Todos somos creación de Dios y Él se tomó el tiempo de diseñarnos, nos creó y botó el molde, así es Su amor por ti. Por eso tu huella dactilar es única. Pero al crearnos únicos, también creó un propósito único."/> Todos somos creación de Dios y Él se tomó el tiempo de diseñarnos, nos creó y botó el molde, así es Su amor por ti. Por eso tu huella dactilar es única. Pero al crearnos únicos, también creó un propósito único.">
El Propósito De Dios Para Tu Vida

El Propósito De Dios Para Tu Vida

Pastor Edgardo López. Octubre 27, 2019

Todos somos creación de Dios y Él se tomó el tiempo de diseñarnos, nos creó y botó el molde, así es Su amor por ti. Por eso tu huella dactilar es única. Pero al crearnos únicos, también creó un propósito único.

Enseñanza.

Efesios 2:10 (RV60)

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

Él creó un propósito que debemos descubrir.

Romanos 8:28 (RV60)

28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados”.

Algunos aún no saben su propósito, pero es importante que sepas cuál es tu propósito. Y hoy te voy a hablar de cómo saber cuál es tu propósito, porque si no sabes no vas a poder crecer espiritualmente.

Si no hayas el motivo por el cual estás dentro de la Iglesia, vas a empezar a entrar en religiosidad. No puedes venir solo para sentirte bien, vienes para saber cómo vas a ser usado por Dios.

Para conocer el propósito de Dios en tu vida: 

1.   Tu propósito va relacionado con el don que Dios te ha dado.

1 Corintios 12:1 (RV60)

“No quiero, hermanos, que ignoréis acerca de los dones espirituales”.

1 Corintios 12:4 (RV60)

“Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo”.

Hay diversidad de dones pero todos vienen de parte de Dios, ninguno viene del hombre.

 1 Corintios 12:11-12 (RV60)

Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

12 Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo”.

Los dones que Dios me dio fueron los que Él quiso, no los que yo quiero. En Cristo todos somos uno solo y los dones hacen parte de ti y son para ponerlos a funcionar en el cuerpo de Cristo, de modo que tu don va relacionado con tu propósito.

Los dones de todo son diferentes porque nos complementamos unos con otros en el cuerpo de Cristo. Cuando intentamos cambiar roles hay problemas, porque el don que necesitas desarrollar es el que Dios te dio a ti y Él  va a ir perfeccionando.

 2.   El propósito de Dios es que seas de bendición para los demás

Dios a cada uno nos ha dado habilidades, pero hay que encaminarlos y Dios nos lo dio para ponerlos al servicio de los demás.
 
1 Pedro 4:10 (RV60)

Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.

Cada uno según el don que ha recibido, entréguelo y sirva a los demás, esos dones no son para ti, son para los demás, porque nosotros somos un canal de bendición que ayuda que fluya. Dios nos da y nosotros damos a los demás.

No puedes tener un don y quedarte con él, no es tuyo, Dios te lo dio para administrarlo. En la construcción del templo hay personas que han puesto al servicio de la construcción sus dones.

Algunos están esperando tener trabajo, pero cuando siembras tus talentos, eso se devuelve a ti en bendición, porque Dios se encarga de bendecirte por otro lado. Tú y yo tenemos que ser de bendición.

3.   El propósito de Dios para tu vida tiene que ser buscado

Mateo 7:7 (RV60)

“Sigue pidiendo y recibirás lo que pides; sigue buscando y encontrarás; sigue llamando, y la puerta se te abrirá”.

Tienes que buscar el propósito de Dios para ti, pero no esperes al profeta, porque él te confirma lo que Dios te dijo, pero tú necesitas buscarlo es a Él.

Algunos dejan de venir a la Iglesia por algo que están haciendo en casa y el siguiente domingo pasa lo mismo, no deje de congregarse porque no sabe cuándo Dios le va a hablar.

Pero mi oración es para que a partir de hoy Dios empiece a mostrar cuál es tu propósito:

 “Señor te pido en el nombre de Jesús que empieces a mostrar cuál es el propósito de todos aquí presentes, que les muestres sus dones para que puedan convertirse en canales de bendición para otros, que de cada conocimiento y aun en sus profesiones puedan bendecir a los demás, que empiecen a desarrollarlos para servir, en el nombre de Jesús, amén”

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida
  • El Propósito De Dios Para Tu Vida

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.