¡Soy Un Conquistador!

¡Soy Un Conquistador!

Pastor Miguel Arrázola. Agosto 30, 2019

Cuando Jesús estaba en la Cruz, Él estaba aplastando la cabeza de la serpiente, como fue profetizado por Isaías.

Enseñanza.

Mateo 27:28-30 (RVR)

“… y desnudándole, le echaron encima un manto de escarlata, 29y pusieron sobre su cabeza una corona tejida de espinas, y una caña en su mano derecha; e hincando la rodilla delante de él, le escarnecían, diciendo: ¡Salve, Rey de los judíos! 30Y escupiéndole, tomaban la caña y le golpeaban en la cabeza.

A pesar de eso, el diablo estaba convencido cuando lo vio en la cruz que Él estaba vencido para siempre. Y a nosotros nos pasa igual; muchas personas piensan que nuestro peor momento es nuestra derrota cuando realmente es nuestra mejor victoria.

Yo estoy convencido de que lo mejor está por venir en nuestra vida y por eso le damos la bienvenida a la nueva temporada, en la que las únicas personas que vivirán un mal momento son las que han querido arrastrarte a ti, tu buen nombre, tu honra. Pero Dios le ha dado vuelta al asunto y el arrastrado no vas a ser tú. Él va a anular, a desautorizar y a invalidar toda palabra de maldición que hayan desatado en tu contra (Isaías 54:17).

Dios va a reemplazar a todos los que se fueron. Es posible que todos los que están conectados no estén comprometidos. Solo por el hecho de que ciertas personas estén conectadas a tu vida, no quiere decir que estén comprometidos. Tienes que discernir quién viene de Dios y quién no, porque hay personas que Dios añade a tu vida y hay otras que se añaden a tu vida solo por intereses personales.

A los ganadores les inspira el triunfo de otros, pero los perdedores siempre condena a los perdedores. Las peores acusaciones vienen siempre de personas que nunca han logrado nada.

Prefiere ser calumniado a ser un calumniador. Debes entender que la conducta de toda persona habla; aquellos que engañan siempre te acusan de engañar, aquellos que mienten te acusan de mentirosos, aquellos que son inseguros siempre te quieren hacer sentir menos. Entiende que cuando la gente te critica no están hablando de ti, están reflejando su propia conducta. Cuanto más débil e inseguro sea el calumniador, más mentiroso.

Los vencedores no tenemos tiempo para criticar, estamos ocupados venciendo. No guardamos resentimientos, rabia, odio ni resentimiento, solo que los calumniadores decepcionan.

El 90% de las personas que te odian solo saben tu nombre, no tu historia. Recuerda que hay muchos traidores y falsos en este mundo. Si la gente puede escribir ja ja ja sin reírse, también pueden escribir te amo  sin sentirlo.

No hay nada más veloz que la calumnia; más fácil de aceptar y más fácil de extenderse. Pero la verdad siempre conquista y sale a la luz. Las personas tóxicas, calumniadoras, burlonas, tienen una característica: Cuando no pueden controlarte, buscan la manera de controlar la forma en que potros te ven a ti. Pero lo que ellos no saben es que Dios es tu escudo y quien te guarda siempre. Así que permanece tranquilo, porque aunque vengan calumniadores, copiadores de ti que quizás te roben la receta, pero jamás podrán robarte la sazón.

Debemos admitir que el tiempo a veces no logra que las personas cambien, sino que nos permite convencernos de lo que realmente son. Yo declaro sobre tu vida que así es como vas a saber que Dios está contigo: nada de lo que tus enemigos te han profetizado ha sucedido, porque la unción y el llamado en tu vida hicieron que sus palabras cayeran al suelo. Y es que, ¿quién puede maldecir a quien Dios ha bendecido?

Si en verdad te conoces bien y sabes quién eres, no te va a importar lo que la gente diga ni te debe conmover todo lo malo que digan de ti. Debemos aprender a no juzgar a las personas por las apariencias ni por las palabras, porque hay algunos que manejan estos aspectos muy bien para aparentar ser buenos para nuestra vida. La leche en mal estado sigue siendo blanca, hasta que la hueles. Entonces no te dejes guiar por los ojos, ve a la esencia de las personas.

Aprende a desechar todo lo que te aleja de Dios. A mí me encanta el enfoque de la vida de Jesús, Él en medio de su aparente peor derrota, dijo algo que conmocionó al diablo: “Consumado es”. Esto de seguro confundió al diablo por completo. Consumado es significa misión cumplida.

La corona de espinas que cargó Jesús en la cruz se transformó en una corona de gloria, aquella que el diablo le había quitado a Adán y que Jesús le regresó. La sangre derramada por la corona de espinas fue la que hizo conquistar la corona que el diablo le quitó a Adán.

A lo largo de la historia, vemos que la corona siempre ha sido un símbolo de autoridad.

