Duro De Cambiar

Duro De Cambiar

Pastor Miguel Arrázola. Enero 27, 2020

Las iglesias no crecemos por el número de cultos que hacemos, sino por la multitud de discípulos que hacemos.

Enseñanza.

Marcos 2:18-22 (RV60)

18 Y los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunaban; y vinieron, y le dijeron: ¿Por qué los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, y tus discípulos no ayunan?

19 Jesús les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas ayunar mientras está con ellos el esposo? Entre tanto que tienen consigo al esposo, no pueden ayunar.

20 Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, y entonces en aquellos días ayunarán.

21 Nadie pone remiendo de paño nuevo en vestido viejo; de otra manera, el mismo remiendo nuevo tira de lo viejo, y se hace peor la rotura.

22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo rompe los odres, y el vino se derrama, y los odres se pierden; pero el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar.

Jesús nos dijo que hiciéramos discípulos, no dijo cómo, solo les dijo a sus discípulos que los hicieran, es decir, ellos debían hacerlo a la manera de Jesús.

Los discípulos de los fariseos y los discípulos de Juan estaban cuestionando a Jesús, porque siembre habrá discípulos que van a criticar cómo Dios se está moviendo en tu iglesia, cuestionaron el sistema religioso de Jesús con relación al de ellos. Mientras Jesús sanaba, ellos se preguntaban si era lícito hacerlo en el día de reposo. Solo porque tengas un grupo de personas a los que les enseñes, no quiere decir que les estés discipulando, porque lo que debieron preguntar los discípulos de Juan y los fariseos, era por qué no hacían lo que los discípulos de Jesús hacían.

Los discípulos de Jesús no criticaban, hacían. Mientras que los discípulos de Juan y los fariseos, criticaban pero no hacían. Si tienes una iglesia llena de personas que solo escuchan un mensaje y no hacen nada, son como los de Juan y fariseos; pero si tienes unos que hacen pescadores de hombres, tienes una iglesia con el modelo de Jesús. Jesús compartió lo que tenía con otros, eso no lo hacían los fariseos.

Si no tienes una estructura de discipulado como Jesús, el evento no soporta el crecimiento. Cuando entregas tu autoridad, empoderas y envisionas a otros, haces que la iglesia se perpetúe; un líder inseguro no quiere compartir su autoridad ni su gloria con nadie, el único modelo de discipulado que capacitó a otros para hacer lo que Él hacia fue Jesús. Jesús sabía que se iría, por eso tenemos que construir iglesia con base en el modelo de Jesús, para que la visión continúe. No hagas un nombre de ti, haz un nombre de Él, porque no estaremos todo el tiempo, pero los que vienen sí necesitan la visión.

Muchos tienen estructuras mentales tan rígidas que no dan cabida a lo nuevo. Por ejemplo, yo creo en maldiciones generacionales, pero también en bendiciones generacionales, porque si alguien está en Cristo, es nueva criatura. La Biblia dice que tenemos que vivir en la novedad de Cristo, una vez libre debemos caminar libre de iniquidad. Jesús estaba tratando de hacerle entender a la gente, tomó como ejemplo un odre, las estructuras mentales impiden conectarte en la iglesia, y si no las quitas comienzas a cuestionar todo, cuando lo haces lo más seguro es que no eres discípulo de Jesús, porque los discípulos no tenemos tiempo para criticar porque estamos haciendo. Hay líderes que se endurecen, porque están dando y no tienen tiempo para ser sumergidos en su palabra. Luego de ser sumergido, el odre era untado con aceite, es decir, necesitamos de la palabra y la unción. Mi oración es que tu vida no se endurezca.

Estamos para bendecir, no para cuestionar, ese es el modelo de Jesús. Luego de ponerle aceite al odre, se ponía suave, la razón por la cual lo mejor de Dios no ha venido, es porque dejaste secar lo que Dios te había dado. Cada día tenemos que renovarnos, necesitas tanto de Jesús como cuando no lo tenías, necesitas su presencia más que antes. Los discípulos entendieron que sin Jesús no podían hacer nada. Hoy empieza tu tiempo de ser renovado.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar
  • Duro De Cambiar

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.