La vida está llena de injusticias y debemos desarrollar una mentalidad de recuperación, es decir, debemos entender que todo lo que nos pasa va a terminar obrando para nuestro bien."/> La vida está llena de injusticias y debemos desarrollar una mentalidad de recuperación, es decir, debemos entender que todo lo que nos pasa va a terminar obrando para nuestro bien.">
AFIEMI: Déjalo Ir

AFIEMI: Déjalo Ir

Pastor Miguel Arrázola. Enero 26, 2020

La vida está llena de injusticias y debemos desarrollar una mentalidad de recuperación, es decir, debemos entender que todo lo que nos pasa va a terminar obrando para nuestro bien.

Enseñanza.

Romanos 8:28 (RVR)

 Si tú armas un rompecabezas sabes que a veces hay una ficha que uno no sabe dónde va, pero al final encaja. Hay muchas cosas en nuestra vida que son como esas fichas, pero simplemente debes usar la mentalidad de recuperación.

 No le llames más adversidad sino oportunidad, lo que parecía una trampa es una rampa de ascenso.

 Dios tiene la capacidad de volver lo malo a bueno, aunque al principio no parezca, Dios hace siempre un final glorioso. El tropiezo puede ser un nuevo y mejor comienzo.

 Hay varios ejemplos en la Biblia, uno de ellos fue José, el menor de 12 hermanos, quienes le tenían envidia porque era íntegro, cuando tú tienes una vida buena siempre te van a tener envidia.

Todo lo bueno es odiado por todo lo malo. Cuando quieres sobresalir y hacer las cosas bien, no encajar, la gente te va a envidiar. Todo el mundo quiere que te vaya bien hasta que empieza a irte bien.

 A los que nos pasan las cosas malas generalmente es a los buenos, porque en este mundo es más difícil ser cristiano e ir en contra de la corriente del mundo, que no serlo.

 A la gente se le aplaude hoy su pecado, la homosexualidad la ven normal, su corrupción, los ejemplos de bondad están mandados a la extinción.

 Resulta que José era el hijo preferido de su papá porque José hacía las cosas con integridad, como era el único de los hijos que hacían las cosas bien, un día José tiene un sueño y ve unos manojos de trigo que se inclinaban ante el manojo de él.

 A los hermanos no les gustó ese sueño, lo amarraron, lo tiraron a un pozo, lo iban a matar, pero un hermano intercedió así que lo vendieron como esclavo. Al papá le dijeron que un animal mató a José.

 José pasó como esclavo, lo compran nuevamente, la esposa del jefe lo intenta seducir sexualmente, José se niega por su corazón íntegro, José salió corriendo y la mujer se quedó con el manto, José quedó desnudo, obviamente nadie le creería.

22 años después viene la hambruna y van los hermanos a buscar alimento a Egipto porque la tierra donde estaban había mucha hambruna, se encontraron con el hermano pero no lo reconocen porque había cambiado. José no guardó odio ni rencor a sus hermanos.

Antes de ser gobernador, lo envían a la cárcel, dos hombres tienen un sueño y él se los interpreta, a uno le dice que lo llevarían a la horca en una semana y al otro que estaría como copero del rey, le dijo que le hablara al rey de él, pasaron dos años y no lo hizo, pero a los dos años el rey necesitaba que le interpretaran un sueño y ahí fue donde el copero se acordó de José y lo colocaron de gobernador.

Génesis 45:7 – 8 (RVR)

Terminó gobernando, no fue por un llamado, fue por una ofensa, siempre Dios le da la vuelta a la página y termina en bendición.

 José es la prueba viviente de que no importa lo que te han hecho, Dios te sacará adelante, esa es la gran enseñanza de José.

 Dios va a usar lo malo y la traición para llevarte a palacio.

 Lucas 17:1 (RVR)

 Usted se puede ir para donde quiera, pero ahí alguien te va a molestar, imposible que no vengan ofensas pero vamos a tener que enfrentarlas y tenemos que desarrollar un antídoto para la ofensa, que mantuvo a José con bendición.

 Uno ve cómo la gente se llena de amargura, por las ofensas.

 Lucas 18:7 (RVR)

 Nadie quiere un tropiezo y ofensa, no solo es imposible que no vengan sino que es necesario, esa ofensa me hará madurar y crecer.

 A todos los que amamos a Dios las cosas nos ayudan a bien, Dios cambiará lo que nos está pasando si amas a Dios y crees en su proceso.

 Si te despidieron, te señalaron, te traicionaron, Dios va a cambiar todo. A los que aman a Dios todas las cosas nos ayudan a bien. Dios siempre tiene algo mejor.

