Enero va a ser la puerta de bendición más grande del año. Cuando haces lo que la Biblia dice vas a ser bendecido.
Mateo 11: 12
“El Reino de los Cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan”
“Arrebatar” tiene que ver con violencia. Debemos ser más violentos para arrebatar nuestras bendiciones. El diablo va a querer estorbarte todo en la vida, debes ser más violento que él. El 20% de las enseñanzas de Jesús tienen que ver con el dinero.
Proverbios 13: 8, 18
“El rescate de la vida del hombre está en sus riquezas; Pero el pobre no oye censuras… Pobreza y vergüenza tendrá el que menosprecia el consejo; Mas el que guarda la corrección recibirá honra”
La pobreza está ligada a la rebelión, indisciplina y desobediencia. Debes amar la corrección y disciplina.
Deuteronomio 28: 1
“Acontecerá que, si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra”
Hay mucha consecuencia cuando se desobedece.
Malaquías 3:10
“Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”
Isaías 1:17-19
“Aprende a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. 18 Venid luego, dice Jehová, y estemos a cuenta: si vuestros pecados fueren como la grana, como la nieve serán emblanquecidos; si fueren rojos como el carmesí, vendrán a ser como blanca lana. 19 Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra”
¿Están dispuestos a obedecer? Dispuestos tiene que ver con la actitud frente a una orden, con el querer obedecer, entonces comerás lo mejor de la tierra. La clave es la disposición para obedecer. Estos te alinean con la prosperidad, Dios quiere que nos vaya bien en todo.
*Ingredientes:
1. Instrucciones, solo puedes ser promovido por alguien que te da instrucciones. En la obediencia esta la bendición de parte de Dios. Cada lugar donde hay rebelión hay perdida y dolor. La voluntad de Dios es prosperarte. No todo lo tienes que entender cuando te dan una instrucción. No todo el tiempo Dios da explicaciones. Recibimos bendición al obedecer la instrucción de Dios.
2. Autoridad, La bendición de Dios desciende por cadena de autoridad, debemos aprender a respetar esa cadena de autoridad. Honrar es respetar la posición de Dios en nuestra vida. Honra a tus autoridades; Dios, padres, jefes, y pastores. Si no hay honra cesan los milagros. Hay jerarquías en el reino de Dios, pero todos tenemos acceso a sus bendiciones.
3. Honor, Donde hay honor hay favor, y donde hay favor hay dinero. Lo malo es que el dinero determine lo que eres. Todo en la vida tiene reglas, formas, y orden. No siempre se necesita dinero, muchas veces favor. Hay cosas que Dios te va a dar que no tiene que ver dinero sino con favor y gracia.
Estas a un contacto de tu bendición. La arrogancia te roba las bendiciones. Favor viene cuando muestras honor, trata bien a la gente. No te quita nada ser amable. La forma como tratamos a las personas es una siembra, siembra respeto, amabilidad y amor en la gente.
Sigan las instrucciones, respeten la autoridad y sean honorables. No cierren las puertas de la bendición, no tires las puertas en la cara de nadie, deje que las puertas giren, si la tiras de pronto un día vas a necesitarla. Cuando pasas por el valle de soledad llega un momento donde te das cuenta que era necesario que Dios terminara de formar cosas en ti. El Señor dice: el que honra, Él honra. Te van a cambiar la capa de siervo y te pondrán la capa del Rey.
¡Vienen tiempo de exaltación!