Mensajes Subliminales

Mensajes Subliminales

Pastor Miguel Esteban Arrázola. julio 14, 2019

A lo largo de la historia, el mundo nos ha enviado mensajes subliminales, con doble sentido o un sentido. Mensajes que van detrás de una canción, caricatura, periódico, noticiero, de muchas cosas.

Enseñanza.

Isaías 5:20 (NTV)

“¡Qué aflicción para los que dicen que lo malo es bueno y lo bueno es malo, que la oscuridad es luz y la luz es oscuridad, que lo amargo es dulce y lo dulce es amargo!”.

Estos mensajes inconscientemente llegan a nuestra conciencia y de tanto verlos, se hacen naturales en nuestras vidas.

Un mensaje subliminal es un mensaje o señal diseñada para pasar por debajo (sub) de los límites (liminal) normales de percepción. Entre los ejemplos, pueden mencionarse que un mensaje en una canción, inaudible para la mente consciente pero audible para la mente inconsciente o profunda. O una imagen transmitida de un modo tan breve que pase desapercibida por la mente consciente, pero aun así la perciba inconscientemente. La persona pueda que no reciba le mensaje de manera consciente, pero s lo hace de manera inconsciente.

Ya el mundo no nos envía mensajes subliminales, hoy nos habla directamente. El mensaje del mundo dejó de ser un mensaje subliminal y comenzó a ser un mensaje directo, tratando de llegar a nuestros niños y a nuestras siguientes generaciones diciéndoles que se puede decidir ser mujer u hombre. Y se han levantado movimientos fuertes como el movimiento LGTBI y con esto, su mensaje ha llegado a todos los rincones del mundo, esa es la realidad.

El mundo siempre nos quiere llevar a un mensaje que su propósito es llevarnos a un camino incorrecto. No porque el mundo diga que algo es correcto quiere decir que como Iglesia lo vamos a aceptar.

Lastimosamente hoy en vez de la Iglesia impactar al mundo, no sabemos en qué momento fue el mundo quien empezó a impactar y transformar la Iglesia. Pero, ¿en qué momento el rol cambió? Nos hemos acostumbrado tanto a lo que el mundo ofrece que ahora todos sus mensajes nos parecen normal.

Antes decíamos que el mundo era peligroso, ahora lastimosamente podemos decir que también la Iglesia es peligrosa. Pero no la institución perfecta creada por el Padre Celestial, sino los seres humanos e individuales que han codiciado y abrazado el pecado de tal manera que han llegado a decir que es normal. Como personas imperfectas, por tratar de entender muchas cosas, terminamos enredando todo y haciéndole daño a nuestra comunidad, a nuestra Iglesia y a quienes nos rodean.

Pero Dios nunca se equivoca, Su institución establecida en la tierra es divina, es perfecta pero que peligrosa es cuando cae en manos equivocadas. Ya vemos Iglesias en las que en los servicios de jóvenes colocan música del mundo para atraer a la gente y luego inician el servicio con alabanza y adoración. No mis hermanos, no porque el mundo diga que es normal quiere decir que nosotros lo vamos a tolerar.

Hoy más que nunca debemos decidir que entre más el mundo ponga presión, más la Iglesia debe pararse firme y decir “¡A mi Iglesia no entra el mundo!”. Amamos al pecador, amamos a aquel que es homosexual, lesbiana así como amamos al adúltero, al fornicador, al alcohólico porque sabemos que así como Dios perdona un adulterio, una fornicación, el alcoholismo y demás pecado, creemos fervientemente que si un homosexual y una lesbiana vienen a los pies de Cristo, encontraran perdón, esperanza y vida eterna en Cristo Jesús. Pero no porque el mundo diga que es normal, nosotros lo vamos a seguir.

En los tiempos de antes el matrimonio era algo deseado, como una fantasía. Hoy la gente se asombra cuando decidimos casarnos jóvenes. En el mundo tienen hijos no deseados, los abortan, los dan en adopción, los homosexuales quieren adoptarlos y los cristianos no quieren tener hijos, ¡no! Como hijos de Dios debemos desear tener hijos que le sirvan al Señor con pasión, pro generaciones y construir un legado.

Como si fuera poco, se levanta también el movimiento feminista, que lucha por la vida animal pero desprecia la vida en el vientre. Hoy quiero decirle a aquellas mujeres que se quieren unir a este movimiento: ¿Quién dijo que para cumplir sus sueños y sus ambiciones tienen que tomar la posición de un hombre y no someterte a nadie?