 Jeremías 15:19 (RVR)

 No actúes como ellos actúan, no discutas, déjale todo a Dios, no pagues con la misma moneda, usa un billete mayor y déjales el cambio.

 El antídoto para vencer es Afiemi: griego que significa dejar ir, soltar, dejar fuera. Si no ejercemos afiemi tenemos a esa persona en la prisión de nuestro pensamiento, de nuestro corazón, si algo malo le pasa a esa persona tú te ríes y si le pasa algo bueno te pones a llorar.

 Proverbios 24: 17 – 18 (RVR)

 Si tu enemigo, la persona que te hizo daño, cayó, quédate callado, no te regocijes, cuando tropezare no se alegre tu corazón. Jehová mira tu sed de venganza, le desagrada y comienza al tipo a irle bien y comienza la amargura en ti.

 Debes aplicar el afiemi, déjalo ir, suéltalo, afiemi es para los demás, pero más que para los demás es para ti.

 Los cristianos no saben qué es el perdón. Hay 6 cosas que no son el perdón:

 1. No es una aprobación: por eso la gente no lo da, porque piensa que está aprobando, pero no es así, el perdón no aprueba lo que el otro hizo.

 Dios no está pidiendo que apruebes conductas malas, no es aprobación.

 2. No es justificación: no tiene nada que ver con eso, por eso nos cuesta perdonar, porque nos enseñaron que perdonar era como rebajarnos, pero eso no es bíblico.

 3. No es un indulto.

 4. No es una reconciliación: no tienes que reconciliarte necesariamente con la persona que perdonas. No vas a ser el mejor amigo de esa persona.

 5. No es una negación: no es pensar que no pasó nada, pues sí pasó y sí dolió.

 6. No es un olvido: vas a recordar lo que esa persona hizo.

 El perdón no es un regalo que le das a la persona, es un regalo que te das a ti mismo.

 El perdón es para evitar que el rencor y la amargura se vuelvan dolor y te envenenen el corazón.

 El perdón no es excusar el comportamiento del ofensor, es abandonar el resentimiento, no tener el corazón lleno de odio por siempre.

 Necesitas perdonar no porque merezcan el perdón, sino porque tu mereces vivir en paz y con el corazón sano.

 Ofensa perdonada, confianza denegada, tu puedes perdonar, pero no debes seguir aguantando gente que te siga haciendo daño, es un acto del corazón por tu propio bien-

 Es el único antídoto para que el veneno que has dejado circular dentro de ti no te mate.

 Piensa que tú te mereces, perdonar no es darle la razón a la persona que te ofendió, es liberar nuestra alma de esa persona.

 Una persona es perdonar a alguien y otra diferente es confiar en esa persona.

 Hay personas que no necesitan que pienses en ellas 24 horas. Lo más importante para ti es tu familia, tus hijos, tu casa de vida, esas son las personas que deben consumir tus pensamientos.

 Hay gente con gastritis y ulceras porque no ha hecho afiemi, porque no perdonan. Hay personas que no pueden dormir con todas las itis, son somatizaciones por falta de perdón, pero hoy te libera el Señor.

 También impide que las bendiciones del cielo desciendan.

 A un rey un siervo le debe 12 billones de dólares y él le ruega al rey que le perdone, el rey le perdona, sale de allí y se encuentra con un hombre que le debe 500 mil pesos, lo toma por el cuello, lo arrastra, lo mete a la cárcel.

 Alguien vio la escena y le contó al rey, quien lo mandó a llamar.

 Mateo 18:32 – 34 (RVR)

Cuando tu firmas un cheque y lo vas a cobrar antes entraba en un canje de 3 días, ¿qué es afiemi?, cuando a los 3 días el cheque es aprobado y recibes sus beneficios, afiemi hace que todas las bendiciones de Dios en canje se materialicen en tu vida.

Muchos tienen cheques de bendición en canje y por no hacer afiemi y no han experimentado la bendición. Que no se congele tu nomina, tu bendición, tu ascenso o ingreso, que no estés más en esa agonía del cuerpo y del alma.

Mateo 5:22 (RVR)

No puedes andar maldiciendo a la gente, eso te hace daño espiritualmente, aprendamos a pasar la ofensa, la traición, los judas van a seguir, sigamos adelante, sé como José, que Dios use una ofensa para catapultarte a la bendición de Dios.

Esas peleas se deben acabar, no más seguir peleados, muchas parejas de casados vienen peleados y se sientan separados, pero debes pedir perdón a tu esposa y tu esposo antes de entrar a la iglesia, para recibir todas las bendiciones de Dios.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir
  • AFIEMI: Déjalo Ir

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.