Jeremías 33: 2 – 3
“2 Así ha dicho Jehová, que hizo la tierra, Jehová que la formó para afirmarla; Jehová es su nombre: 3 Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
¿Porqué es importante orar?
Tenemos un mal concepto que en la iglesia evangélica los que oran solo son los ancianos, los desempleados, los jubilados, tenemos un concepto parroquiano de poner unas limosnas y una velita para que alguien más ore por ti, eso es un error gravísimo en la vida Cristiana.
No por alguien más, sino por nosotros mismos, tenemos que hacerlo en espíritu y en verdad.
Hemos jugado a la vida cristiana, nuestra vida devocional en casa es pobre, no oramos, pasamos mucho tiempo en redes sociales y hay muchos líderes que se vuelven irresponsables.Hay líderes que no oran ni un día ni un minuto.
Se predica un evangelio en las redes sociales y en algunos canales de creyentes que no hace parte del evangelio, congregaciones que se dedican a decir cosas suaves porque quieren quedar bien con todo el mundo, están en peligro con Dios, todo es producto de la falta de búsqueda de Dios.
La cruz, la oración y el poder son la respuesta a nuestras necesidades en la vida, yo quiero sacar esa relación dependiente del púlpito de recibir y recibir a orar y orar.
Hoy en día necesitas saber llamar el nombre de Jesús, hay que tener mucho cuidado con el evangelio de la súper gracia o la gracia extrema, ten cuidado donde se quita el temor de Dios, hay calumniadores, intemperantes, aborrecedores de lo bueno.
Hoy se necesita más que nunca un llamado a volver sobre nuestras rodillas, busquen al Señor y dejemos de tanta tontería, se viene una persecución y no la vamos a poder enfrentar si no están conectados a Dios, no es si crees, es si lo vives, es si vives o no en santidad para Dios.
No se trata de creer, se trata de vivir, yo quiero una generación que viva el evangelio en todas sus promesas y sepa vivir el evangelio en todas sus persecuciones, la gente va a hablar muchas cosas pero a nosotros no nos interesa, la gente habla lo que quiere.
Yo soy responsable de lo que digo y no de lo que la gente entienda, Dios nos llamó a su Presencia, a ser personas de rodilla, es fácil empezar la vida Cristiana pero difícil terminarla.
La idea es que cuando seas una persona de oración estés tan firme que el diablo no te pueda derribar, la idea es terminar de pie, en bendición.
Salmos 34:17 (NTV)
Los justos son los únicos que estamos clamando, hay gente en esta iglesia que está clamando justamente, hay un grupo de cristianos que no oran, ellos terminan pareciéndose a los impíos en su manera de pensar.
Job 21:15 – 20 (NTV)
Cuando no oramos la bendición se nos va, la palabra profética se nos va, la oración hace que los casi se acaben, si no oras eres igual que un impío porque Dios te creó para comunión con Él. La falta de oración te hace que tomes decisiones erradas. Además la lámpara de los impíos es apagada, es decir, sin oración no hay dirección. La oración limpia los aires, da claridad a la mente, da dirección, sin oración tienes ataques demoniacos porque se te apaga la lámpara.
Job 15:4 (RVR)
La falta de oración roba el temor a Dios, los temas de arrepentimiento, el juicio y la santidad en muchas iglesias no se tocan, la razón por la que muchos no oran ya es porque definitivamente perdieron el temor a Dios. A mí me enseñaron que Jesucristo venía mañana en la mañana.
Job 27:10 (RVR)
Salmos 14:4 (RVR)
Usted cuando no ora actúa igualito que un impío, cuando no hay conocimiento y discernimiento vienen días malos para el mundo, pero no para los que oran, para los que oran nos irá bien.
Job 28:7 – 8 (NVI)
Salmos 91:1 (RVR)
Hasta hoy van a dejar de citar ese salmo y van a empezar a mudarse allí, el Salmos 91 es un lugar secreto. Tú habitas en tu casa porque todos los días estás allí, donde vas de vez en cuando visitas. El avisado ve el mal y se aparta. Hay un lugar secreto donde satanás no te ve, ningún demonio sabe, es tiempo de ocultarse.
Proverbios 27:12 (RVR)
No podemos seguir viviendo un evangelio sin oración, 2019 va a ser tu mejor año o tu peor año.
1 Corintios 9:27 (RVR)
Hay un lado de Dios que usted no quiere conocer, Dios te ama y es bueno, pero también es fuego, es justicia, es Santo, Fiel, sus juicios son verdaderos, Él no viene en burro, viene en un caballo blanco y con espada. Moisés le pidió a Dios que lo dejara entrar a la tierra prometida y no entró, deberías temer no poder entrar a la tierra prometida. David le dijo a Dios que no quitara de él su Santo Espíritu.
Isaías 45:15 (NVI)
2 Crónicas 32:31 (NVI)
Muchos no saben pero Dios se les está escondiendo, Dios se esconde para probarlo y descubrir todo lo que había en el corazón, el Señor se esconde para que lo busquemos, para purificarnos, para probarnos, a veces uno no siente la Presencia de Dios.
Job 23:8 – 10 (NVI)
El Señor permite que nos pasen cosas para que lo vayamos a buscar, el Señor lo que está es jugando al escondido para que tú lo vayas a buscar. Dios quiere que lo busquemos, pero Él no se esconde para que no lo veamos, sino para que lo veamos. A veces nos pasan cosas para que volvamos a la cruz como el hijo pródigo. Hace años que peleas con los mismos demonios, pero vas a ser libre.
Jeremías 33:3 (RVR)
A Dios hay que buscarlo con todo el corazón porque a medias no sirve.
Jeremías 29:13 (RVR)
El que persevera hasta el fin será salvo, dice la Biblia.
Santiago 5:16 (DHH)
No vamos a parar hasta que Dios nos use al máximo.
Lucas 18:1 (RVR)
Cuando se habla de orar la palabra siempre y no desmayar están allí, la gente fácilmente renuncia porque el diablo ataca la mente, ataca los familiares nuestros y quieren llamar la atención. Tú no puedes tener comunión divina y tener acceso a comunión humana, tienes que apartarte para orar a Dios. No vamos a soltar el manto de Dios hasta que nos bendiga completamente, Elías oró 7 veces por la misma cosa, Moisés oró por 40 días lo mismo, vamos a persistir y persistir hasta que lo encontremos y cuando suceda no lo vamos a soltar.
Mientras Moisés buscaba el corazón de Dios el pueblo carnal no lo hacía, hoy la gente se cambia de iglesia como cambiarse de ropa. Hay que ponerle un pare a esto, hay que dejar de ser impío, dejar de andar en piloto automático, agarrar el toro por los cachos, hay que vivir una vida en victoria, alcanzar lo mejor de Dios.