El Poder De Las Palabras

El Poder De Las Palabras

Pastor Juan Roberto Torres. Enero 10, 2020

Todos los días tenemos la rutina de hablar, los únicos seres vivos en la tierra a los que Dios les dio la oportunidad de hablar fue a los hombres, y en ocasiones es mas prudente un caballo al comunicarse que nosotros cuando hablamos.

Enseñanza.

Mateo 12:35-37 (RV60)

35 El hombre bueno, del buen tesoro del corazón saca buenas cosas; y el hombre malo, del mal tesoro saca malas cosas. 36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del juicio. 37 Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado.

Necesitamos entender lo importante que son las palabras en nuestra boca. En ocasiones tendemos a dar más importancia a cosas poco cotidianas, como un cumpleaños, unas vacaciones, una fecha importante, etc., pero, aunque esto es importante, no quiere decir que las palabras que decimos en el día a día no lo sean. Normalmente recordamos fechas memorables, pero no recordamos lo que decimos a diario, no le damos importancia a lo que sale por nuestra boca.

Proverbios 21:23 (RV60)

El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.

Hay personas que cuando hablan solo generan angustia y problemas, alterando el ambiente donde se encuentran, mientras que hay otros que cuando hablan traen sanidad, alivio y esperanza, ¿Qué tipo de persona quieres ser tu? Dios espera que sus hijos hablen bien, por eso hoy nos quiere corregir si no estamos hablando correctamente. Nuestro padre es un Dios de fe, por eso de nuestra boca no puede salir duda. Nuestro padre es un Dios de sanidad, por eso de nuestra boca no puede salir enfermedad. Nuestro padre es un Dios de gozo, por eso de nuestra boca no puede salir queja.

Eclesiastés 7:10 (TLA)

Hay quienes se quejan de que «todo tiempo pasado fue mejor». Pero esas quejas no demuestran mucha sabiduría.

Todo tiempo pasado no es mejor con un Dios que nos lleva de victoria en victoria. Si te quedas recordando lo que fue el 2019, no verás lo que tiene el 2020. Acuérdate de los buenos momentos, pero no te quedes en ellos, piensa que Dios ha prometido que lo viene será muchísimo mejor.

Salmos 34:1 (RV60)

Bendeciré a Jehová en todo tiempo; Su alabanza estará de continuo en mi boca.

La alabanza no es solo música, en la manera como te comunicas todo el tiempo, estás o no alabando al Señor. Tus palabras deben identificarte como un hijo de Dios. Una comunicación correcta nace de pensamientos correctos y en orden, que finalmente se convierten en palabras. Si tienes un corazón correcto, lo que salga de tu boca será correcto. Más allá que para comunicarnos, Dios nos dio las palabras para crear, para edificar, para levantar, para declarar, ejemplo de esto es Génesis. Tus palabras crean o destruyen; por ejemplo, como papás, qué ambiente estamos creando en nuestras casas con las palabras. Tus palabras pueden garantizar un buen presente en tu matrimonio si son las correctas.

Proverbios 12:18 (RV60)

Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Antes de decir una barbaridad es mejor no hablar, porque nuestras palabras serán juzgadas en el día del juicio. Con tus palabas alargas tus años de vida y de las personas que te rodean. Debemos dejar de ser achacadores, no seamos uno y no escuchemos a esas personas. Dios nos dio las palabras para afirmar, para levantar a la gente, no para desanimar, un hijo de Dios no hace eso. Deja de ver las debilidades de todos, deja de hablar mal de todos, usa bien tus palabras, busca lo bueno en los demás. Si Dios nos escogió y nos llamó aun con tantas cosas por mejorar, cómo no vamos a afirmarnos los unos a los otros.

Proverbios 18:21 (RV60)

La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

La palabra de Dios puede ser sanadora, pero tus palabras, que no siempre van de acuerdo con la palabra de Dios, pueden ser enfermizas. No hay que negar la realidad, pero a la realidad hay que hablarle con la palabra de Dios. Puedes ver esperanza en medio de tu situación si cambias tu manera de hablar y si te rodeas de personas que alimenten tu fe. Habla vida, salud, éxito, victoria, habla fe, habla las cosas que no son como si fuesen, las realidades se crean con palabras, Dios creó todo lo que vemos con palabras.

Marcos 11:23 (RV60)

Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho.

Hay personas que citan la Biblia al pie de la letra, la repiten una y otra vez, pero nada cambia y nada pasa en nuestra vida. Para que las palabras correctas no sean simples palabras es necesario agregarle poder y autoridad, para que no dudes en tu corazón necesitas tener presente continuamente a quien en tu vida te mantiene seguro, firme, vivo, con esperanza, con la expectativa de que algo bueno viene. Tus palabras necesitan salir de tu boca influenciadas por el Espíritu Santo.

Hechos 1:8 (RV60)

pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Cuando los discípulos recibieron el poder del Espíritu Santo sus palabras hicieron la diferencia. Muchos cristianos se frustran al declarar, porque no están llenos del Espíritu Santo. Cuando tienes una relación con el Espíritu Santo, mantienes avivado su fuego en tu vida, tus palabras realmente tendrán sentido y van a servir. Si tu pasión es cada día mayor, si tu búsqueda es insaciable por su presencia, verás que las palabras necias se irán de tu vida y comenzarás a hablar palabras de vida, de sabiduría, de autoridad. Habla lleno de su presencia, lleno de autoridad.

Si el Espíritu Santo toma dominio de tu corazón, tu mente y de tu vida, es inevitable que de tu boca salgan palabras que dan vida. La Biblia dice que de la abundancia del corazón habla la boca, si quieres saber si alguien está lleno, habla con él.

Deja de escuchar a todo el mundo, escucha a tus pastores y aprende a recibir directamente del Espíritu Santo. Se lleno de su presencia y de su palabra, así hablarás siempre correctamente. Si quieres que este año sea de nuevos niveles, debes tener nuevos niveles en la comunión con el Espíritu Santo.

Juan 16:13 (RV60)

Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

El Señor te mostrará tu futuro y lo que está por venir. Mantente en comunión con Espíritu Santo, decreta palabra sobre tu vida, sobre tu familia. Pide consejo, pero busca al Espíritu de verdad, quien te mostrará siempre lo que esta por venir, echa mano de la ayuda del Espíritu Santo, escucha Sus palabras y habla correctamente, así verás cómo este año será diferente.

Apocalipsis 21:5 (RV60)

5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.

Dios hace nuevas todas las cosas.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras
  • El Poder De Las Palabras

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.