El hecho de que seas femenina y delicada no quiere decir que no vayas a cumplir tus sueños, porque tus sueños no dependen de un hombre, estos se harán realidad cuando dependes de Dios. Si Dios estableció que las mujeres deben someterse a sus maridos y que los hombres deben amar a sus esposas como Cristo amó a la Iglesia, es por tu bien.

Mujer, Dios te hizo especial y única como para tratar de ser alguien que tú no eres. Ten sueño, ten ideas, sueña en grande pero no dejes de ser una mujer. No hay nada más bonito que tener un sueño y encontrar a alguien que sueñe igual que uno, y juntos poder hacer nuestros sueños realidad.

Ahora, no estoy para nada de acuerdo con el abuso en contra de la mujer, ¡lo rechazo completamente! Creo que un hombre que abusa de cualquier manera de una mujer es un cobarde. Pero tampoco apruebo que la mujer quiera tomar el rol del hombre en casa.

Cuando la mujer quiere tomar el rol del hombre y el hombre no acepta o no quiere tomar el rol que le corresponde, regresamos al Edén: El diablo entra en escena. Dios lo estableció y es perfecto, es hermoso: Dios, esposo como sacerdote del hogar, esposa como mujer sabia que va a edificar su casa, hijos y generaciones. Todo lo que no provenga del diseño original de Dios tenemos que rechazarlo y tenemos que seguir solo un diseño: El de nuestro Padre Celestial.

La Biblia dice que conoceréis la verdad y la verdad te hará libre (Juan 8:32). La verdad duele, pero es necesaria para que tú seas libre completamente. No importa si tú tienes estos ideales o tal vez estás luchando en contra del homosexualismo, hoy quiero decirte: Hay esperanza, hay perdón y no hay condenación en Cristo Jesús, puedes venir a sus pies confiadamente, que sin importar tu pasado, Él te va a amar.

Es verdad que puedes venir tal como eres delante de Dios, porque Él te ama pero esto no quiere decir que porque Dios acepta que llegues tal y como eres, Él te quiere dejar en la misma condición. Sus planes y Sus propósitos son más grandes que tus sueños y ambiciones. Solo ríndete, levanta tus manos y dile “Señor, necesito tu ayuda”, y te aseguro que Él vendrá a socorrerte y te mostrará un camino lleno de luz y esperanza.

Mensajes subliminales en el mundo

2ª Timoteo 3:1-5 (NTV)

“Timoteo, es bueno que sepas que, en los últimos días, habrá tiempos muy difíciles. 2Pues la gente solo tendrá amor por sí misma y por su dinero. Serán fanfarrones y orgullosos, se burlarán de Dios, serán desobedientes a sus padres y malagradecidos. No considerarán nada sagrado. 3No amarán ni perdonarán; calumniarán a otros y no tendrán control propio. Serán crueles y odiarán lo que es bueno. 4Traicionarán a sus amigos, serán imprudentes, se llenarán de soberbia y amarán el placer en lugar de amar a Dios. 5Actuarán como religiosos pero rechazarán el único poder capaz de hacerlos obedientes a Dios. ¡Aléjate de esa clase de individuos!”.

No puedes andar con gente que camine diferente a ti. Lo que antes era tu debilidad, lo que te hacía caer, ahora es tu fortaleza y Dios lo usa para Él llevarse toda la gloria y toda la honra. Por donde el diablo más te atacó es por donde Dios te va a utilizar, por eso dice la Palabra que debemos dar de gracia lo que por gracia hemos recibido (Mateo 10:8).

Lo que antes era tu debilidad vuélvelo tu fortaleza para llegar a otros y predicarles el mensaje de salvación. Pero ten cuidado de no caer absorbido y permitir que lo que antes era tu debilidad y debía ser hoy tu fortaleza, vuelva a ti y termines cayendo. Por eso Pablo le dice a Timoteo que ponga límites. Los límites son buenos, debemos reconocer que somos débiles y propensos a caer.

Ten cuidado de andar con gente que ha salido hablando mal de la Iglesia. A los Pedro se les salva y se les tiene misericordia, pero con los Judas ni siquiera se habla. No hables con aquellos que se han ido de la Iglesia en rebeldía, sácalos completamente de tu vida, eso también es fidelidad y lealtad.

Deja de prestarle tu boca a gente que no te quiere escuchar y comienza a prestarle tu boca a gente que quiere ser ayudada. Toda persona que no quiera ser ayudada sácala de tu corazón, pero nunca de tu oración, porque verles pecar te lastiman. Mi papá me dio una gran enseñanza, me dijo: Hay personas que nunca van  cambiar, solo van a mejorar su forma de mentir.

