La Gracia De Dios

La Gracia De Dios

Pastor Marco Barrientos. Diciembre 1, 2019

Si quieres escuchar la voz de Dios y conocer tu propósito para tu vida necesitas permanecer en la atmósfera de la Presencia de Dios.

Enseñanza.

Dios es provocado por tu fe, por tu disposición y por tu deseo de encontrarte con Él, está en medio de la alabanza de su pueblo. La Presencia de Dios en Ríos de Vida provoca un ambiente profético y hay una revelación de propósito.

Hechos 13:1 – 2 (RVR)

Es un ejemplo de que en la Presencia de Dios se manifiesta un ambiente profético y los propósitos de Dios son revelados.

Isaías 61: 1 – 2 (RVR)

El Señor nos unge para proclamar buenas noticias a los afligidos, deprimidos y perturbados. Tenemos la unción del Espíritu para proclamar a ellos.

Dios en su gracia ha provisto para ti una oportunidad en los próximos años, la próxima etapa de tu vida es un año de buena voluntad del Señor.

Si te tiene buena voluntad tu jefe, tú eres una persona favorecida por Dios y por eso Él mueve su corazón a favor tuyo.

El que vive bajo el favor de Dios es prosperado, tiene oportunidades, las puertas se le abren.

Nehemías tenía una gran carga por reedificar la ciudad, pero gracias a Dios el favor del Señor estaba sobre él y el rey le dio todo lo que pidió. Cuando el favor de Dios está sobre ti atrévete a pedir el aumento de sueldo, a pedir el permiso que necesitas para ese negocio o construcción.

Lucas 2:14 (RVR)

Dios estaba en la persona de Jesús demostrando que nos tiene buena voluntad. Tal vez te rechazaron y despreciaron y tienes ese recuerdo, pero debes recordar que Dios tiene buena voluntad para ti.

La navidad representa que Dios nos tiene buena voluntad a todos. Deleite, afecto y propósito está involucrado en esa frase. Dios es amor, lleno de misericordia y gracia, pero tenemos que conectarlo en un nivel práctico y cotidiano.

Jeremías 29:11 (NTV)

Cuando alguien te tiene buena voluntad planea cosas para tu bien, cuando alguien quiere favorecerte hace planes para que te vaya bien. Dios está preparando cosas que te las va a mostrar aún antes de que tú lo sepas.

Debes pedirle a Dios que te ayude a creer que sus planes para ti son buenos. Dios es poderoso para conectarte con gente que no hubiese podido si no fuera por Dios, Él es bueno y su gracia te va a ayudar.

La obra de Ríos de Vida ha empezado porque el favor de Dios vino sobre los Pastores Miguel y María Paula Arrázola.

Lo que paraliza la mente para emprender asuntos es el miedo de un futuro incierto, pero el futuro de los que confiamos en el Señor no es incierto, sus planes son buenos.

¿Qué hacemos cuando creemos que Dios tiene buenos planes pero vemos en nuestras vidas una medida de quebranto o disfunción?, allí es donde entra la fe, donde podemos hallar gracia para el oportuno socorro.

¿Cómo redimo el proceso y la historia?, Dios redime la narrativa de tu vida, tienes que mirar hacia el futuro, porque José cuando estaba en el pozo podía saludar al futuro, donde estaba la autoridad para salvar la vida de sus familiares.

Una de las señales de que comprendiste que tienes el Espíritu Santo para redimir tu historia, es que cuando en vez de tratar de olvidar a quien te hizo daño o dejarlo de odiar, te sientas en posición de autoridad para que Dios te use para salvarle la vida a esa persona.

Tu narrativa no es de una persona desgraciada, oprimida, resentida y olvidada, sino de una persona restaurada, empoderada, llena del Espíritu Santo.

Cuando una vasija sufre algún tipo de quebranto y un artesano japonés toma los pedazos y los vuelve a unir, usa una sustancia con oro para llenar las rajaduras, cuando terminan se ven como una creación de arte.

En vez de ponerlo en una alacena oscura ahora la exhiben en los lugares más prominentes de la casa de un japonés, entienden que hay una historia de una vasija que fue redimida y se le dio más valor que su uso original.

Todos tenemos rajaduras, no hay uno solo que no las tenga, no escondas lo que Dios ha hecho en tu vida, no trates de ser perfecto o infalible, así solo es Dios.

Cuando estamos juntos es obvio que hay momentos en los que vamos a pisarnos los callos los unos a los otros, algo de fricción, pero si entendemos que todo es parte de un proceso y Dios tiene la capacidad de redimir, al final escribimos en nuestro diario que Dios convirtió en algo bueno lo que otros planearon para nuestro mal.

Salmos 51:17 (NTV)

La religión dice que debes pagar el precio para recuperar la paz, pero Dios dice que Él llevó tus pecados, sufrió tus dolores, el castigo de tu paz fue sobre él y por su llaga fuimos curados. Por eso debes acercarte al trono de la gracia, pues el corazón contrito, humillado, quebrantado no despreciará el Señor.

Allí es donde el Señor agrega más oro y las rajaduras tienen un valor mucho mayor. Dios hizo con nosotros una obra de restauración tan extraordinaria, que aun cuando la gente pensaba que ya no servíamos, Dios no sólo va a recuperar sino que ahora nos da un valor extraordinariamente alto.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios
  • La Gracia De Dios

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.