De Víctima A Vencedor

De Víctima A Vencedor

Pastor Miguel Arrázola. Marzo 15, 2020

Nada te alejará del destino divino que Dios tiene para ti, lo que te ha pasado quizás te puso en desventaja, pero nada detendrá lo que Dios tiene preparado para ti.

Enseñanza.

Éxodo 3:1-8 (RV60)

Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios.

2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

4 Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.

6 Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios.

7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

8 y he descendido para librarlos de mano de los egipcios, y sacarlos de aquella tierra a una tierra buena y ancha, a tierra que fluye leche y miel, a los lugares del cananeo, del heteo, del amorreo, del ferezeo, del heveo y del jebuseo.

Dios hará diferencia entre el pueblo egipcio, quienes no tiene un pacto con Dios, e Israel, que representa a la iglesia. En este tiempo de crisis, Dios va a marcar la diferencia. Las plagas significan éxodo, en este tiempo se refieren al éxodo de la iglesia al cielo. Lo que marcó la diferencia fue la sangre, para que cuando pasara el ángel de la muerte a matar a todos los primogénitos, no pasara nada con los israelitas, y así sucede con nosotros, que tenemos la preciosa sangre de Cristo.

Dios se especializa en socorrerte en medio de la aflicción. Todos hemos pasado situaciones injustas, infamias, difamaciones, enfermedades, etc., pero cuando clamamos a Dios, Él nos ayuda. Dios es un Dios que hace justicia, Él entrará en escena al ver tu aflicción.

Joel 2:24-26 (RV60)

24 Las eras se llenarán de trigo, y los lagares rebosarán de vino y aceite.

25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.

26 Comeréis hasta saciaros, y alabaréis el nombre de Jehová vuestro Dios, el cual hizo maravillas con vosotros; y nunca jamás será mi pueblo avergonzado.

Habrá reboso en tu vida, no serás avergonzado, el Señor va a descender por causa tuya en el área donde sientas que hay una situación injusta, porque Dios es fiel y te ayuda en lo que necesites. El Señor va a restituir todo lo que has perdido, quizás el hogar, un trabajo, tu salud., pero Dios es especialista en restituir todo. Los años que se comió el pecado, la ignorancia y la rebeldía, lo vas a recuperar.

Isaías 61:3 (RV60)

3 a ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado; y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová, para gloria suya.

Dios tiene esplendor para tu vida en lugar de ceniza, viene un manto de alegría y gozo para tu vida.

Salmos 30:5 (RV60)

Porque un momento será su ira,
Pero su favor dura toda la vida.
Por la noche durará el lloro,
Y a la mañana vendrá la alegría.

Nada de lo que te pasa sorprende a Dios, antes de que nacieras tenía preparadas todas las respuestas aun cuando no habían llegado las preguntas, tenía la solución a todo desde el inicio, Él es el principio y el fin, el alfa y el omega. Dios tiene un plan para restaurarte, para reivindicarte.

Dios hará que el enemigo pague con creces, la palabra dice que todo aquello que el diablo te robó lo pagará siete veces, por eso en Cristo Jesús viene siete veces para tu vida. Aunque hayas sembrado lágrimas, dolor, tristeza, pero viene paz, gozo, sanidad; Dios te va a pagar aquello que no tuviste en tu infancia, porque Él restituirá los años.

No andes más con mentalidad de víctima, no eres una víctima, ahora en Cristo eres más que vencedor. Deshazte de la mentalidad de derrota, eso hace que se detenga el favor sobre tu vida. No busques consuelo, busca restitución en tu vida. Es tiempo de paga, de restitución, de favor.

Salmos 27:10 (RV60)

Aunque mi padre y mi madre me dejaran,
Con todo, Jehová me recogerá.

Dios hará que la gente sea buena contigo, que le agrades a los demás, Dios te devolverá los años que perdiste. Dios mismo te va a pagar. Confía en Dios, deja que Él te promocione.

Salmos 23:5 (RV60)

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.

Hebreos 10:30 (DHH)

Sabemos que el Señor ha dicho: «A mí me corresponde hacer justicia; yo pagaré.» Y ha dicho también: «El Señor juzgará a su pueblo.»

A Dios le corresponde hacer justica, ¡no te preocupes!, deja que Dios arregle las cuentas. No es necesario que nos venguemos, Dios mismo se encarga de todo. Nosotros solo debemos alabar a Dios, mantener un corazón limpio y dejar todo en sus manos.

Job no se preguntó por qué Dios había permitido lo que pasó si él era justo y bueno, solo levantó sus manos al cielo y dijo “Sé que mi redentor vive”.

Isaías 61:7 (DHH)

Y como mi pueblo ha tenido que sufrir
doble porción de deshonra e insultos,
por eso recibirá en su país
doble porción de riquezas
y gozará de eterna alegría.

Cada vez que seas insultado o defraudado, te calificaron para recibir el doble. Deja de llorar por lo que se van de tu vida, mejor gózate con los que se quedan. Amor es permanencia.

Dios te va a sacar de cualquier situación en la que te encuentres, ningún escogido que tuvo una prueba murió en ella. Nadie que cae en un pozo, en una sepultura o en un horno de fuego, lo deja Dios ahí, porque Dios siempre nos guardará.

La burla es el medio que usa el ignorante para sentirse sabio, por eso no dejes que nada te robe la paz, entrégale tu causa al Señor y Él te prosperará en todas las cosas.

Quizás has estado en una mala situación, pero todo lo injusto te ha calificado para el doble, por eso sacúdete lo que no funcionó, lo que dicen de ti, la conmiseración, porque viene una sobredosis de favor de Dios, de bendición. Mantengamos siempre la actitud correcta, quien habla mal de ti o quien te dejó, solo te hizo calificar para el doble. No pienses que hay algo mal en ti, tu corazón no está mal, el corazón del traidor es el que está mal.

Deja que Dios arregle tus asuntos, no te amargues en tu corazón, Dios promete defender tu casa, ¡Viene el doble!

Génesis 31:41 (RV60)

Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces.

Trabaja para Dios, tienes un Dios en los cielos que te va a recompensar por todo.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • De Víctima A Vencedor
  • De Víctima A Vencedor
  • De Víctima A Vencedor
  • De Víctima A Vencedor
  • De Víctima A Vencedor
  • De Víctima A Vencedor
  • De Víctima A Vencedor

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.