Eleva Tu Estándar

Eleva Tu Estándar

P. Marcos Brunet. diciembre 4, 2018

Hemos creído para sanidad y milagros pero te invito a que uses tu fe, si crees verás la gloria de Dios.

Enseñanza.

Como Juan vio más allá de lo natural, como Pablo vio, como muchos en la Palabra del Señor. Hoy se abre un nuevo apetito de hambre y sed por creer y ver cosas que no habías visto antes.

Jesús dijo a sus discípulos “aquel que cree hará obras mayores”, satanás trabajó años para atar a esta ciudad pero un momento en la Gloria de Dios trae liberación total. Tú y tu casa servirán al Señor, verán la gloria de Dios.

Isaías 59: 19 – 21 (RVR)

“19 Y temerán desde el occidente el nombre de Jehová, y desde el nacimiento del sol su gloria; porque vendrá el enemigo como río, mas el Espíritu de Jehová levantará bandera contra él. 20 Y vendrá el Redentor a Sion, y a los que se volvieren de la iniquidad en Jacob, dice Jehová. 21 Y este será mi pacto con ellos, dijo Jehová: El Espíritu mío que está sobre ti, y mis palabras que puse en tu boca, no faltarán de tu boca, ni de la boca de tus hijos, ni de la boca de los hijos de tus hijos, dijo Jehová, desde ahora y para siempre”.

El redentor ya vino, es Cristo Jesús, ya nos libró, está aquí. La palabra bandera es traducida como estandarte, de donde viene la palabra estándar, el estándar significa que sirve como modelo, patrón o referencia.

La palabra estándar en inglés es la combinación de dos palabras: 1.stand, tiene que ver con ponerse en fie, pararse firme, 2. Hard, significa duro o firme. Aunque tiene que ver con un modelo, referencia, patrón o nivel, también tiene que ver con que en el tiempo medieval, cuando cae el imperio romano y comenzaron las disputas uno sabia quién era el rey porque tenía una bandera colgada en su espada o lanza, la guerra solo terminaba cuando un
pueblo capturaba la bandera del otro.

De allí viene la palabra estándar que conquista un territorio, pero lo práctico es que el enemigo nos va a atacar en ciclos, siempre vendrá como un río, pero después de toda batalla siempre vendrá la victoria y luego otra batalla y así sucesivamente.

Cuando el enemigo viene como un río el Espíritu Santo te eleva el estándar, crees más en Dios, te pones más firme, más fuerte. Dale gracias a Dios por los ataques, por la persecución, por los tiempos de escasez, porque solo fueron usados para elevarte el estándar.

El enemigo siempre quiere atacar a la gente de autoridad, nuestro Dios es el Rey de reyes, Señor de señores, Él es el que te corona de favor y misericordia. Jesús vino a esta tierra a traer el reino de los cielos, murió en la cruz pero resucitó, nos dio dones y banderas de victoria.

Cada uno de nosotros tiene una bandera en el reino espiritual, espiritualmente siempre tienes una espada y una bandera, el enemigo te ataca porque quiere robar el propósito de tu familia y ciudad, hasta que se encuentra con gente que representa el león de la tribu de Judá.

El león no es un animal feroz o que busca pelea, es un animal tierno hasta que le tocan su territorio, cuando sucede se despierta y comienza a rugir. En números habla de las tribus y sus banderas, despierta el león que está dentro tuyo, cuando el enemigo quiere tocar tu matrimonio tú levantas tu estándar, ruges como el león, defiende el territorio que Dios te dio.

Nadie da la vida por algo que cree que no es suyo, si supieras cómo el cielo te ve y cómo el infierno tiembla cuando te ve, quizá estás deprimido pero sigues teniendo la autoridad, defiende lo que Dios te dio, cada vez que el enemigo venga como un río tú levanta tu bandera.

El enemigo ataca tu salud pero es una oportunidad para elevar tu estándar. Goliat fue la gran oportunidad de Dios para David elevar su estándar, antes David era desconocido y pobre, luego de eso se hizo famoso y Dios levantó su estándar de vida.

Depende del punto de vista de donde lo veas, debemos elevar nuestra alma, Dios está despertando tu espíritu para ver que era imposible que David perdiera, era más ágil, había más posibilidad para Él, venía el enemigo como un río y Dios levantó su estándar, él estaba parado en la firmeza de Dios.

Si vienen más ataques, esta iglesia levantará más su estándar de fe, de oración, de ofrendas. No es nuestro esfuerzo, es la oportunidad de Dios que el Espíritu levante el estándar para ti y de generación en generación. La maldición dura hasta la tercera y cuarta generación pero la bendición dura por mil generaciones.

Vamos a cansar al enemigo en Cartagena, él va a decir que no los ataca más porque se hacen más fuertes, más justos, más sanos, más crece el Templo, más se sanan los enfermos, hay más milagros, vendrá el enemigo como un río pero Ríos de Vida levantará el estándar.

En los últimos tiempos se multiplicará el ataque del enemigo, los últimos tiempos fueron inaugurados en Hechos capítulo 2 por Pedro, dijo que se derramó el Espíritu sobre la carne, el mundo va a ser cada vez más mundo pero la iglesia va a ser cada vez más iglesia. Debes estar del lado no de los tibios sino de los que tienen amor ferviente, no te vas a quejar cuando venga un ataque.

Necesitamos levantar como iglesia en los últimos tiempos:

1. El estándar de la verdad

Salmos 60:4 – 5 (RVR)

“4 Has dado a los que te temen bandera Que alcen por causa de la verdad. Selah 5 Para que se libren tus amados, Salva con tu diestra, y óyeme”.

La iglesia es columna y baluarte de la verdad, no se negocia, es verdad aunque la gente no crea que es verdad. Hoy llaman malo a lo bueno y bueno a lo malo, pero alguien tiene que tener el estándar de decir la verdad y Dios estableció que la iglesia tenga el estandarte de la verdad. Lo opuesto de la verdad es la mentira, pero el peor enemigo de la verdad es el silencio, Dios necesita gente que habla por los que no pueden hablar, que defienden los derechos del mudo, esta iglesia entiende eso.

Cuando el Señor pide a la iglesia levantar el estándar de verdad es porque en los últimos tiempos habrán muchos falsos maestros y profetas que engañarán a muchos, falsos milagros y enseñanzas, solamente permanecerán intactos los que van tras la verdad.

Dios está despertando en Colombia una iglesia que va a ser experto en la verdad, que cuando huela la mentira la identificarán, la verdad nos hará libres. Una y otra vez debemos renovar el pacto con la verdad, el corazón es engañoso sobre todas las cosas, todo lo que no se trata se repite, el que no se haya descubierto no significa que está resuelto, el Señor quizá te da una oportunidad de que no sea una vergüenza pública.

Ama la verdad en lo íntimo. Dios está buscando los verdaderos adoradores, no son fáciles de encontrar, entonces existen los falsos que dicen una cosa pero hacen otra. Muchos defienden la verdad pero no la viven. Hay leyes que afectan el diseño de Dios, pero hay más gente defendiendo la ley que queriendo cumplirla en su propia casa, por eso es mejor que ames la verdad en lo íntimo.

Todos somos hijos del rey pero no hay hijos especiales, si no hay un cuidado especial los hijos se descarrían. Mientras hay vida hay esperanza, debemos levantar nuestro estándar de consagración y verdad para que nuestros hijos no peleen con lo mismo que peleamos nosotros.

David tenía previsto no dejar un gigante vivo para sus hijos, pelea la buena batalla de la fe, vence el gigante de la perversión, del adulterio, de la pobreza y miseria y tus hijos no lucharán lo mismo que tu luchas. David le heredó a Salomón un reino avaluado en más de 6 mil millones de dólares.

