Los Enemigos De La Fe

Los Enemigos De La Fe

Pastor Edgardo López. Mayo 19, 2019

Si no hay enemigos no habría lucha, el diablo siempre va a tratar de atacar en los puntos más débiles, por eso necesitamos saber dónde trabajar para desarrollar nuestra fe.

Enseñanza.

1 Timoteo 6: 12 (RVR)

“Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos”.

La fe tiene enemigos que impiden que tu fe crezca:

1. La incredulidad, la duda y el temor

La incredulidad puede ser voluntaria e involuntaria. La voluntaria es aquella que sucede por estar renuente a la Palabra de Dios. La cura es obedecer la Palabra. La incredulidad involuntaria es aquella que es por falta de conocimiento, la cura es conocer la Palabra de Dios.

Hebreos 4:11 (RVR)

Hay tres ejemplos en la Biblia que Jesús experimentó con personas a su alrededor. Primer ejemplo:

Mateo 14:29 – 30 (RVR)

Si algo tenia Jesús es que Él te salva, te sana, te enseña y después te regaña. Pedro se atrevió a ir, comenzó a caminar, pero quitó la mirada de Jesús, tuvo miedo y miró las circunstancias, se desenfocó, dejó de ver a Jesús y se hundió. Aunque tú te hundas Jesús te va a dar su mano y te va a sacar, pero después te regaña, porque no obedeció, no creyó, tuvo duda y tuvo temor.

Segundo ejemplo:

Mateo 17:14 – 17 (RVR)

Usted a veces viene a la iglesia y quiere demandar que los discípulos sean perfectos, pero ni los de Jesús fueron perfectos. Tu líder te va a llamar la atención o tus Pastores, pero igual vamos a orar por ti, igual te vamos a ayudar, Jesús no dejaba de hacerlo. Ellos por no creer que fue que no pudieron liberar a ese lunático, si eres lunático tienes que buscar a alguien que crea.

Tercer ejemplo:

Marcos 4:39 – 41 (RVR)

Jesús se durmió en la barca, había una fuerte tormenta, los discípulos lo levantaron, porque no creyeron. Con incredulidad y temor es imposible.

2 Timoteo 1:7 (RVR)

Usted al único que le tiene que temer es al Señor, con un temor reverente, del resto no debe temer a nada ni a nadie. No permita que el espíritu de temor le domine. Usted sí se puede dominar, porque a usted le dieron el espíritu de dominio propio.

El diablo conoce a los cobardes, sabe cuándo usted le tiene temor, el diablo no ataca a todo el mundo, ataca a quien le impide seguir haciendo mal. Si usted es un ganador de almas, a usted es a quien el diablo más va a atacar, pero si usted no hace nada no va a perder el tiempo con usted.

No deje de hacer para que el diablo no se meta con usted, porque eso es espíritu de cobardía. El Señor nos manda a pelear la buena batalla de la fe, esa es la vida del creyente.

¿Cómo tratamos la duda e incredulidad?

1. Reconocerlo
2. No confesarlo

No confieses que eres un temeroso, que eres incrédulo, no hables la circunstancia, háblale a la circunstancia.

3. Pelea con la Palabra, con la oración y el ayuno. Esa incredulidad y duda se va a acabar en su vida.

4. Si es necesario pida ayuda a su líder, pero esto como último recurso.

Marcos 11:23 (RVR)

Rechace la duda, la duda nace en el corazón, no nace en la mente, dígale al problema que se vaya de su vida, sin dudarlo, porque la duda no permite que la fe funcione, rechace la duda, no crea a las circunstancias más que a las promesas de Dios.

2. Falta de conocimiento

Romanos 10:17 (RVR)

La fe viene por la Palabra de Dios, no viene por la oración. No conocer la Palabra te vuelve vulnerable a los ataques de satanás.

Satanás le ofreció muchas cosas a Jesús pero Él le respondió siempre “escrito está”, le respondió con la Palabra, no conocer la palabra te hace vulnerable. Necesitas conocer la Palabra, escudriñar la Palabra.

Oseas 4:6 (RVR)

Desechar el conocimiento es obviar la Palabra, recibir la Palabra y echarla por tierra, no tenerla en cuenta. Quizá tienes en casa muchas versiones de la Palabra pero no las lees. Hasta cuándo no vas a saber?, lee la Palabra, escudríñala, disfrútala.