Por eso aleja, saca de tu corazón a esas personas que no te quieren escuchar. Se acabó el tiempo de andar detrás de los Judas y llegó el tiempo de restaurar a los Pedros, de los que un día cayeron pero hay que levantarlos, hay esperanza, hay amor y hay misericordia para todo aquel que quiera ser ayudado.

Mensajes subliminales en la vida

Eclesiastés 7:1-3, 6, 8-10, 13-15, 18-19, 23-25, 27-29 (TLA)

Más vale ser respetado que andar bien perfumado. Más vale el día en que morimos que el día en que nacemos. 2Más vale ir a un entierro que a una fiesta,pues nos hace bien recordar que algún día moriremos. 3Más vale llorar que reír; el llanto nos hace madurar. Qué hueca es la risa del tonto,
pronto se apaga, como la paja en el fuego. 
Más vale un buen final que un buen principio. El que tiene paciencia llega a la meta; el orgulloso habla mucho, pero no logra nada.

9Si ya enojarse es malo, guardar rencor es peor. 10 Hay quienes se quejan de que «todo tiempo pasado fue mejor». Pero esas quejas no demuestran mucha sabiduría. 13 Fíjate en lo que Dios ha hecho, y verás que nadie puede enderezar lo que él ha torcido. 14 Por eso, cuando vengan los buenos tiempos, disfrútalos; pero cuando lleguen los tiempos malos ponte a pensar que todo viene de Dios, y que nunca sabemos lo que nos espera.

15 En esta vida sin sentido que me ha tocado vivir, he visto lo siguiente: hay gente buena, que por su bondad acaba en la ruina, y hay gente malvada, que a pesar de su maldad vive muchos años. 18 No te vayas a los extremos. Respeta a Dios y todo te saldrá bien. 

19 Una ciudad está mejor protegida con la sabiduría de un hombre sabio que con la fuerza de diez gobernantes. Como yo quería ser sabio, traté de entender todo esto haciendo uso de mi inteligencia, pero era más de lo que yo podía entender. 24 Todo lo que existe es muy difícil de comprender, y entenderlo está fuera de mi alcance. En realidad, no hay nadie que pueda entenderlo.

25 Entonces decidí investigar todo lo que pudiera acerca de la sabiduría y llegar a una conclusión. Así pude darme cuenta de que ser malo es una tontería, y que ser tonto es una locura. 27 Después de estudiar con cuidado todas las cosas, yo, el Predicador, he llegado a esta conclusión: 28 ¡todavía no he encontrado lo que busco! He encontrado un hombre bueno entre mil, pero no he encontrado una sola mujer buena. 29 Lo que sí he llegado a entender es que Dios nos hizo perfectos, pero nosotros lo enredamos todo”. 

Este ha sido el año más difícil de mi vida: Sufrí un accidente gravísimo, han muerto varios líderes amados de nuestra congregación seguidamente y luego, murió mi abuelito. Por eso hoy quiero darte una palabra de parte de Dios, que me levantó en un tiempo en el que sonreía por fuera, pero me sentía debilitado por dentro: Deja de luchar en tus propias fuerzas. Sabio es aquel que entiende que no puede solo y necesita la ayuda de alguien más.

Tal vez no has visto la mano de Dios obrar porque seguramente tus manos son las que están trabajando. Deja de pelear por aquello que solo Él puede vencer. No vas a poder solucionar tus problemas en tus fuerzas, porque cuando reconoces que eres débil, entonces Él se hará fuerte en ti y podrás sobrepasar cualquier aflicción.

Nuestro trabajo no es ver y entender cómo Dios lo va a hacer, sino creer que Él lo va a hacer. Si ya Dios lo hizo anteriormente, ¿por qué no lo va a poder hacer otra vez? ¡Él lo va a hacer una vez más!

Debemos entender que fuerte no es aquel que cae, sino aquel que no importa cuántas veces cae, se vuelve a levantar. Solo levantando mis manos y reconociendo que soy débil, va a poder el señor así trabajar en mí y sacar fuerzas de donde no lo hay. No importa si hoy te sientes caído y que quieres tirar la toalla, ¡es tiempo de levantarte y darle un mensaje al infierno! Dile: “No importa cuántos golpes me has dado este año, ¡aquí seguiré en pie para darte la batalla! Y no me impedirás ver todo lo que el cielo ha decretado a mi favor”.

No permitas que un mal día te aleje de tu mejor temporada. El dolor es solo un día, la mala noticia solo dura un día. Duele, ¡claro que sí! Pero no podemos permitir que el dolor maneje nuestras vidas. El dolor es solo por un día, pero la temporada de gracia, de favor, de bendición, de gozo que tiene el Señor para nosotros es eterna. Por eso hoy decido no prolongar más el dolor y no ser movido por él en mi vida.

Dios te dará una temporada llena de alegría, victoria, regocijo. Aun en el tiempo de dolor Dios te dará lo mejor del cielo para tu vida, solo tienes que creer y alabar a Dios porque Él lo volverá a hacer.

Eclesiastés 6:3 (TLA)

“Podemos vivir cien años, y llegar a tener cien hijos, pero si no disfrutamos de las cosas buenas de la vida, ni tampoco nos entierran como se debe, yo digo que un niño que nace muerto ha tenido mejor suerte que nosotros”.

La voluntad de Dios es buen, agradable y perfecta y no importa el mal día que hayas tenido o el error que hayas cometido, su plan sigue en marcha. Vuelve a disfrutar la vida, hoy volverás a disfrutar la vida.

La muerte en Cristo no es el final, es el inicio de la vida eterna. Ni la muerte te puede detener. Si la muerte toco la puerta de tu casa, no es el final sino el inicio de la vida eterna. Para ti es el comienzo de ver todo el propósito que probablemente es apersona no pudo ver.

Mensajes subliminales del cielo

2Corintios 4:17 (NTV)

“Pues nuestras dificultades actuales son pequeñas y no durarán mucho tiempo. Sin embargo, ¡nos producen una gloria que durará para siempre y que es de mucho más peso que las dificultades!”. 

Todo lo que viene en tu contra te fortalece, prepara y capacita para una nueva temporada que viene para tu vida. Solo debes hacer tres cosas en medio de la aflicción: Creer, creer y creer. No importa si hay una mala noticia o una adversidad, o si llego la muerte a tu casa: ¡Cree una vez más! Porque si Dios lo hizo una vez, Él lo volverá hacer otra vez. Si algo tengo la certeza es que Dios no me dejará en este día de dolor sino que me llevará a una temporada de regocijo, porque Él lo hará otra vez.

La fe no es  la herramienta para ver milagros, es la fuerza que Dios me da para depender completamente de Él y la dependencia en Él hace milagros. Todo dolor en tu vida saca lo más preciado de ti, cuando alguien te hiere no te hace daño, porque primero te das cuenta que esa persona no pertenece a tu futuro y ese dolor que te causó solo está demostrando el valor que tienes.

Si el peso de los problemas no vinieran sobre nosotros, no se agregara valor sobre nosotros en el Reino de los Cielos. Detrás de todo gigante, prueba o dificultad está tu tierra prometida. Así que no dejes de creer, no dejes de pelear la buena batalla de la fe y es buena porque siempre vamos a aganar.

Santiago 1:17 (RVR)

“Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”. 

Los mensajes subliminales dl mundo te llevan a un camino equivocado. Los de la vida te llevan a una verdad falsa de la cual no podrás salir. Pero hay un solo mensaje subliminal en el cielo; en medio de tu problema, tu mente no lo va a entender, no entiendes por lo que estás pasando pero tu subconsciente que es tu espíritu, entenderá el mensaje y te llevará a tener paz en tu Padre Celestial aun en medio de los problemas.

Dios no te va a dar una salida, porque Él no diseñó mediocres que busquen la manera de huir del problema en vez de enfrentarlo. Cuando tenemos problemas lo primero que hacemos es buscar a Dios de rodillas en Su Presencia. Los problemas lo único que deben lograr en nuestra vida es acercarnos más a Dios, ¡ese es el mensaje subliminal del cielo!

El Padre nunca nos dará una salida porque Él no es una salida, sino el camino, la verdad y la vida. Cuando viene un problema, lo que le Señor está diciendo es “¡Ven a mí!”. No importa que tan fuerte sea el problema, la aflicción o la pérdida, en medio de ella tu Padre Celestial te está diciendo: “Dios es bueno”.

Salmos 23:1-6 (RVR)

“Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.3Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.

5Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días”.

 El mismo Pastor que estuvo contigo en lugares de delicados pastos es el mismo que te acompañará en el valle de la sombra y de la muerte, y el mismo que te esperará en la mesa para celebrar contigo. Dios no necesita la oración más teológica y profunda del mundo, Él lo que necesita es el corazón más profundo. Ser honesto y reconocer que somos débiles no es muestra de debilidad, sino de fortaleza. Los problemas siempre van a venir, son inevitables pero en medio de ellos, tú no estás solo, está tu Padre Celestial contigo.

En medio de los problemas, Su vara y Su cayado te infundirán aliento, cenarás con Él y mientras lo haces, Él trabajará por aquello que tú no pudiste lograr. Siéntete bien servido, porque tu Padre Celestial está contigo.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales
  • Mensajes Subliminales

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss