Juan 12: 3-7 “Entonces María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjugó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume.
4 Y dijo uno de sus discípulos, Judas Iscariote hijo de Simón, el que le había de entregar:
5 ¿Por qué no fue este perfume vendido por trescientos denarios, y dado a los pobres?
6 Pero dijo esto, no porque se cuidara de los pobres, sino porque era ladrón, y teniendo la bolsa, sustraía de lo que se echaba en ella.
7 Entonces Jesús dijo: Déjala; para el día de mi sepultura ha guardado esto”
Proverbios 4:23 “Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón porque de Él mana la vida”
Judas vio todos los milagros de Jesús y escuchó todos sus sermones, pero perdió su recompensa en el Cielo. No todo el que te abraza y besa es amigo. El problema no es el líder, sino nuestra actitud. En esta vida hay que sentarse en la mesa de los judas, y que nada te robe la paz. Entiende que tu futuro está en las manos de Dios, no en la boca de la gente. Nadie puede maldecir a quien Dios ya bendijo.
Judas…
1. Se rehusó a cambiar. Juan 6: 70 “…Uno de vosotros es el diablo” Mientras estemos en este cuerpo todos los días tenemos que cambiar. Tenemos que crecer a la medida del varón perfecto que es Jesús.
Nunca permitió que si cercanía con Jesús le cambiara. Entre más avance más sano debes estar. Judas rechazó el cambio. La tierra prometida nunca se desprecia.
2. Quería darle algo a Jesús, pero no todo. Todo lo que le damos a Jesús a Judas le molesta. Hay cristianos que se entregan parcialmente. El gozo de la vida cristiana es cuando le das todo a Él.
3. Llamó la adoración y la ofrenda un desperdicio. El tiempo de adoración y ofrenda no es un tiempo de desperdicio. Levantar las manos al Señor es Bíblico. Adoramos a Dios porque es digno de suprema alabanza. La alabanza a Dios es el mejor uso de que le puedes dar a todas tus emociones.
4. Sabía de Jesús, pero no le conocía. Mateo 26: 21 – 25 “Y mientras comían, dijo: De cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar. 22 Y entristecidos en gran manera, comenzó cada uno de ellos a decirle: ¿Soy yo, Señor? 23 Entonces él respondiendo, dijo: El que mete la mano conmigo en el plato, ése me va a entregar. 24 A la verdad el Hijo del Hombre va, según está escrito de él, mas !!ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre es entregado! Bueno le fuera a ese hombre no haber nacido. 25 Entonces respondiendo Judas, el que le entregaba, dijo: ¿Soy yo, Maestro? Le dijo: Tú lo has dicho”
Ten mucho cuidado en descalificar a otros. La palabra “Señor” indica sumisión total. Judas fue identificado por Jesús desde el primer momento, pero nunca lo expuso. Dios coloca a Judas en nuestra vida para saber que están allí por las razones correctas. En el reino de Dios, Dios usa camiones basureros para sacar la basura.
5. Si abrazas a Jesús nunca lo debes dejar ir. No dejes que el mundo, el pecado o la crítica te lo robe. Mateo 26: 48 “Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.49 Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: !!Salve, Maestro! Y le besó.50 Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron. El amor de Jesús es más grande para nosotros. No beses a Jesús y lo dejes ir.