Dios Redime Tu Historia

Dios Redime Tu Historia

Pastor Marco Barrientos. noviembre 27, 2019

Todos sin importar dónde nacieron o la clase donde nacieron, la raza, el color de piel o el estatus, todos podemos alcanzar la visión de éxito que Dios diseñó para nosotros aun desde antes de nacer.

Enseñanza.

A pesar de los quebrantos o dificultades, la obra de Dios no puede ser detenida y su propósito no puede ser quebrado. Es posible para todos ascender al lugar donde podemos estar plenos y llenos de contentamiento, donde estás ahora representa que
la providencia de Dios está sobre tu vida.

Que estés contento no significa que no tendrás problemas, sino que estás creyendo que esperas en la misericordias de Dios que son nuevas cada mañana, aun nuestras neuronas son nuevas cada mañana. Tenemos que reconocer que todos tenemos un potencial que alcanzar, no es una idea que está en el aire, una meta determinada a la que apuntamos, el propósito de Dios ya ha sido predeterminado para tu vida, no depende de tu inteligencia o de tu conexión, depende de que te acerques al trono de la gracia, porque ahí se resuelven tus pecados y está todo lo que necesitas, ahí puedes redescubrir el propósito.

La verdadera felicidad no la puedes encontrar al buscarla, ocurre cuando dejas de preocuparte si eres feliz o infeliz y te enfocas en el propósito que Dios te dio, porque ahí está el significado de tu vida. Cuando entiendes el propósito empiezas a servir algo que es mayor que tú, que tu familia, que tu presupuesto, el propósito de Dios tiene el poder para
desatar todo lo que necesitas. La felicidad está ligada al sentido de propósito en tu vida.

Propósito es estar conectada a algo que es más grande que yo, propósito es lo que dios ha preparado para que camines, en las que no pensabas que podías caminar antes de conocerle.

Cuando te conectas con la atmosfera de la presencia, empiezas a ser rodeado por un ambiente profético, y ahí puedes escuchar la voz de Dios. Será que Dios quiere sorprenderte con una dimensión que no has descubierto en tu vida?, que descubras algo que no has visto en tu vida?. algunos dicen que tiene miedo, que no pueden hablar, pero el espíritu santo dice que abras la boca porque él las va a llenar.

Cómo descubrir el propósito.

1. Pertenencia: De dónde eres, dónde estás conectado, dónde están tus raíces.

Si tienes un hijo que está pródigo, no seas un rescatador de tu hijo o hija, pero lo que sí puedes y debes hacer es mantener un corazón generoso hacia él, porque la generosidad es la capacidad de dar aun cuando ya diste. Cuando reconectamos con el sentido de pertenencia, y el espíritu santo nos despierta y nos dice que es tiempo de volver a casa, empezamos a tener conciencia de cuál es nuestra casa y el lugar de nuestro origen, estas dando uno de los pasos más importantes en la dirección de descubrir tu propósito.

Cuando te desconectas de tu origen y te vas lejos de la casa de tu padres, en ese lugar eres vulnerable y estas en confusión, pero cuando te reconectas, reconoces tu origen y vuelves a la casa de padre y entiendes la razón por la cual te formó en el vientre de tu madre.

Salmos 139:13,16

No importa cómo comenzaste, lo que importa es cómo vas a terminar.

Dios nos está reconectado con su casa, con su esencia, con su propósito, porque todos somos de un lugar.

Si quieres reconectarte con el propósito de Dios sobre tu vida, tienes que recuperar el sentido de pertenencia, de dónde eres.

2. Trascendencia: La trascendencia es una conexión con una realidad más elevada con la presencia del dios vivo.

Hebreos 7:9-10

Levi recibe los diezmos porque su bisabuelo honró a dios e hizo un pacto con él, eso es trascendencia. Trascendencia no es ser la persona más exitosa.

No te preocupes si has diezmado y aun tienes grandes dificultades, no reduzcas la trascendencia de lo eterno.

3. Redimir la narrativa de tu vida. Todo lo que has vivido tiene un propósito porque la narrativa explica cómo llegamos a donde estamos. Si tienes una narrativa llena de amargura, de odio, recibe la unción del espíritu santo, recibe el espíritu de adopción, el abrazo del padre, corre a sus brazos y deja que él redima la historia de tu vida.

Génesis 50:20 (RVC)

Si puedes creer que todo lo que alguien te hizo Dios lo puede cambiar para bien. Aun la peor de las tragedias se puede convertir en una fuente de sanidad, salvación y redención para otros. Tu peor de dos se puede convertir en la fuente del poder de tu ministerio para consolar a los que sufren, ahí entenderás por qué. Dios tiene tu vida en sus manos y no se le
ha caído ni un solo momento.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia
  • Dios Redime Tu Historia

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.