Seamos Tolerantes

Seamos Tolerantes

Pastor Edgardo López. Octubre 13, 2019

Tolerancia es la actitud de la persona que respeta las opiniones, ideas y actitudes de los demás aunque no coincida con las propias.

Enseñanza.

Mateo 5:43 – 47 (NVI)

Dios a través de su Palabra nos va a enseñar cómo ser tolerantes, a través de 5 cosas:

1. Tolerar es amar a los que están en contra de nuestras opiniones.

Habitualmente nos estamos encontrando personas que están en contra de tus principios, de la moral, hay personas que les inquiera o les molesta que tu seas una persona bendecida, eso hace parte de la tolerancia, porque aun así debes amarlos, aunque tú les caigas mal, aunque no te soporten.

1 Tesalonicenses 5:15 (NVI)

No nos podemos cansar de hacer el bien, la gente te puede maltratar pero tú tienes que seguir amándola. Jesús fue maltratado y lacerado y siguió amándonos.

No es que tengas que soportarlos, pero si tienes que amarlos, si están en contra tuya ámalos, eso es tolerancia, es duro pero hay que hacerlo.

Hebreos 12: 14 (NVI)

Romanos 12:18 (NVI)

Tú no puedes querer que la gente haga las cosas como tú las haces, o que piensen como tú piensas, es cierto que cada cabeza es un mundo. No puedes lograr que estén a paz contigo, pero tú si debes estar a paz con todos.

No puedes agradar a todo el mundo, pero debes andar en paz con todo el mundo. No es lo que tú recibas, es lo que tú des.

2. Tolerante es perdonar las faltas ajenas.

Mateo 18:21 (NVI)

El perdón es una de las tareas más difíciles de realizar en una persona, pero el perdonar es tolerancia, cuando perdonas estas siendo tolerante, el perdón tiene que ser siempre de ti hacia los demás, no estés siempre esperando que la persona te pida perdón, si lo esperas vas a entrar en amargura porque esa persona no te pide perdón.

Perdonar no es fácil, algunos estarán pensando que si se pusiera en sus zapatos, no sé qué te hayan hecho pero debes aprender a perdonar. El perdón es humillación, es rebajarse, es dónde quedará mi ego, el que no se merece el perdón realmente terminas siendo tú, pero aun así te van a perdonar.

Jesús dijo que el perdón para Él significa que si tu no perdonas Él no te perdona. Perdonar las faltas ajenas es ser tolerante. Deja a un lado el orgullo, humíllate, Dios es tan lindo que dijo que el que se humilla Él lo enaltece, pero el que se enaltece lo mira de lejos.

Lucas 17:4 (NVI)

Perdonémonos los unos a los otros, eso es ser tolerante, todos nos equivocamos, aprendamos a dar el beneficio de la duda a la gente, no estemos siempre pensando que te quieren hacer daño, hay gente que pelea por si usted pasó al lado y no lo saludó, demos el beneficio de la duda y aprendamos a perdonar.

3. Tener paciencia

1 Corintios 13:vs. 4 y vs. 7 (NVI)

Ser tolerante es tener paciencia, la paciencia es una virtud que no consigue en toda persona, hay personas que por la impaciencia no pueden ser tolerantes, no pueden esperar.

La paciencia es necesaria para tantas cosas, de hecho la Biblia dice que con fe y paciencia heredaremos las promesas. Hay matrimonios que por impaciencia se separan, hay matrimonios que no se toleran por falta de paciencia, hay esposos que son impacientes y pelean porque la esposa se demoró arreglándose.

Efesios 4:1 – 2 (NVI)

Colosenses 3:12 – 13 (NVI)

4. Tolerancia es ser comprensivo con los más débiles

Romanos 15:1 – 2 (RVR)

Es que usted pueda entender que Jesús cuando llega a nuestra vida nos da una medida de fe y es responsabilidad de cada uno hacerla que crezca, todos no crecemos igual y debemos ser comprensivos con los más débiles en la fe. En la iglesia pasamos por un proceso y pasamos de ser demandantes a ofertantes, pero debemos ser comprensivos con los que apenas están creciendo su fe. A veces esperamos mucha fe de las personas y nos volvemos intolerantes, pero no todos los arboles dan fruto al mismo tiempo.

Gálatas 6:1 (NVI)

Cuando el hermano cae en pecado, cuando necesita que su familia y sus hijos sean restaurados ahí tenemos que estar para ayudarle, no al caído caerle. Restaurémoslo con humildad, necesitamos es ayudarle, la comprensión es tolerancia.

5. Ser tolerante no es pasividad ante conductas dañinas

Romanos 16: 17 (NVI)

Hay personas que causan división, hablan mal del Pastor, de los líderes, la pregunta para esa persona es ¿qué hace aquí?, usted no puede prestar oídos a eso. Hay de todo tipo de personas, que llegan a la iglesia a hacer eso, eso se llama rebeldía, Dios a los
rebeldes los aborrece, usted debe igualmente tenerlos lejos.

No podemos confundir la tolerancia por dejárnosla montar nosotros, porque como lo consigan a usted concibiendo y escuchando lo malo lo convierten en un caneco de basura. Somos mansos pero no mensos, cuando toca hablar hay que hablar.

Proverbios 22:10 (NVI)

A la gente que le gusta pelear por todo cualquier situación la forman un problema, pero tú debes aplicar la tolerancia. A todas las situaciones debemos darles manejo y mostrar a ese Jesús que está en nosotros.

Efesios 4:27 (NVI)

Con el diablo no sean tolerantes, siempre tenga listo el arsenal y esté con la armadura puesta.

Mateo 4:9 – 11 (NVI)

El enemigo va a tratar de engañarte, va a tratar de ponerte supuestas bendiciones que son mentira, porque él conoce la Palabra de Dios, por eso no debes ser tolerante con él.

Tolerancia es amor, es perdón, comprensión, paciencia.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes
  • Seamos Tolerantes

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.