Las actrices se hacen tantas cirugías hoy que la piel se ve como impecable, pero cuando el director de la película pide cara de felicidad o de tristeza no lo pueden hacer, tienen una sola cara, no pueden hacer otra expresión. El director decía que perdimos la esperanza por la autenticidad.

Las armas de nuestra milicia no son carnales sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, la forma de ver su gloria es con la cara descubierta, sin máscara, sin amor a la apariencia.

Reputación es lo que la gente piensa de mí, integridad es lo que Dios piensa de mí, muchos no saben a quién realmente agradar. Levanten el estándar de la verdad porque en los últimos tiempos habrán lobos engañadores, en el colegio y universidad de tus hijos, los debes blindar con la verdad en casa, la verdad los hará libres.

2. Levantar el estándar de consagración

Isaías 13: 2 – 3

“2 Levantad bandera sobre un alto monte; alzad la voz a ellos, alzad la mano, para que entren por puertas de príncipes. 3 Yo mandé a mis consagrados, asimismo llamé a mis valientes para mi ira, a los que se alegran con mi gloria”.

Babilonia es un sistema de creencias humanas que quieren gobernar sin Dios, Cartagena no es destruida porque tu estas aquí, la consagración está aumentando cada vez más. Mi verdadero deseo no es la gloria de los hombres, es la gloria de Dios, para levantar el estándar de consagración siempre la Biblia habla de subir a un lugar alto, un monte. No es vivir en un edificio alto, sino morir a los pecados, resucitar con Cristo y sentarse con El en los lugares celestiales.

Tu nivel de consagración no está determinado por cuantas horas oras, ni por cuantos días ayunas, sino desde donde lo haces, Jesús condeno al sistema fariseo en Mateo 6, oraban para ser vistos por los demás, hacían cosas buenas por tradición sin el efecto, se creían muy consagrados, pero Jesús dijo que entraras al secreto.

Dios despierta una iglesia en Colombia que gobernará desde lo secreto. Nosotros no somos de izquierda ni de derecha, somos de arriba, buscamos las cosas de arriba para hacer en la tierra como en el cielo.

Los conflictos políticos y sociales van a aumentar, eso está escrito, hay cantidades de iglesias divididas por la política, no entendimos que es el cielo el que gobierna. Morimos a todo cuando pasamos por la cruz, somos ciudadanos del reino de los cielos y representamos al reno de arriba. Exigimos los derechos, lo cual es correcto y justo, pero cumplimos el rol por el cual Dios nos envió?.

Éxodo 17: 8 – 16 (RVR)

Recién salieron de Egipto, eran esclavos sin armas ni experiencia de guerra y los atacan, Josué les dijo que fueran al campo de batalla y él iba a su habitación a orar, ellos no se opusieron, porque no peleaban en lo natural.

Cuando Pedro le cortó la oreja a Malco, Jesús con la presión que tenía encima agarró el pedazo de oreja y se la pegó otra vez a Malco, que significa el que gobierna, la forma religiosa de responder le corto el oído de los que gobernaban, Dios esta sanando el oído de los que gobiernan para escuchar otra vez la dirección de Dios.

Jesús le dijo que había con espada si le daba llaves, todo lo que prohíbas en la tierra será prohibido en el cielo y todo lo que permitas en la tierra será permitido en el cielo con la oración. Moisés sube al monte y Josué se mete en el campo de batalla a pelear, mientras Moisés tenía las manos levantadas el pueblo ganaba y cuando Moisés se cansaba y bajaba las manos el pueblo perdía.

Los entendidos resplandecerán, no tendremos miedo que venga el enemigo, sabremos como pelear las batallas, el Pastor Miguel con estas manos va a bendecir gobernantes y medios de comunicación que dirán la versad, nuevos emprendimientos y empresas, bendecirá gente que se meterá en universidades y colegios con milagros, señales y prodigios.

