¡Cultura de guerra! Si no eres consciente que estas en una guerra a diario, no vas a entender ni la Biblia, ni tu vida."/> ¡Cultura de guerra! Si no eres consciente que estas en una guerra a diario, no vas a entender ni la Biblia, ni tu vida.">
¡Somos Un Ejército!

¡Somos Un Ejército!

P. Kevin Leal. noviembre 25, 2019

¡Cultura de guerra! Si no eres consciente que estas en una guerra a diario, no vas a entender ni la Biblia, ni tu vida.

Enseñanza.

1 Pedro 1:3,13  (RV60)

“Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos.

Por tanto, ceñid los lomos de vuestro entendimiento, sed sobrios, y esperad por completo en la gracia que se os traerá cuando Jesucristo sea manifestado”.

Satanás está molesto porque su nombre era lucifer, tenía una familia, era parte y miembro de la familia de Dios, pero cuando traicionó al Rey del universo, perdió la capacidad de tener y estar en una familia, jamás se le va a conceder ser parte de una familia, porque solo puedes ser parte de una basándote en el amor y no el temor, no con odio y resentimiento. Entonces, cada vez que observa paz y armonía jamás lo tendrá y se siente enojado con verte a ti tenerlo, repite: “yo tengo demonios que me atacan personalmente”.

Si no eres consciente que estas en una guerra a diario, no vas a entender ni la Biblia, ni tu vida, hay mucha predicación en Estados Unidos, llena de motivación, exhortación, pero no se basa en la realidad de Cristo. Sales del servicio pensando que todo va a ser maravilloso. Grita esto “¡cultura de guerra!”. 

Cuando Jesucristo escogió a sus discípulos para ser líderes no eligió un pastor, maestro, evangelista o profetas, todos fueron apóstoles.

La palabra apóstol en aquella época, venia  de la nomenclatura romana, es lo que los griegos y romanos llamaban a sus generales líderes. Cuando había un ejército que iba a entra a una guerra ellos llamaban a sus líderes apóstoles.

Jesucristo dijo, yo tengo mis apóstoles y voy a conquistar la tierra donde llegue, si no tienes apóstol, y solo pastor, no estarás viviendo tu vida cristiana de una manera correcta. No vas a llevar la estabilidad correcta en el mundo que vives, porque para que Jesucristo sea tu esperanza viva, primero debe enraizarse en tu realidad, si no tienes tus propios fundamentos en Jesucristo, cuando azota una crisis vas a ser movido aquí o allá. 

Pero si Jesucristo se convierte en tu ancla de esperanza viva, Él te va a dar una palabra basada en la realidad y a impartir una esperanza para tu futuro basados en la realidad.

En la Biblia los apóstoles se esforzaban por establecer un sistema de raíces fuertes en las personas. Cuando yo empezaba a ministrar y profetizar, le profetizaba a todo, porque podía ver lo que era y será, pero cuando recién iniciaba mi mover profético tenía una parte faltante, las profecías son promesas, pero que no pasarán hasta que las conectes a un proceso.

La mayores revelaciones en la Biblia son aquellas en las que se compara la Palabra con la semilla, buena presencia, adoración, pero si la semilla no cae en un corazón dispuesto a pasar por un proceso, esa profecía no se va a cumplir. “Mucho ministerio y adoración, que no produce el fruto correcto”, porque el corazón aún no está dispuesto a someterse al proceso.

Ahora uso más discernimiento, les pregunto a quienes me piden profetizarles: “¿lees la Biblia, diezmas, evangelizas?”, si las respuesta es no les digo: “¿y quieres una palabra?”,  jamás se va a cumplir ninguna palabra que te dé.

Hay mucho ministerio que se desperdicia por no cumplir con ese mandamiento, a menos que un grano de mostaza caiga en buena tierra y esté lista para un proceso, jamás se va a cumplir la profecía.

Dios tiene palabras de prosperidad preparadas para ti con persecución, y en el instante en que te persiguen , muchos dejan de creer en la prosperidad y la promesa.

Todo esto lo vemos la parábola de la semilla y el sembrador, y pienso “estoy muy viejo para desperdiciar tiempo y ministerio”, no quiero ser bien cortés y amable, ya descubrí que no importa cuánto alimentes a un chiguagua no crecen, solo engordan y a veces nos encontramos con cristianos chiguaguas, que tienen una celebración falsa y no queremos falsas celebraciones.

Mateo 13:20-21(RV60)

“Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo;

21 pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza”.

Algunos reciben con celebración las promesas, si yo les digo hoy:

Van a ser bendecidos económicamente, pueden tener milagros todos los días en su vida, pueden tener salud divina y relaciones como nunca antes en su familia. (GRITOS DE FELICIDAD DE TODOS) Así reaccionaron en este versículo. Pero la Biblia dice que era superficial, porque las piedras era lo que impedía que las raíces se desarrollaran en la tierra.

Cuando tú te propones ser un verdadero cristiano, leer la Biblia y portarte como debes, entonces viene la tribulación y comienzas a vivir en temor.

“Los problemas sin resolver, sepultados vivos, nunca mueren” sino que se convierten en minas en todas las relaciones de nuestra vida. 

Esas piedras representan problemas sin resolver de su alma, entonces viene la tribulación, la persecución, meten su mano en la tierra de su alma y sacan esas piedras, que son asuntos sin resolver y se las tiran a sus Pastores. No se marchan así no más, van a pelear. Pero tú tienes que proponerte desarrollar tu propio sistema de raíces firmes. 

Hace unos años en el ministerio tenía una pareja, el hombre era un empresario, la esposa era más espiritual y eran fieles, a la esposa le dio cáncer terminal y murió y alguien me dijo: “este señor empezó a salir con una joven a quien conoció hace apenas 6 meses”.

Entonces en oración, Dios me dijo que él nunca desarrolló su propio sistema de raíces y dado que eran pareja, uno no lograba ver de lo que el carecía, hasta que ella murió.

A mí me encantan las prédicas que motivan, siempre y cuando se basen en raíces firmes. Los griegos eran el pueblo más sofisticado del tiempo antiguo y estaban buscando conocimiento, en la mentalidad griega si lo sabias te apropiabas, pero en los hebreos no había apropiación hasta hacerlo, es decir, para los griegos si me sé los principios eso es mío, pero en el concepto judío no lo poseo hasta que lo puedo producir. Ese es el contexto leamos:

1 Corintios 3:1-2 (RV60)

“De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.

Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía”.

Cada vez que ves leche en el nuevo testamento se refiere a la leche materna, dice que no tienes tu propio fundamento y dependes de alguien más que te alimente, la Palabra dice “no les pude hablar como a un pueblo espiritual, que es guiado por el espíritu de Dios”. La leche entonces significa, quiero tener todo lo que Dios tiene para mí, la carne significa que quiero hacer todo lo que pueda para Dios.

Cuando les hablas de leche te motivas,  pero si no eres espiritual, las profecías jamás se te va a manifestar. La leche es celebración por lo que Dios hizo por ti y la carne es celebrar lo que puedo hacer por Dios, los dientes en la biblia son una revelación, con los dientes puedo masticar la revelación y sacarle todo.

Predicar leche produce una audiencia para Dios, predicar carne produce una familia y un ejército para Dios, la leche saturada de inspiración, exhortación aumenta mi audiencia pero cuando te dicen que debes pagar el precio o trabajar, eso ya es carne y a Dios ya no le interesan más audiencias sino una familia que se convierta en un ejército para Dios.

Hay buenos predicadores que atraen audiencias, pero cuando alguien dice quiero ser un padre para ti, es para que seamos una familia que se convierte en un ejército. Si tu no quieres ser parte del ejército no quieres apóstoles, quieres motivadores, que te hacen sentir bien y ¿cómo se van a cumplir esas promesas? Esto  no es el reino mágico, cuando plantas una semilla en el reino, alguien va a tener que morir, hay que lidiar con esas piedra para vivir.

La Biblia dice que después que Pedro, Pablo y otros fueron azotados, regresaron felices a celebrar porque fueron sometidos a dolor por Jesucristo, estamos en plena guerra y si tú eres un verdadero cristiano, cuando oyes acerca de los problemas sociales de tu País, a ti no te llega un ataque de pánico, tú dices venga lo que venga lo enfrentamos como familia.

Sabías que las actitudes de protestas son un virus, es como un virus y si nadie los resiste, las personas sin un fundamento, son agarrados por esa ola, pero si tienes tu propio fundamento no. Hoy en día estamos lidiando con los mismos demonios de antes.

Gálatas3: 26-28 (RV60)

“pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;

27 porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.

28 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús”.

Sexismo, racismo, clasismo, éste versículo habla de los problemas del primer siglo, pero ¿sabes que causa estas manifestaciones? Siguen usando el manual del diablo: sexismo, racismo y clasismo.

En Cristo somos nuevas criaturas, ya no somos negros ni blancos, esclavos  ni libres, hombre o mujer, y si funciona esto, es porque el diablo siempre busca a gente que no tiene fundamento.

Hace unos años fui a la páginas de ancestros y me hice una prueba de ADN y soy 45% negro, 45% europeo y 10% sueco, pero eso no tiene importancia, porque tengo una nueva raza de gente viviendo dentro de mí.

El diablo viene y utiliza esos mismo temas de antes porque quiere destruir la familia de Dios y tu familia en particular, pero la unción no tiene raza, sexo o clase, solo busca a gente que haga a Jesucristo su único Señor. 

Dios quiere hacer algo en Cartagena, a través de esta congregación pero va a ser a través de aquello que hablas en voz alta. Cuando escuches rebelión, tu debes reconocer la voz del diablo, cada vez que escuches acusación que no sea redentora en su naturaleza, vas a saber que Satanás está detrás.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!
  • ¡Somos Un Ejército!

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss