1 Crónicas 14: 8 – 11 (NTV)
Cuando tú oras y ayunas el cielo se te abre, vengan a orar los medios días con nosotros, si no estás avanzando estás retrocediendo, si no hay progreso en tu carrera necesitas entender que Dios te quiere avanzar.
La adversidad a veces te llama la atención, a veces el estancado eres tú, no Dios. No estás orando, no estás ayunando, tienes una vida espiritual hecha un desastre.
Cuando no consultamos a Dios Él se va a su trono y cuando clamamos viene y te ayuda pero no es el deseo de Dios.
Proverbios 20:30 (NVI)
No debe ser así pero por la terquedad de nosotros aprendemos a los totazos, las adversidades nos orientan, no enfocan, desgraciadamente cambiamos solamente cuando algo malo nos pasa, pero no es la intención, Dios quiere que lo busques bueno y sano.
Él permite el zarandeo para que le busquemos, el zarandeo es cuando viene algo malo, un problema y te agarras a orar y a buscar la Biblia, porque la sacudida te despertó.
Las mejores ideas Dios te las puede dar en estos 21 días de oración, Dios te va a bendecir donde estás.
Hoy vamos a orar y ayunar.
Salmos 77:2 (NVI)
Si estás angustiado, un hijo te dijo que es homosexual, estás en una deuda, ve al Señor sin cesar. Con cualquier problema que alguno tenía en la Biblia lo primero que hacían era orar y ayunar.
Cuídese, si la Biblia te dice que cuando Dios te promocione viene un ataque no tenga miedo, cúbrase.
1 Crónicas 14:8 – 11 (NTV)
¿Porqué cree que esta iglesia es atacada constantemente?, por la unción que hay, la unción atrae ataques, tus avances atraen ataques, pero esa unción que atrae ataques también los repele.
¿Qué hacemos en estos 21 días?, preguntándole a Dios qué debemos hacer, nunca libres una batalla legal o financiera sin consultarle a Dios.
Viene una inundación del Espíritu de Dios que va a ahogar tu deuda, tu crisis de salud, tu fracaso, tu soledad, pero busca a Dios con el corazón. ¿En qué área quieres que Dios irrumpa?, Dios lo va a hacer.
2 Crónicas 20: 1 – 4 (PTD)
El diablo odia tu éxito, pero disfrútalo, no te preocupes por él. Josafat se llenó de temor, es normal y buscó la ayuda de Dios, proclamó ayuno en toda Judá.
David adoró y los enemigos se mataron entre sí.
Vamos a hacer 4 cosas:
1. No se preocupen por nada
El peor pecado de la iglesia no es el adulterio, ni el homosexualismo, el peor pecado es la preocupación.
Filipenses 4:6 (NTV) (DHH)
Éste es el mandamiento en que los Cristianos más pecan.
Mateo 6:34 (NTV)
La preocupación te roba el presente, no disfrutas de tus hijos, te levantas y no sabes para dónde vas, se te pierden las cosas y las tienes en las narices porque te afanas.
La preocupación no te arregla el pasado ni el futuro, sólo te destroza el presente. Te bañas y piensas qué pasa en el trabajo, tienes gastritis y glaucoma por la preocupación.
La preocupación es hacer sin hacer. Usted es ateo cada vez que se preocupa porque cuando lo hace no está creyendo en Dios, no cree que Dios lo va a sacar adelante.
La preocupación es enfocarme en mis miedos en lugar de Dios, te quita los ojos de Dios, te ensimisma, viene la depresión, la desesperanza, la nostalgia, los ataques de pánico.
Romanos 8:6 (NTV)
El enfoque de esto se cambia ayunando y orando. No te puedes estar preocupando cuando estás enfocado en Dios.
Daniel 9:3 (NTV)
Daniel oró por 21 días y Ciro lo dejó ir.
Esdras 8:23 (NTV)
El hombre es quien debe dirigir la oración en casa. El ayuno y el enfoque en Dios hace que Él oiga la oración.
2. Oren por todo
Ora por las cosas pequeñas, medianas y grandes
Filipenses 4:6 (NTV)
1 Pedro 5:7 (NTV)
Esta iglesia en estos 21 días va a ser libre de la preocupación
3. Dele gracias a Dios por todo
Filipenses 4:6 (NTV)
Tú tienes que ser agradecido, los virus no son tan malos como las quejas. Usted se vive quejando de todo, si hay lluvia o sol, si es alto o bajo, si es blanco o negro, ya no se queje, dé gracias a Dios en medio de la prueba, no por la prueba.
3.1 Dale gracias a Dios porque en medio de cualquier situación, Él se va a glorificar en tu vida. La voluntad de Dios es que seas agradecido.
Agradezcan a Dios en todo, es la voluntad de Dios, dice la Palabra. Agradece por tu casa de vida, por tu empleo, por tu vida, por tu hijo, por la lluvia, por la alabanza en la iglesia, por la ciudad. Escribe una lista de agradecimientos.
Salmos 118:1 (NTV)
3.2 Dale una ofrenda de acción de gracias
Todo para nosotros es una sospecha, pero no seamos así, dé gracias a Dios por todo. En la Biblia hay una fiesta de las cosechas.
Deuteronomio 16:10 (NTV)
Dios tenía esa fecha preparada para Él y daban ofrendas en proporción a su bendición, así expresas tu gratitud al Señor.
4. Manténgase enfocados en las cosas verdaderas
Filipenses 4:7- 8 (NTV)
Deje la malicia, la intriga, la sospecha y piense en algo lindo, bello, puro, admirable, quítese la malicia, la envidia, la cucaracha y la suciedad. Cree en lo mejor de la gente, usa la cabeza no como basurero sino como algo sagrado.
Cuando piensas cosas buenas va a venir una paz.
Job 11:13 – 19 (NTV)
Concéntrese en lo puro, en lo justo, trate de pensar cosas sagradas y dignas, piense en lo mejor y Dios lo va a bendecir como nunca antes.