Génesis 1:28 (RVR)

“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.

Génesis 2:16-17 (RVR)

Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; 17mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás”.

Lamentaciones 5:16 (RVR)

“Cayó la corona de nuestra cabeza; ¡Ay ahora de nosotros! porque pecamos”.

Esta es la manera ostentosa que el diablo buscó para tentar a Jesús:

Lucas 4:5-7 (RVR)

“Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos”.

Entonces, la corona de espinas representa un triunfo porque esa corona derramó sangre y toda la maldición pro e l pecado de Adán recayó en la tierra debido a su pecado.

Génesis 3:17-19 (RVR)

“Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.

Cuando la sangre de Jesús cayó sobre la tierra, esta fue redimida de toda maldición. ¡Hay mucho poder en la sangre de Jesús! Porque Su sangre nunca se contaminó con el pecado del hombre.

Por causa de Su sangre, Jesús recuperó el derecho legítimo de coronarse con la corona de gloria. Y el Hijo de Dios recuperó todo lo que Adán perdió, por eso dijo consumado es.

 1 Corintios 15:45 (RVR)

“Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante”.

 El espíritu de Adán murió por el pecado, por eso en este verso se refiere a él como alma viviente, porque no tenía espíritu vivo. Por eso Jesús tuvo que pasar por todas las tentaciones del diablo, pero a todas las venció.

Mateo 4:3, 5-9 (RVR)

“Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan”  Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, 6y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: A sus ángeles mandará acerca de ti, m y, en sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra. 7Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. 8Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, 9y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares”.

Jesús es nuestro más grande conquistador, por eso debemos imitar su obediencia. No dejarnos llevar por lo que sintamos, ni miramos ni por lo que queremos, sino por lo que creemos, por la Palabra 

Mateo 4:10-11 (RVR)

10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. 11El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían”.

Jesús demostró que a Él no lo denominaba el alma, por eso Pablo lo llama espíritu vivificante.

Por el pecado de Adán, la maldición quedó arraigada en la tierra y el diablo frenó toda bendición para los hijos de Dios. Mas esta maldición esta sobre la tierra, pero no sobre ti porque tú por la sangre eres un conquistador.  Hoy a través de la sangre de Jesús, tú puedes desarraigar toda maldición en tu vida y en tus generaciones, y vivir como el conquistador que eres en Cristo.

Ahora ¿por qué hay tanta lucha financiera? Porque no aplicamos la sangre de Jesús sobre ellas. Por Su sangre fuimos redimidos de la pobreza y revestidos por Su riqueza.

Génesis 3:17-19 (RVR)

“Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás”.

Hay gente justa, buena pero viven con lo mínimo en casa y es porque no han aplicado la sangre de Jesús en sus finanzas. Así que a partir de ahora aplica la sangre de Jesús sobre tus ingresos, tus recursos y propiedades. 

Veamos 10 beneficios de orar aplicando la sangre de Jesús.

  1. Tu imagen se restaura en Cristo

Salmo 112:1(RVR)

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera”. 

  1. Su descendencia será poderosa en la tierra

Salmo 112:2(RVR)

“Su descendencia será poderosa en la tierra; la generación de los rectos será bendita”.

  1. Serás integralmente bendecido, con bienes y riquezas

Salmo 112:3(RVR)

“Bienes y riquezas hay en su casa, y su justicia permanece para siempre”.

  1. Siempre la compasión del Señor te va a acompañar

Salmo 112:4(RVR)

“Resplandeció en las tinieblas luz a los rectos; es clemente, misericordioso y justo”.

  1. Te vuelves generoso

Salmo 112:5(RVR)

“El hombre de bien tiene misericordia, y presta; Gobierna sus asuntos con juicio,…”.

  1. Serás protegido de toda adversidad y de todo plan maligno

Salmo 112:6(RVR)

“Por lo cual no resbalará jamás; en memoria eterna será el justo”. 

  1. No tendrás temor

Salmo 112:7 (RVR)

“No tendrá temor de malas noticias; su corazón está firme, confiado en Jehová”.

  1. Vas a ser un conquistador permanente

Salmo 112:8 (RVR)

“Asegurado está su corazón; no temerá, hasta que vea en sus enemigos su deseo”.

  1. Dios te exaltará

Salmo 112:9 (RVR)

“Reparte, da a los pobres; Su justicia permanece para siempre; Su poder será exaltado en gloria”.

  1. Serás de testimonio, aun para tus enemigos

Salmo 112:10 (RVR)

“Lo verá el impío y se irritará; crujirá los dientes, y se consumirá. El deseo de los impíos perecerá”.

Hoy te invito a orar aplicando la sangre que brotó de la cabeza de Jesús y confiesa estas 10 bendiciones del Salmo 112 sobre tu vida, en el nombre de Jesús. ¡Amén!

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!
  • ¡Soy Un Conquistador!

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.