Tus mejores días están por venir, Dios no ha terminado de bendecirte, nunca te des por vencido porque lo que Dios dice Él hará. "/> Tus mejores días están por venir, Dios no ha terminado de bendecirte, nunca te des por vencido porque lo que Dios dice Él hará. ">
Las Llaves Que Abren Puertas

Las Llaves Que Abren Puertas

Pastor Miguel Arrázola. Octubre 20, 2019

Tus mejores días están por venir, Dios no ha terminado de bendecirte, nunca te des por vencido porque lo que Dios dice Él hará. 

Enseñanza.

Hebreos 10:38 (RVR)

Dios no ha terminado de bendecirte hoy, un hombre en una ocasión perdió hasta el último centavo, su familia, sus bienes, sus hijos, en solo pocas horas. Ese fue Job, pero Dios le dijo “tus mejores días están por venir, porque yo Dios no he terminado de bendecirte”.

Joel 2:25 (RVR)

Dios va a restituir los años de nuestras estupideces, pecados y vergüenza, los años que perdiste por estar enferma o enfermo, por ese maldito divorcio o enfermedad que te consumió, Dios va a restituir los años de tratar con ese hijo drogadicto o esa hija rebelde.

Dios va a restituir lo que perdiste, lo que se comió el pecado, la falta de disciplina, tú puedes estar en cualquier situación pero ésta Palabra le puede dar ánimo a cualquiera.

Debes estar determinado a buscar las llaves que abren las ventanas de los cielos para tu vida. Todo el mundo pasa momentos difíciles, cuando la soledad te golpea te encuentras lleno de emociones inesperadas, pero debes decirle a esas emociones y al diablo que se callen para escuchar la voz de Dios. 

En la Palabra están todas esas llaves que necesitas para volver a empezar a soñar otra vez, esas llaves están en la superficie de la Biblia, para aquellos que se convencen o empeñan en buscarlas.

Quizá estás buscando frenéticamente una solución para una crisis financiera, física o de salud, quizá te sientas en un fracaso, podrías incluso sentirte que no eres digno de un milagro, cualquier cosa que enfrentes vas a temer la llave maestra para recibir un milagro.

Estás en el umbral de la puerta de tus milagros de las más grandes cosas que has experimentado.

 Dios me dice que te diga que tus mejores capítulos están adelante, tú no vas a dominar el resto de tu vida en un día, así que relájate, domina tu día, si dominas tu día dominarás tu vida.

En este mismo momento se están rompiendo maldiciones generacionales grandes, por eso el ataque, todo lo que su árbol genealógico ha sufrido por años se rompe para sus siguientes generaciones. 

La batalla está diseñada para agotar al enemigo, no a ti, a mí no me importa quién está ayudando al enemigo en contra tuya, no importa quién lo ayude, tú vas a ganar. Si Dios está contigo, quién contra ti.

Cuando conoces la verdad de Dios, no hay ninguna mentira del enemigo que te pueda derribar.

¿Qué emprenderías si hoy supieras que todo es posible?, todo el mundo en la peor época de su vida tiene un anhelo, un sueño, ese sueño ese el diseño que Dios te colocó, eso te hace mirar al otro lado, se llama esperanza, fue diseñado por Dios para sacarte de cualquier dificultad, por eso el diablo quiere evitar que sueñes.

El sueño es la habilidad de Dios que te saca, el sueño de José lo hizo sacar de la cárcel y del pozo, es un mecanismo que Dios colocó dentro de nosotros, Dios empieza cada milagro en tu vida con una imagen interior, el enfermo se mira sano, el pobre se mira en abundancia, las semillas de sueños son visiones invisibles dentro de ti plantadas por Dios, es la manera como Dios te motiva.

Muchos se burlan de los sueños, dicen que soñar es fácil, lanzan expresiones como sigue soñando, pero realmente es necesario seguir soñando, nunca dejes de soñar.

Los milagros no son accidentes, muchos se preguntan: si Dios me ama tanto ¿porqué sigo enfermo todavía?, estos pensamientos a cualquiera atormentan, pero hay unas llaves que debes entender.

Los milagros no son accidentes, hay que aprender la diferencia entre el amor de Dios y las bendiciones de Dios, su amor es incondicional, pero sus bendiciones son condicionales.

 Dios me ama por lo que soy, pero me bendice por lo que yo hago, si nosotros entendiéramos este principio muchas cosas se nos revelarían en nuestra vida, tendríamos la facultad de recibir milagros espontáneamente.

Una es la persona de Jesús, otros son los principios de Jesús, la persona de Jesús te lleva al cielo, los principios de Jesús te hacen exitoso en la tierra.

