Para el Señor la base de todo lo que puede existir es la familia, de allí parte, ésta es una iglesia del Espíritu Santo y las familias. Tú y tu familia son lo más importante en la iglesia."/> Para el Señor la base de todo lo que puede existir es la familia, de allí parte, ésta es una iglesia del Espíritu Santo y las familias. Tú y tu familia son lo más importante en la iglesia.">
La Mejor Familia

La Mejor Familia

Pastor Edgardo López. Enero 12, 2020

Para el Señor la base de todo lo que puede existir es la familia, de allí parte, ésta es una iglesia del Espíritu Santo y las familias. Tú y tu familia son lo más importante en la iglesia.

Enseñanza.

Génesis 12:1 – 5 (RVR)

 Abraham es un ejemplo de un hombre de familia, Dios le dijo que se fuera a cierta tierra, se llevó a su esposa y sus sobrinos y Dios siempre llama familias. Él está interesado en las familias, de hecho después de crear todo trajo al hombre y la mujer.

 A través de la familia Dios puede bendecir a un barrio, a un pueblo, a una nación, a una ciudad, al mundo. Por eso le dijo a Abraham te bendeciré, es el motivo por el cual Dios bendice a una familia, para poder bendecir a otras.

 Josué 24:15 (RVR)

 Usted y su casa, yo y mi casa, es una promesa que Dios nos está dando, tú no puedes permitir que tu familia se pierda, que no llegue a los pies de Cristo y no conozca del Señor. Dice yo y mi casa, hay gente que dice mi casa y yo, pero lo  correcto es yo y mi casa, porque yo soy el que tengo que llegar, usted sírvale al Señor y su casa le servirá al Señor, pero si usted no lo hace su casa tampoco.

 No mande a su familia a la iglesia, venga usted y sirva, primero usted. Para evitar que tu familia se pierda debes tener dos cosas esenciales: fe y firmeza.

 La fe para creer las promesas que el Señor te ha dado y firmeza porque cuando Dios te da las promesas te va a tocar tomar decisiones trascendentales y con firmeza te debes mantener en ellas.

 Como familia Dios tiene un sinnúmero de promesas para ustedes y están escritas. Debemos tener fe para creer esas promesas, la Biblia dice que el justo por la fe vivirá, necesitas tener fe para vivir.

 Debemos creer las promesas sobre la vida de nuestros hijos, de nuestra esposa.

 Génesis 28:14 – 15 (RVR)

 Tu y yo somos simientes de Abraham, por eso ya somos bendecidos, todas las familias son benditas.

 Dios no te va a soltar, no va a soltar a tu familia y a tus hijos hasta que no le estén sirviendo como es debido. Él no se olvida de ti porque hay un propósito.

 Cree cada promesa que Dios da para tus hijos y tu familia, profetiza a tu esposa: tú le servirás al Señor, igual a tu esposo.

 Agárrese de cada promesa, Dios tiene un propósito para tu familia y no te va a soltar, Él te tiene bien agarrado, no te va a soltar hasta que no haya hecho contigo lo que quiere.

 Nuestros Pastores nos han hecho series de enseñanzas acerca de familias, el rol de cada uno, si vives problemas con tu familia mira la página de nuestro pastor y busca las enseñanzas de las familias.

 Ésta iglesia va a otro nivel y tú no te puedes quedar atrás, Dios no espera a nadie, si dices no busca a otro, pero Él no puede parar su obra. Tu familia tiene que ir a un nuevo nivel, no te quedes a ver lo que sucede en otros, permite que Dios haga cosas grandes en ti y en tu familia.

 No te quedes viendo lo que Dios está haciendo en otros, crea que su familia va a otro nivel, tendrás que tomar decisiones importantes para pasar a otro nivel.

 Mantente firme en tus decisiones, no declines, no desmalles, mantente firme en lo que has aprendido de los Pastores. No bajes la guardia.

 Estamos en tiempos difíciles, pero los tiempos difíciles hacen parte de las crisis, no estamos en crisis, estamos en Cristo, en el señor se pueden pasar, no bajes la guardia, firme en todo, persevera, está bien parado, no mires atrás.

 Tú y tu casa le servirán al Señor, yo no veo otro futuro, es una promesa, ya el futuro Dios te lo dio, tienes que agarrarlo. Cuando pises la tierra por esa firmeza y esa fe que hay en ti, que el diablo tiemble.

 Si algo le tiene miedo al diablo es cuando ve fe y firmeza, que tengas tanta firmeza que el piso que te han querido mover se quede quieto.

 Persevera, hay una promesa, mantente firme en ella, no importa lo que veas, además no andamos por vista sino por fe.

 Que el diablo sienta tus pisadas, porque tienes fe, creyendo que vas para adelante. La Biblia dice que con fe y paciencia se heredan las promesas.

 2 Corintios 1:20 – 24 (RVR)

 El Señor prometió que yo y mi casa le servirá, debo creer y agarrarme de esa promesa, persevera, tenemos un Padre Celestial que cumple lo que promete.

 No quiere decir que todo lo que tú le presentes a Dios te va a decir que si, El cumple todo lo que ha dicho, pero si vas a pedirle algo que no es su voluntad no esperes que lo bendiga.

 La Biblia dice que Él mantiene sus promesas, dice que en Él no hay mudanza ni sombra de variación.

Si crees las promesas de Dios, tienes fe en ellas y le pones firmeza vas a obtenerlas.

 Cuando tu obedeces Dios provee, solo tienes que obedecer, la obediencia trae bendición y provisión, ten fe y firmeza para lo que Dios hace en tu familia.

 Debes tomar decisiones trascendentales, parecerán duras ante los ojos del mundo, más no ante Dios, debes mantenerte firme, eso se llama carácter.

 Carácter es que tu sí sea sí y tu no sea no. Hay personas que no saben decir no, a todo el mundo le dicen sí, pero tú al único que tienes que agradar es a Dios.

 Está el otro extremo que a todos le dicen no, es muy negativo, pero al que a todo le dice sí es abusado, es manipulado.

 Te tienes que definir, no tibio, sino caliente para Dios, eso es constancia, cree y mantén firme las promesas del Señor para tu vida. Dios dijo y Él hará.

 A tu familia tal vez le has predicado la Biblia, pero no la vives, mi consejo hoy es que ya no prediques más, vive la Palabra y tu familia llegará a los pies de Cristo. Padres sean ejemplo a sus hijos.

 2 Pedro 3:1 (RVR)

 Ésta palabra en el contexto era direccionada a las mujeres, pero es una palabra que aplica a todos. En ocasiones las mujeres le montan cantaleta a sus esposos con la predicación de la Palabra.

 La idea es que tus hijos te los puedas ganar sin palabras como papá, con amor, igual a tu esposo, a tu esposa. Debes caminar a la luz de la Palabra, que tu familia sea ganada sin palabra, por tu conducta.

 Hay momentos que debemos callar, un proverbio dice que la mujer sabia edifica su hogar, mujer hable cuando tiene que hablar, calle cuando tiene que callar.

 Aplica los versos en ti, tu familia tiene que ver que ya no eres el mismo y eso lo va a testificar otra persona, así tu familia llegará a Cristo.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia
  • La Mejor Familia

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.