Quizás te has sentido estancado y abrumado, que has llegado a un tope en tu vida, pero la realidad es que los límites están puestos para que alguien esforzado y valiente pueda superarlos. Tu puedes llegar más allá porque tienes un Dios que no conoce imposibles, y si no hay imposibles para Él, tampoco los hay para nosotros. La palabra dice que todo es posible para los que creen.
Salmos 60:12 (RV60)
En Dios haremos proezas,
Y él hollará a nuestros enemigos.
Comienza a hablar lo que el Señor ha hablado para tu vida, Él dice que en esta tierra haremos proezas. Tienes que entender que alguien que hace proezas va a ser criticado, pero aunque sea así, Él jamás deja en vergüenza a quienes le creemos. Los limites están en nuestra mente y hoy se rompen, deja de conformarte con lo que tienes, tú vas a tener la casa que quieres, el carro que quieres, porque no hay límites en el Señor, los límites están en la mente y tenemos que romperlos.
Dios te va a ayudar y vas a terminar, no dejarás nada a medias. Pero prepárate, porque cuando comiences a hacer proezas, te van a juzgar y criticar.
El problema no es que Dios no nos quiera dar cosas, el problema es que ponemos límites por lo que estamos viendo. Vas a empezar a hacer cosas pensando en lo que Dios ha hablado, harás proezas.
Los topes se rompen cuando empiezas a hacer algo.
El Señor dice que más altos que nuestros pensamientos, son sus pensamientos. Cuando Dios piensa en nosotros, piensa en cosas grandes. Cuando Dios piensa en tus hijos, Él piensa en cosas grandes, por eso no debemos ponerles límites y aprender de su fe, ellos le creen fácilmente a Dios. Así quiere Dios que seamos, que no le pongamos límite a nada.
Los topes que tenemos en nuestra mente son:
- No tener cosas: “no tengo dinero”, “yo iría, pero no tengo auto”, “no tengo conexiones”. Es mentira que no puedes hacer las cosas, un tartamudo pudo sacar a un pueblo de la esclavitud, y tú también podrás.
- Creerle a cualquier persona: No creas cualquier cosa que dicen de ti, porque eso te hará vivir limitado, y nuestro límite es el cielo. Tienes que creer y caminar por lo que la palabra de Dios dice, pero cuando te limitas a los demás, vivirás con topes, porque la gente te va a medir con lo que ellos han hecho, y tú tienes que medirte con lo que el Señor ha hablado de ti y de tu familia.
- Lo que crees de ti mismo: Cree lo que Dios dice de ti. Comienza a hacer planes grandes, porque tienes a un Dios grande, un Dios cumplidor de sueños, que te llevara a lugares que no imaginaste, y cuando estés allá, podrás decir que la gloria y honra es para Dios.
Lo que tu creas de ti, es lo que la gente va a ver.
- Lo que logré: Lo que más pone límites en tu vida es lo que ya has logrado. No dures mucho tiempo celebrando tus victorias, una victoria solo quiere decir que lo que viene después, es más grande.
No te quedes mirando lo que ya lograste, porque cuando lo celebras por mucho tiempo, eso trae límites. No te conformes con lo que tienes, ve por más. El enemigo de lo mejor, es lo bueno.
Filipenses 3:12-14 (RV60)
12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús.
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,
14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
No te quedes donde estás, no te quedes saboreando lo que has alcanzado, lo mejor está siempre por delante. Dios prueba tu fe porque cosas más grandes vienen, por eso te asombras cuando tus cimientos comienzan a moverse, porque Dios quiere que crezcas. Dios te prometió que irías de gloria en gloria. Si ya alcanzaste una, viene otra.
¿Cómo romper los topes?
- Cuando vivo con una promesa: Dios nunca te ha puesto una promesa que sea fácil, sino promesas que te van a obligar a creerle a Él.
Hebreos 12:2 (RV60)
2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Cuando hay una promesa tienes que poner los ojos en Jesús. Pueden venir desiertos, lluvias y circunstancias, pero tú tienes los ojos en una promesa. No importan los límites que se levanten en este tiempo, tu caminarás y los vas a sobrepasar, porque está la promesa.
- Sabiendo que Dios va a restaurar tu autoestima: Dios va a restaurar lo que pienses de ti mismo. Tú lo puedes todo porque el Señor así lo dijo.
Dios va a hacer que comiences a hablar diferente de ti mismo.
- Si sé quién me envía a vivir sin límites: Es Dios quien te envió con un sueño. Cuando sabes que Dios te respalda, te atreves a hacer cosas. Cuando sabes que Dios te envió, Él va a abrir puertas y hacer cosas.
- Desatando la gloria de Dios: Cuando caminas bajo la gloria, vas a lograr cosas que nunca has logrado. Deja de lado el temor, porque el temor detiene por un tiempo la gloria de Dios.
Proverbios 29:25 (RV60)
El temor del hombre pondrá lazo;
Mas el que confía en Jehová será exaltado.
Cuando hay temor, hay límites.
Dios va a llevar a romper topes y límites a aquellos que se atreven a creer por cosas grandes y locas.
Dios está buscando hombres y mujeres que rompan sus límites en fe, que crean en lo que se les ha entregado. No te presentes un día delante de Dios sin cumplir su sueño para ti.