Cuando usted le da una orden a alguien y no obedece uno le hace frente, los milagros no son accidentes, ocurren por la voz de Dios.

Deuteronomio 28:2 (RVR)

Dice que vendrán sobre ti las bendiciones de Dios, el problema es que usted está buscando bendiciones, no busque bendiciones sino instrucciones para ser bendecido, te alcanzarán.

Nosotros no somos ovejas, somos discípulos que buscan una instrucción de Dios para ser bendecidos. No espiritualice su cristiandad, ore, ayune, cante, diezme, ofrende pero obedezca, nadie tiene que pedir bíblicamente bendiciones, las bendiciones no se piden, se caminan. 

En la Biblia no dice que ores por tus finanzas, sino que el que siembra generosamente segará generosamente y que el siembra escasamente segará escasamente. 

Los milagros no ocurren porque Dios está de buen o mal genio, no es al azar tampoco. Igual es con el pecado, tú no caes en el pecado accidentalmente, sino que te lanzas al pecado, lo planeas previamente. 

Muchos pecan en colores y confiesan en blanco y negro, eso no se vale con Dios. Por eso a los evangélicos non dicen locos.

 Somos nosotros quienes desatamos el poder para que los milagros ocurran, los amigos del paralítico abrieron el techo, ellos desataron su milagro, porque Dios quiere que participes en el proceso, quiere que tu sientas y veas tu propio avance, Dios recompensa el progreso. Dios es galardonador de los que le buscan. 

Marcos 6:5 (RVR)

No dice que no quiso, dice que no pudo, ¿cómo es posible que el hijo de Dios, el que todo lo puede, no pudo hacer milagros?, aquí hay una llave importante para entender, hay algo que esa gente hizo allí que impidió los milagros de Jesús.

Vs. 6 (RVR) 

La razón era que Jesús allí en ese lugar era el hijo del carpintero, con el que jugaban de niños, era alguien conocido, a su mamá la conocían, no imaginaban que pudiese hacer milagros, pero en Capernaum hacía todos los milagros.

No pudo hacer milagros porque no lo respetaron, no lo valoraron, lo que tú respetas atraes, lo que tú irrespetas alejas, si tú no cuidas ni respetas tu cuerpo, la salud del cuerpo se te va a ir, si no respetas a tu cónyuge se va a ir, si no respetas al trabajo, llegas tarde, no respetas a tu jefe, te vas a quedar sin trabajo.

Lo que tú irrespetas alejas, lo que respetas atraes, respeta tu salud y vendrá, respeta a tus amigos y estarán cercanos. El irrespeto cierra más puertas que el enemigo. 

Te estás alejando de tu milagro y Jesús no se quedó en Nazaret, al lado sí, porque lo honraron. El único mandamiento que tiene promesa es que honres a padre y madre, honra es respeto.

Si usted quiere llegar a los 60 años de casados debe respetarse con su pareja, el respeto va a hacer que usted tenga vida larga cerca de alguien que lo ama, nadie se aguanta vida larga cerca de alguien que irrespeta, pero sí de amor.

Nosotros no pecamos por necesidad, sino por deseo, los grandes descubrimientos de la humanidad fueron por el deseo de una persona de querer lograr algo, la necesidad no nos hace lograr tanto como el deseo.

El deseo es mucho más motivador que la necesidad, la mujer se abrió paso entre la multitud para recibir milagro de Jesús, el deseo es más fuerte que la necesidad, es poderoso.

En lo que estás dispuesto a invertir tu tiempo y tu dinero es lo que deseas.

Marcos 10:51 (RVR)

Hay 3 formas de alimentar tu deseo:

1 Visualízalo, proyéctate haciéndolo.

2. Asóciate con gente que crea en tus sueños, nunca expongas tu sueño a mentalidades pequeñas, no lo van a entender.

3. Concéntrate en la meta, visualízala, pon tu atención en una sola cosa, no pierdas el enfoque.

Establece metas, todo sueño o deseo sin estrategia o plan es una ilusión, no sirve para nada. Noé tenía el plano del arca, Dios ama al planificador, Noé tenía un plano detallado del Arca.

Dios ama el detalle y al planificador, Salomón tenía el detalle de los planos del Templo.

 Proverbios 6:6 (RVR)

La hormiga se prepara, tiene una planificación, tú nunca dejarás el lugar donde te encuentras hasta que no sepas exactamente a dónde quieres ir, siempre las grandes cosas le pasan a los que persisten en conseguirlas, a los que lo intentan.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas
  • Las Llaves Que Abren Puertas

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.