Juan 8:32 (RVR)

La única manera de ser libre es a través de la Palabra, la verdad te hace libre, no necesitas ir a 20 encuentros, necesitas conocer la Palabra. El conocimiento de Dios nos hace libres, podemos luchar contra la ignorancia solo con el estudio
de la Palabra de Dios. Si no tienes conocimiento de la Palabra de Dios tu fe no va a funcionar.

3. Preocupación

Filipenses 4:6 (RVR)

La preocupación es estar pensando que algo malo va a suceder antes de que ocurra. La preocupación trae enfermedad, hay personas que por todo se preocupan, eso afecta nuestro ánimo, provoca temor.

Preocuparse es pecado, porque es falta de confianza en Dios, es decirle al Señor que Él no lo puede hacer, que lo haremos en nuestras fuerzas.

En tus fuerzas quieres hacer muchas cosas y terminas preocupado.

1 Juan 4:4 (RVR)

Jesús es mayor que cualquier cosa, es más grande que el diablo, que el pecado, que la circunstancia, que el problema. Todo tiene solución en Cristo Jesús. La preocupación puede matar a una persona luego de una depresión. Con preocupación quién va a tener fe, Dios está contigo, está a tu lado, no hay motivo para que vivas preocupado, sólo cree en sus promesas, confía en que Él no te defraudará.

Él dijo que nos lleva de victoria en victoria, de triunfo en triunfo, a veces parece que estuviéramos perdiendo, pero tenemos la victoria.

4. Falta de perdón

Mateo 18:21 – 22 (RVR)

La falta de perdón trae daño a nuestra vida, la falta de perdón enferma, hay muchas personas que están en un lecho, en una cama sin poder levantarse, pero no tienen ningún diagnostico médico, lo que necesitan es perdonar para poder levantarse.

La falta de perdón seca los huesos, trae enfermedades como la artritis, gastritis, colitis. Si uno no perdona, inmediatamente viene el diablo y entra a operar.

Proverbios 17:11 (RVR)

El diablo manda a un mensajero cuando uno no perdona, viene y atormenta a traer más falta de perdón.

La Biblia nos dice que caminemos en amor, el amor no cuenta el mal que te hayan hecho.

1 Corintios 13

El amor soporta todo, no toma en cuenta el mal hecho.

1 Samuel 16:14 (RVR)

Dios permito que un espíritu malo atormentaba a Saúl, por estar molestando a David, Saúl hervía de enviada para con David, quien tuvo oportunidad de hacer daño a Saúl pero no lo hizo, porque no puso sus manos sobre el Ungido de Jehová. Si abres la puerta a satanás con falta de perdón Dios se retira.

Marcos 11:25 (RVR)

Dios quita su protección si tienes falta de perdón, debemos perdonar de todo corazón, cuando perdonas te beneficias tú mismo, no la persona, si no perdonas te afectas tú, la otra persona está tranquila. Tienes que perdonar por tu bien, por eso el perdonar es una decisión.

La falta de perdón estorba tu fe.

Marcos 11:26 (RVR)

Nuestras oraciones tienen estorbo si no has perdonado al prójimo, a tu pareja. Si perdonas mucho se te perdonará mucho, si no perdonas no serás perdonado, con la misma vara que mides serás medido. No pienses que recibirás cosas alguna del Señor si no has perdonado. Dios no envió a su hijo al mundo para condenar al mundo, lo envió para que fuésemos salvos en Él.

El amor cubre multitud de faltas, perdona, edifica. El amor no condena, no hace nada indebido, no se enoja, establece en ti un sistema de perdón automático. Pídele al Señor que las ofensas te resbalen para guardar tu corazón, si te ofendes es porque estás en la carne.

Tu honra es pasar por alto la ofensa. Dios no habita en un ambiente de queja, sino de alabanza y adoración, perdonemos de la manera que Cristo nos perdonó, el amor de Él cubrió multitud de pecados.

El perdón olvida la ofensa por completo, no se vale decir que perdonas a la persona pero que no se te olvida. Hay parejas que les cuesta perdonarse por pequeñeces.

Isaías 43:25 (RVR)

Nuestros pecados Él los borró, te perdonó y no se acuerda más de ellos, tú también olvídalos, eres nueva criatura en Cristo. No vivas en tus errores pasados, perdona y olvida para que puedas ver tu fe funcionando, vive en
el presente y prepárate para todo lo que Dios tiene en el futuro.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe
  • Los Enemigos De La Fe

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.