Hoy tenemos mucha gente diciendo que quiere ser como Daniel en Babilonia, se meten allí pero no son como Daniel. Cuando le alzan las manos a su pastor no le dan una manito natural sino sosteniendo una victoria generacional.

No tengas mido de mandar a tus hijos al colegio si oras por ellos, no te confíes que las cosas van a suceder solas, porque Dios necesita portales, manos que sostengan su autoridad. Dios está levantando personas de carne y hueso que van a ser padres y madres de una generación, que van a pelear desde arriba, desde lugares celestiales en Cristo Jesús, Dios puso la iglesia para anunciar la multiforme sabiduría de Dios.

Subirás el estándar de fe, de perseverancia y valentía, si Dios es por nosotros, quien contra nosotros. Ya no vamos a ser inocentes para la guerra, no lo tomen de una forma almática, el enojo quiere justicia propia, el instinto de Pedro era defender el cuerpo de Cristo, pero al cuerpo de Cristo no se le defiende con la espada sino con las llaves del reino. Si defiendes la vida, luchas contra el aborto, lo mejor que puedes hacer es orar, gobernar desde
arriba.

Cuando Josué se prepara para entrar a Jericó la mayor batalla, aparece un ángel con una espada desenvainada, eran tan real la visión que Josué le dijo que si era de los de ellos o de aquellos y el contesto que de ninguno, fue por los intereses del reino.

Hoy Dios levanta el estándar de Colombia, vienen por los intereses del reino, gobiernan desde arriba, con Cristo desde lugares celestiales, porque nuestra lucha no es contra carne ni sangre, cuando actuamos en la carne hay sangre, perdemos fuerza, entra hechicería y encantamiento, tus hijos se pierden porque peleas por lo correcto pero de la forma equivocada. Debes orar desde el lugar correcto, desde arriba, bendigo esta iglesia, sacerdotes que van a reinar.

Conságrate de tal manera que tus hijos jamás se aparten, no bajes los brazos, no te canses de interceder, profetiza a tus hijos aunque estén en alcohol o drogas, dile profeta o pastor. No te canses, aunque haya caos en la tierra, aunque se hayan muerto las situaciones cree y si crees verás la gloria de Dios.

4. El estándar del amor

Cantares 2:4 (RVR)

Mateo 24 dice que la iniquidad se aumentara de tal manera que el amor de muchos se enfriará, no se va a extinguir

2 Timoteo 3 (RVR)

Hay un amor pero pervertido y corrompido, gente que ama los deleites más que a Dios, Dios no tiene problema en darte dinero sino que le das amor al dinero y tu amor por Dios se enfrió. Tu padre no se duerme para cuidarte, en las buenas y en las malas, Él nunca nos falta, eso es el amor del Padre, esta generación se enfrió tanto que los padres matan a los hijos.

Ahora entendemos la cruz, el padre dijo que no pagáramos nosotros sino El, amamos a todos pero necesitan conocer la cruz, la iglesia necesita levantar el estándar del amor. Crece el islam en el mundo, se creen fuertes porque dan su vida por su dios, dicen que los cristianos somos débiles porque tenemos un Dios que murió por nosotros, pero este mundo va a conocer de Dios, el amor no es el fuerte que pide que le sirvan, es el que da su vida por muchos, servir y no ser servido como Jesús hizo por nosotros.

Necesitamos gente que esté dispuesta a dar su vida, que no esté pendiente de lo que hagan por ellas, sino a servir a otros, a defender a su ciudad. El enemigo vendrá como un rio pero la iglesia en Cartagena levantará el estándar de evangelización.

El arcoíris es un pacto eterno que significa que jamás nos dejará ni nos abandonará, si nos rechaza debemos amar más, si nos atacan también, eso requiere otro estándar de amor.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar
  • Eleva Tu Estándar

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss