¿Qué Quieres Que Haga?

¿Qué Quieres Que Haga?

Pastor Miguel Arrázola. Octubre 18, 2019

Muchos se preguntan por qué no sanan si Dios los ama tanto, o por qué no tienen más dinero, o por qué se sienten excluidos de las bendiciones de Dios.

Enseñanza.

Hebreos 10:38 (RV60)

Mas el justo vivirá por fe;

Hay algunas razones muy particulares para que Dios se manifieste de formas diferentes en las personas, entendí que en ocasiones nos rehusamos al cambio por la comodidad en la que estamos, por ejemplo, la frase que dice que si quieres algo que no tienes, debes hacer algo nuevo para obtenerlo, muchas veces tenemos que cambiar nuestro enfoque, nuestra perspectiva, porque estamos llenos de temores, inseguridades, tradiciones, etc., que no nos dejan avanzar. Una cosa es el amor de Dios y otra son las bendiciones de Dios. Por ejemplo, su amor es incondicional (Juan 3:16), no tuvimos que hacer nada para que el Padre enviara a Jesús; pero las bendiciones de Dios son diferentes; la Biblia dice que quien haya mujer haya el bien, eso es un regalo; pero la Biblia también dice que el buen matrimonio es recompensa de ser buen esposo  y esposa. Un hijo es un regalo de Dios, recompensa es que ese hijo sea alguien en la vida, porque Dios te da al hijo, pero te toca educarlo bien para que salga adelante.

Entonces, el amor de Dios es incondicional, pero las bendiciones de Dios son condicionales, vemos que en la Biblia dice “si oyeres”, “si hicieres”, “si obedecieres”, Dios no nos da las cosas porque nos ama, sino porque le obedecemos. Entonces, no es que Dios no te ama, sino que tiene reglas que debemos seguir.

Isaías 1:19 (RV60)

Si quisiereis y oyereis, comeréis el bien de la tierra;

La responsabilidad de ser bendecidos no está en Dios, sino en nosotros.

Romanos 5:8 (RV60)

Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Deuteronomio 28:1-2 (RV60)

Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.

Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

Las bendiciones no se buscan, sino que la obediencia hace que las bendiciones te busquen a ti. La gente piensa que los pastores pastorean ovejas, pero la iglesia cristiana no está conformada por ovejas, sino por discípulos. Jesús mandó a los pastores a hacer discípulos que son pescadores de hombres, no a ovejas. La palabra oveja aparece 43 veces en el Nuevo Testamento, y la palabra discípulos aparece 273, es decir, somos más discípulos que ovejas.

Para ser bendecido debemos oír la palabra, y eso es, obedecerla también. Por eso dice la Palabra que no seamos oidores olvidadizos, sino hacedores de la palabra. Algunos hablan en lenguas angelicales en la iglesia, y no se hablan con los hermanos, o son mentirosos. La bendición no depende de lo que haces en frente de otros, sino de lo que haces cuando nadie te ve. Para ser bendecidos lo que tenemos que hacer es obedecer.

  1. Los milagros no ocurren por accidente. Por no haber confesión completa, no hay sanidad y santidad completa. Hay gente que tiene dos mitades, una con Dios y otra con el mundo, y hay quienes son 100% honestos con la mitad de ellos. No es que Dios no quiera bendecirte, nosotros somos quienes desatamos el poder para que ocurran los milagros, es tu fe y tus acciones lo que desata el milagro.

Dios quiere recompensarnos por el progreso, conforme a eso nos bendice. Dios te da el privilegio de participar en tu progreso. Dios te creó con la capacidad de creer, de decidir y de elegir los milagros que quieres que ocurran en tu vida. Tu eres quien hace que Dios quiera lo que tú quieras que Él haga, tu eres quien lo determina. La Palabra dice que Dios pone delante de nosotros la vida y la muerte, y nos pide que escojamos la vida.

  1. La llave del respeto: Muchos de los matrimonios se divorcian por falta de respeto. Lo que no respetas, lo alejas; lo que respetas, lo atraes. Los milagros no vienen por irrespeto, cuando alguien adoraba a Dios o a Jesús en la Biblia, los milagros sucedían, por eso Jesús no pudo hacer milagros en su tierra, porque ahí era el hijo del carpintero, ahí no era respetado como el hijo de Dios. Si quieres más dinero, debes respetar el tiempo, cuidar los centavos. Si quieres una buena mujer, se dulce y cuidadoso. Si quieres que el carro te dure, límpialo y cuídalo. La honra es sinónimo de respeto.

Por ejemplo, si quieres amistades, debes respetar a tus amigos. La soledad es una consecuencia de una actitud. Lo que no aprecias, lo terminarás perdiendo, tu salud, tu trabajo, tus hijos, y hasta tu ministerio.

No puedes atraer milagros si no tienes respeto por quien predica y por quien da milagros. Tenemos que apreciar a los hombres de Dios, porque por medio de ellos es que Dios nos bendice.

Deuteronomio 8:18 (RV60)

Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día.

Muchos acomodan la teología a su tragedia. No permitas que nadie te haga no adorar a quien murió por ti, por valorar la opinión de alguien que no murió por ti. Nuestros principios vienen de la Palabra, no de las experiencias de los demás. No podemos basar nuestra vida en las experiencias o en la fe de alguien más, sino que la fe debe estar basada en la Palabra del Señor.

  1. El deseo: Bartimeo gritaba a Jesús “Jesús hijo de David, ten misericordia de mi”, él se levantó y fue donde el maestro y este le preguntó qué quería que le hiciera; podemos pensar que era obvio lo que este hombre necesitaba, pero Jesús le preguntó esto porque si no tienes claro lo que quieres, la fe no puede ejercer; tienes que ser claro, definitivo y conciso. Si queremos que Dios se mueva, debemos decirle en qué. Jesús quería saber exactamente lo que Bartimeo quería que hiciera. Bartimeo tenía la necesidad de ver, pero Jesús quería comprobar que también tenía el deseo de ver.

A veces somos ciegos espirituales. Por eso muchos se quejan de que Dios no los ayuda, pero nunca debemos dejar que la gente nos haga ir hacia su tormenta, sino que debemos traerlos hacia nuestra paz. Nadie determina tu destino, solo Dios.

Hay personas que se meten en todo tipo de relaciones por deseos, no tenían ninguna necesidad de entrar ahí, pero el deseo los impulsó. Nunca podrás hacer que una persona incorrecta te ame de la manera correcta, y muchos hoy van a dejar de repetir ciclos, ¿por qué sigues aceptando el mismo tipo de personas de tu vida si tu misma le dijiste al Señor que los quitara?, no tienes necesidad de estar ahí, pero tu deseo es más fuerte. ¿Qué quieres que haga el Señor hoy?, hoy se rompe el ciclo de aceptar personas en tu vida que son contrarias a la voluntad de Dios. En ocasiones tienes que menospreciarte y acomodarte a ellas, el enemigo no puede quitarte lo que Dios te dio, pero si puede hacer que lo mires mal y lo desprecies, te engaña y te hace ver que no vale nada y lo desprecias. Si esa persona se fuera de tu vida, alaba a Dios, porque nadie te puede hacer feliz, a menos que tú misma lo seas.

Hay personas que hay que sacar del VIP de nuestra vida y ponerlos en el patio, porque en la primera fila no se comportaron como VIP. Sean perdonadores y compasivos, pero no tontos, no importa si hablan mal de ti, la gente intentará asesinar tu reputación cuando no puede acabar con tu favor. La mejor venganza es que Dios lo maneje, es que tú le entregues todo a Dios, Él va a traer sanidad a tu vida, esto no significa que el daño no ocurrió, sino que el daño no controla tu vida.

Es tiempo de buscar a Dios. Lo más difícil de esperar en Dios es nunca haberlo hecho. La razón por la cual estás en relaciones incorrectas es porque nunca esperaste en Dios. Dios unge su plan para ti, no tu plan para Él. Dios está dándole la vuelta al próximo capítulo en tu vida, este capítulo es grandioso.

Tu segundo capítulo será mejor que le primero, tu final será más glorioso. No puedes cambiar el comienzo, pero puedes elegir cómo será el final. La batalla fue elegida para agotar a tus enemigos, no a ti, la razón por la que estás peleado, es porque Dios está cansando a tus enemigos. El ataque también fue diseñado para desacreditar a tus enemigos, no a ti. Cuando salgas al otro lado de tu horno de fuego, el mismo infierno te tendrá miedo, porque caminas en rectitud e integridad a Dios.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?
  • ¿Qué Quieres Que Haga?

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.