Lucas 11:13 (RVR)
Una vez nos convertimos el Espíritu Santo de Dios viene a morar en nosotros, en el Antiguo Testamento los profetas hablaban en el Espíritu las cosas que el Señor les ponía a hablar.
Cuando nacemos de nuevo el Espíritu Santo de Dios viene a morar en nosotros.
Juan 16:13 (RVR)
Hechos 1:8 (RVR)
Los apóstoles necesitaban ser investidos y llenos de ese poder, para compartir su Palabra, días antes Pedro había negado al Señor, después de más de 50 días investido del poder del Espíritu Santo dejó el temor, predicó y se convirtieron 3 mil personas, es decir que el poder del Espíritu Santo es notorio.
Los beneficios de hablar en lenguas:
1 Corintios 14:2 (RVR)
1. Hablamos directamente con el cielo, a través del Espíritu santo nos conectamos con nuestro Padre Celestial.
1 Corintios 14:4 (RVR)
2. Somos espíritu que tenemos un alma y vivimos en un cuerpo, tememos que saber cómo edificamos nuestro Espíritu.
Romanos 7: 15 – (RVR)
Hay una lucha entre la carne que está sujeta y que por naturaleza está inclinada a pecar, nuestro espíritu debe crecer, fortalecerse, para que frene y sea más fácil dominar la carne.
El Espíritu se edifica congregándose, leyendo la Palabra de Dios basándose en Josué 1:8, adorando al Señor y orando en lenguas por lo menos 15 minutos diarios de oración en lenguas.
Si oramos todos los días en lenguas vamos a conseguir que las expresiones negativas, de falta de fe, desaparezcan de nuestro lenguaje cotidiano. Va a disminuir el estrés, la preocupación, la angustia y la depresión.
Cada vez le vamos a creer menos al diablo y más a Dios, vamos a ser guiados por el Espíritu Santo, Él conoce las cosas que van a venir, nos va a mostrar todo. Cada vez la gente va a estar menos oprimida, va a tener menos necesidad de liberación o sanidad interior, porque van a estar más fortalecidas en su relación con Dios.
Son dones de la Palabra el don de lenguas, de interpretación de lenguas y discernimiento de espíritu, son dones del Espíritu.
1 Corintios 14:13 – 14 (RVR)
Cuando oramos en lenguas podemos pedir interpretarlas, porque vamos a tener mucho más éxito porque vamos a entender lo que hablamos en el Espíritu.
vs. 15
Si pedimos el don de interpretación de lenguas el Señor con absoluta seguridad nos lo va a dar.
3. Orando en lenguas, oramos la perfecta voluntad de Dios.
Romanos 8:26 – 27 (RVR)
Tenemos garantía y certeza de que orando en el Espíritu, cuando tal vez no sabemos cómo hacerlo, va a ser de la forma correcta. Orando en el Espíritu acabamos o anulamos el sentimiento de egoísmo y pensamos en los otros.
Santiago 4:3 (RVR)
4. Tendremos cantico nuevo
Salmos 98:1 (RVR)
Salmos 149:1 (RVR)
5. Nos da las armas para combatir al enemigo
Efesios 6: 10 – 18 (RVR)
Jesús con su sangre nos lavó, nos limpió y redimió, el Señor ya lo hizo todo por nosotros, reclamamos la posición que llegamos a ocupar en el Señor Jesús que hizo todo por nosotros.
Jesús ya ganó la guerra, lo que recordamos con las armas que tenemos es para cuando el diablo quiera incomodarnos en alguna otra batalla, pero no debemos olvidar que la victoria ya fue concedida. No debemos orar creyendo que le vamos a ayudar al Señor, debemos tener la certeza de que la guerra ya fue ganada. Tenemos las armas para luchar y vencer.
La oración en el Espíritu es de las cosas que más incomoda al diablo.
6. Tenemos que avivar el don de hablar en lenguas con el hablar en lenguas.
2 Timoteo 1:6 (RVR)
7. Nos edificamos, nos establecemos, levantamos bases sólidas día tras día si oramos en el Espíritu.
Judas 1:20 (RVR)
Se incrementa la confianza que tenemos en Dios.
8. Nos hace ser conscientes de la presencia del Señor
9. No hay necesidad de experimentar cosas de la vida pasada para experimentar gozo.
Efesios 5:17 (RVR)
Todo dolor y angustia se va en la medida que vivamos llenos de la Presencia del Señor.