Isaías 40:31
“Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”
Cuando ya no tienes fuerzas el E.S. te dará las fuerzas para seguir, lo que más cansa es lidiar con la gente a diario. Dios es nuestro refugio, tu no le puedes llorar a todo hombro. Si estas herido necesitas sanidad, si no sanas sangrarás delante de la gente que nunca te acuchilló. No busques llamar la atención de aquellos que no pueden ayudarte. Metete a la fortaleza de Dios, porque no todos están capacitados para oír tus problemas, ve a Dios.
Cuando tu refugio es Jehová, el de protege y te renueva. Nunca pidas disculpa por las transformaciones de Dios que te llevaron a otro nivel. No te sientas mal cuando superaste a personas cuando ellos tuvieron las mismas oportunidades que tú. No permitas que la envidia te haga pensar que le debes algo a alguien. Los amigos falsos se creen los rumores, los verdaderos creen en ti. Enfócate en Dios, ignora los distractores ¡Ten paz!
No seas como la gente que necesita hablar mal de otros para quedar bien, no apagues la luz de otro para que te miren a ti. Con los judas no se pelea, ellos se ahorcan solos. A la gente le toca criticarte por que no pudo superarte. La envidia es el homenaje que el mediocre le rinde al talento. Nunca creas una crítica de nadie. No pelee con nadie, adore a Dios. El orgullo te hará sentir fuerte, pero nunca feliz. Enfócate en tu familia, en hacer la voluntad de Dios.
La gente mala es infeliz, aunque le vaya bien, pero hay gente buena que, aunque le vaya mal es feliz. La crítica es un reflejo de su corazón.
Salmos 37:4
“Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón”
2 Timoteo 4:17
“Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león”
Éxodo 23:22
“Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren”
¡Tenga paz en su corazón! La Biblia dice en proverbios 4:23 que “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida”
Isaías 15:9
“Y las aguas de Dimón se llenarán de sangre; porque yo traeré sobre Simón males mayores, leones a los que escaparen de Moab, y a los sobrevivientes de la tierra”
Salmos 127:2
“Por demás es que os levantéis de madrugada, y vayáis tarde a reposar, Y que comáis pan de dolores; Pues que a su amado dará Dios el sueño”
¡Saque el enojo de su corazón! no vale la pena pelear con el envidioso. Si hay algo peor que hablen de ti, es que no hablen. Señor tus nos das descanso y fuerzas, hoy nos enfocamos en lo que realmente tiene peso eterno. Tu harás bandera sobre nosotros, hoy nos deleitamos en ti y tus nos concederás las peticiones de nuestro corazón. Que tu
enfoque este en el Señor ¡Suelta las piedras!