¡Inquebrantable!

¡Inquebrantable!

Pastor Miguel Arrázola. noviembre 1, 2019

No te dejes guiar por el mundo, si no te invitan o te excluyen de los planes de los demás no te angusties, tú estás apartado para Dios.

Enseñanza.

Louis Zamperini, vino de un hogar cristiano, entró a la segunda guerra mundial y derribaron su avión, sobrevive en altamar más de 60 días en y demoró prisionero cerca de 6 años en Japón, pero el nunca negó su Fe y origen. Le pidieron que enviara un mensaje hablando mal de Estados Unidos, pero él nunca lo hizo y luego de tanto años de tortura lo enviaron a otro campo a cargar carbón, pero él se convierte en una cruzada de Billy Graham, luego regresa a Japón a Watanabe a decirle que lo había perdonado.

En Daniel vemos una historia similar.

Salmo 82:5 (RV60)

“No saben, no entienden, Andan en tinieblas; Tiemblan todos los cimientos de la tierra”. 

Hoy te quiero hablar de cómo prosperar sin importar lo que te hagan, Zamperini estuvo prisionero por mucho tiempo, pero fue exitoso, Dios quiere que seas exitoso en cada área de tu vida. Hoy en día parece que la sociedad está al revés, como una rebeldía contra Dios.

 Isaías dijo que toda sociedad cuando invierte los valores culturales, entra en decadencia.

Isaías 5:20 (RV60)

“!!Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!”

 Isaías dice que la cultura no va a durar si los valores son invertidos, esto pasó hace 2.600 años en la nación de Israel , la nación creció en Inmoralidad, injusticia e idolatría, a pesar que Dios los sacó de Egipto.  Esto fue lo que hizo que sucumbiera Israel.

 En ésa época además de Isaías, Jeremías, Ezequiel y Sofonías también dijeron lo mismo de la sociedad, Daniel creció escuchando estas profecías que hablaban de que si había injusticia, inmoralidad e idolatría, se vendría abajo el imperio. Pero hay algo curioso, el que encabezaba este imperio babilónico contrario a Dios era Nabucodonosor. 

Su imperio destruyó la ciudad capital de Jerusalén y se llevó el 25% de la nación como prisioneros de guerra a babilonia por 70 años. Cuando usted no oye la palabra profética vamos para el desastre, y yo me siento como Daniel a quien la gente no hace caso. Fallamos y perdimos esta libertad.

Había otra persona en la Biblia, Asaf, que era compositor de canciones, el escribió el Salmo 82, en donde se queja de los líderes.

 Salmo 82:1-5 (NTV)

“Dios preside la corte de los cielos; pronuncia juicio en medio de los seres celestiales: «¿Hasta cuándo dictarán decisiones injustas que favorecen a los malvados? Interludio »Hagan justicia al pobre y al huérfano; defiendan los derechos de los oprimidos y de los desposeídos. Rescaten al pobre y al indefenso; líbrenlos de las garras de los malvados. Pero esos opresores no saben nada; ¡son tan ignorantes! Andan errantes en la oscuridad mientras el mundo entero se estremece hasta los cimientos”.

Eso suena como a Colombia, Colombia y Cartagena están siendo sacudidos, los valores éticos y la Iglesia están siendo sacudidos.

Estamos viviendo gran agitación, se ve lo peor pero a la vez LO MEJOR, no se preocupen, el pueblo de Dios pasó por peores cosas y superaron todas las cosas y tenemos el mismo Dios de Daniel.

Aunque seamos malos, Dios quiere que prosperemos aunque el mundo se vuelva patas para arriba. El libro de Daniel cubre su vida desde los 15 hasta los 80 años, desde que va preso de guerra y le pasan muchas cosas más, esto es lo que vamos a ver en ésta nueva serie.

Daniel 1:1- 5(NTV)

“Durante el tercer año del reinado de Joacim, rey de Judá,[a] llegó a Jerusalén el rey Nabucodonosor de Babilonia y la sitió. El Señor le dio la victoria sobre el rey Joacim de Judá y le permitió llevarse algunos de los objetos sagrados del templo de Dios. Así que Nabucodonosor se los llevó a Babilonia[b] y los puso en la casa del tesoro del templo de su dios.

Luego el rey ordenó a Aspenaz, jefe del Estado Mayor, que trajera al palacio a algunos de los jóvenes de la familia real de Judá y de otras familias nobles, que habían sido llevados a Babilonia como cautivos. «Selecciona solo a jóvenes sanos, fuertes y bien parecidos —le dijo—. Asegúrate de que sean instruidos en todas las ramas del saber, que estén dotados de conocimiento y de buen juicio y que sean aptos para servir en el palacio real. Enseña a estos jóvenes el idioma y la literatura de Babilonia[c]». El rey les asignó una ración diaria de la comida y del vino que provenían de su propia cocina. Debían recibir entrenamiento por tres años y después entrarían al servicio real”.

Dios  a menudo deja reyes y líderes impíos para disciplinar a sus hijos, es que no importa quien se suba al poder, la voluntad de Dios siempre prevalece.

Belleza, inteligencia y fuerza, nuestra sociedad se basa en estos valores y la cultura del mundo se basa en sexo, salario y status.

Volviendo a Daniel, él  y sus amigos no comieron lo que les ofrecían, no se dejaron adoctrinar y después de 21 días de ayunar y meterse en la palabra, eran más fuertes.

A Daniel y a sus amigos, les cambiaron sus nombres, porque los estaban reprogramando, sacando a Dios de sus vidas, esos nombres que representaban a Dios, fueron reemplazados. Hoy nuestra sociedad es socialista, babilónica, pero en nuestra sociedad habrá Danieles, tan íntegro  fue que venció 3 imperios, pasó las pruebas de los leones, del fuego y el emperador ordenó que todos se volvieran al Dios de Daniel. 

No importa quién sea nuestro gobernador, Dios va a hacerlo. Si Louis Zamperini no tomaba un tronco en sus brazos y lo sostenía sin dejarlo caer, lo matarían y cuando pasó eso y estaba a punto de rendirse, fueron vencidos los japoneses, en ese instante dejó caer el tronco, porque Dos sabe hasta donde puedes soportar.

Esta historia de Daniel te va a ayudar a prosperar, como Daniel, Dios puede darle vuelta a todo lo que está pasando en tu vida. 

¿QUÉ DEBO HACER PARA SER INQUEBRANTABLE?

1. NO TE SORPRENDAS POR LA ADVERSIDAD: No tengas miedo ante nada de eso.

1 Pedro 4:12 (NTV)

“Queridos amigos, no se sorprendan de las pruebas de fuego por las que están atravesando, como si algo extraño les sucediera”.

Juan 16:33 (RVC)

“Estas cosas les he hablado para que en mí tengan paz. En el mundo tendrán aflicción; pero confíen, yo he vencido al mundo”.

Jesús no te dijo que ser cristiano sería fácil, en el mundo vas a tener aflicción, pero confía. Por eso debes tener tu Fe lista y alimentada, Jesús dijo “Yo he vencido el mundo”.

Hay 4 fuentes de problemas en tu vida:

  • Tú, tu carne, pecado y vieja naturaleza.
  • El mundo que te quiere alejar de Dios, a través de las burlas y las opiniones y aprobación de otras personas.
  • Satanás, es un dios de este mundo, está para derrotarte y desanimarte. Te odia y tiene un plan para destruirte.
  • Dios, no importa de sonde vienen los problemas pero Dios los va a usar para sacar lo mejor en ti. Dios sabe cómo sacar lo bueno de los malo, Él no lo ocasionó pero si lo permitió.

2. BUSCAR MANERAS PARA QUE TODA COSA MALA QUE ME PASE SEAN PARA BIEN

Jeremías 29:11 (NTV)

Pues yo sé los planes que tengo para ustedes —dice el Señor—. Son planes para lo bueno y no para lo malo, para darles un futuro y una esperanza”. 

Dios hace 5 cosas en medio de las pruebas:

 

1. Dios estremece las cosas para examinarte. Bendita la persecución y la adversidad que me hizo buscar a Dios.

Jeremías 17:10 (NTV)

“Pero yo, el Señor, investigo todos los corazones y examino las intenciones secretas. A todos les doy la debida recompensa, según lo merecen sus acciones”. 

Deuteronomio 8:2 (RV60)

“Y te acordarás de todo el camino por donde te ha traído Jehová tu Dios estos cuarenta años en el desierto, para afligirte, para probarte, para saber lo que había en tu corazón, si habías de guardar o no sus mandamientos”.

A veces Dios nos prueba porque quiere saber cómo vamos a reaccionar.

 2. Dios estremece las cosas para corregirme.

Hebreos 12:8- 11(TLA)

“Si Dios no los corrige, como lo hace con todos sus hijos, entonces ustedes no son en verdad sus hijos. Cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y nosotros los respetábamos. Con mayor razón debemos obedecer a Dios, que es nuestro Padre que está en el cielo, pues así tendremos vida eterna.

10 Cuando éramos niños, nuestros padres nos corregían porque pensaban que eso era lo mejor para nosotros. Pero Dios nos corrige para nuestro verdadero bien, para hacernos santos como él. 11 Desde luego que ningún castigo nos gusta en el momento de recibirlo, pues nos duele. Pero si aprendemos la lección que Dios nos quiere dar, viviremos en paz y haremos el bien”.

 Cuando pecas y te sales con la tuya, no eres de Dios, porque Dios a sus hijos los corrige.

APARTES- ACERCA DE LA INJUSTICIA 

Proverbios 24:24 (RV60)

“El que dijere al malo: Justo eres, Los pueblos lo maldecirán, y le detestarán las naciones”.

Proverbios 24:24-25 (NTV)

“El juez que dice al perverso: «Eres inocente», será maldecido por muchos y denunciado por las naciones. 25 En cambio, les irá bien a los que condenan al culpable; recibirán bendiciones en abundancia”.

La paga del pecado es la muerte, ahora la gente se convierte, mata a niños y pide perdón, la Biblia dice que el que ama a su hijo lo castiga.

Éxodo 23:7 (NTV)

“Asegúrate que nunca acuses a nadie falsamente de algún mal. Jamás condenes a muerte a una persona inocente o intachable, porque yo nunca declaro inocente al culpable” 

Proverbios 17:15 (NTV)

“Absolver al culpable y condenar al inocente son dos actos que el Señor detesta”.

 Habacuc 2:12 (RV60)

“!!Ay del que edifica la ciudad con sangre, y del que funda una ciudad con iniquidad!”

Romanos 1:18 (RV60)

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”.

1 Corintios 6:2-3 (RV60)

“¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?

¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?” 

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!
  • ¡Inquebrantable!

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss