Pero hay más, podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos porque los sufrimientos nos enseñan a ser pacientes”.

 Dale gracias a Dios por tus dificultades porque te fortalecen.

 En ese momento debo preguntarme ¿Cómo puedo crecer con este problema?, Dios quiere a gente que tengan un carácter formado.

 Confía en Dios aunque no lo entiendas

 Proverbios 20:24 (NTV)

El Señor dirige nuestros pasos, entonces, ¿por qué tratar de entender todo lo que pasa?”

 Yo no me voy a enfocar en las tormentas, sino seguir adelante, mejorando en Fe y haciendo discípulos. No trates de entender todo lo que Dios te pide, es absurdo tratar de entender los pasos de Dios, solo confía en Él.

 Proverbios 3:5-6 (NTV)

Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar”.

 

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2
  • ¿Cómo Prosperar Sin Importar Lo Que Te Hagan? Parte 2

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss