Superando El Fuego

Superando El Fuego

Pastor Miguel Arrázola. diciembre 13, 2019

Lo que Dios ha prometido, tus ojos lo verán cumplirse, los que se burlaron de ti se asombrarán de lo que Dios es capaz de hacer en tu vida.  Su palabra dice que no te abandonará.

Enseñanza.

Daniel 3:1- 5 (NTV)

“El rey Nabucodonosor hizo una estatua de oro que medía veintisiete metros de altura y dos metros y medio de ancho y la levantó sobre la llanura de Dura, en la provincia de Babilonia. Luego envió mensajes a los altos funcionarios, autoridades, gobernadores, asesores, tesoreros, jueces y magistrados y a todos los funcionarios provinciales para que asistieran a la dedicación de la estatua que había levantado. De modo que todas estas autoridades vinieron y se pusieron de pie ante la estatua que el rey Nabucodonosor había levantado.

Entonces un vocero proclamó: «¡Gente de todas las razas, naciones y lenguas escuchen el mandato del rey! Cuando oigan tocar la trompeta, la flauta, la cítara, la lira, el arpa, la zampoña y otros instrumentos musicales, inclínense rostro en tierra y rindan culto a la estatua de oro del rey Nabucodonosor”.

A veces estamos bajo presión en casa, en el trabajo o escuela, es decir estás bajo tensión, tal vez sientas que se acaba el año y no tienes recursos para pasar una buena navidad.      

 Ya Daniel y sus amigos tenían más de 30 años en éste versículo, ahí vemos como Nabucodonosor se enaltece tanto que quiere que todos lo adoren y decreta que todo el que se rehúse a adorarlo será echado al fuego ardiente. Todos debían adorar la estatua que hizo de sí mismo y ésta historia que pasó hace 3 mil años es similar a lo que pasa en nuestros tiempos. 

1. El mundo crea imágenes inmensas, para que las adoremos.

Los influencers, cantantes, actores, atletas son tratados como dioses, tienen millones de seguidores porque eso le encanta al mundo. Nosotros como cristianos solo debemos adorar al Dios vivo. Sin embargo, algunos en ésta época tienen ídolos.

Cuando nos postramos ante los artistas,  estamos enriqueciéndolos y parece les diéramos licencia para pecar. El problema con la popularidad es que no entendemos un principio y es que la “fama” es adictiva, recuerda que es mejor perder seguidores y no la voz de tu consciencia.   

 Pero yo voy a ser como esos 3 jóvenes que no doblegó rodillas ante Nabucodonosor, no se arrodillaron ante ningún ídolo.

 2. Soy tentado a crear una imagen más grande de mí mismo para ser admirado.

Algunos quieren que los otros sean impresionados por sí mismos, pero nuestra vida no debe tratarse de nosotros, sino de Jesús. Algunos están construyendo una imagen falsa que quieren que los demás adoren. Una señal de esto es cuando quieres que todo gire en torno tuyo.

 Algunos en la Iglesia sirven condicionados, pero Jesús vino a servir y fue exaltado por Su servicio pero no se concentró en la recompensa sino en obedecer. Cuando usas el servicio para ganar posiciones, no estás sirviendo como debes, solo estás alimentando tu propio ego.  

 3. Si rechazo los ídolos del mundo la gente trata de dañarme.

Si rechazas a los ídolos de éste mundo, el mundo se te viene encima. Cuando escuches a los ídolos de éste mundo, mantente firme, no te tires sobre tu rostro ni te inclines.

 Si usted vas a pecar en éstas vacaciones, no eres salvo porque la semana de vacaciones no es para pecar sino para dar gracias a Dios.

 Volviendo a la historia, lo más curioso, es que Daniel no estaba, estaba en otro lado, esto quiere decir que aunque tu líder no te vea, tú debes estar firme en la Palabra.

 4. Hacer siempre lo correcto hace que algunas personas se enojen.

Si haces lo correcto y  muestras compasión algunos se van a enojar. Mucha gente piensa que si son perfectos todos lo van a amar, pero todos no amaron a Jesús siendo el más perfecto de todos.

 Éxodo 20:3-5 (NTV)

“No tengas ningún otro dios aparte de mí.

»No te hagas ninguna clase de ídolo ni imagen de ninguna cosa que está en los cielos, en la tierra o en el mar. No te inclines ante ellos ni les rindas culto, porque yo, el Señor tu Dios, soy Dios celoso, quien no tolerará que entregues tu corazón a otros dioses. Extiendo los pecados de los padres sobre sus hijos; toda la familia de los que me rechazan queda afectada, hasta los hijos de la tercera y la cuarta generación”.

 Muchos idolatran el dinero, la diversión y hasta al novio, nunca dejes a Dios por otra persona o por otra cosa, Dios odia a los idólatras, le tiene recelo. Si tu viniste de una familia disfuncional, una familia funcional tiene que salir de ti.

 Daniel 3: 13-15 (NTV)

“Entonces Nabucodonosor se enfureció y ordenó que trajeran ante él a Sadrac, Mesac y Abed-nego. Cuando los trajeron, 14 Nabucodonosor les preguntó:

—¿Es cierto, Sadrac, Mesac y Abed-nego, que ustedes se rehúsan a servir a mis dioses y a rendir culto a la estatua de oro que he levantado? 15 Les daré una oportunidad más para inclinarse y rendir culto a la estatua que he hecho cuando oigan el sonido de los instrumentos musicales.[a] Sin embargo, si se niegan, serán inmediatamente arrojados al horno ardiente y entonces, ¿qué dios podrá rescatarlos de mi poder?”

 Estos jóvenes, Sadrac, Mesac y Abed-nego, hicieron 4 cosas:

1. No te preocupes por defenderte.

Daniel 3:16 (NTV)

 “ Sadrac, Mesac y Abed-nego contestaron:

—Oh Nabucodonosor, no necesitamos defendernos delante de usted”.

 Dios no te va a desamparar, sigue sirviendo a Cristo con toda tu alma y cuerpo, si eres de Ríos de Vida, hazlo con orgullo. En la historia a ellos no les preocupó nada, ellos sabían que Dios los iba a ayudar.

 2. Recordar que Dios tiene el poder para salvarte

Daniel 3:17 (NTV)

“Si nos arrojan al horno ardiente, el Dios a quien servimos es capaz de salvarnos. Él nos rescatará de su poder, su Majestad”.

Ésta es una prédica para los servidores, para que confíes en que tu Dios puede salvarte aunque estés en el fuego hirviente. Sadrac, Mesac y Abed-nego estaban convencidos que Dios es más grande que cualquier cosa.

3. Debes creer no solo que Él es capaz de salvarte, sino que lo va a hacer. Cuando te preocupas es porque crees que Él no puede hacerlo.

Isaías 43:2 (NTV)

“Cuando pases por aguas profundas, yo estaré contigo. Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán”.

José salió del pozo, Daniel de la fosa, Lázaro de la tumba, Sadrac, Mesac y Abed-negosalieron del horno sin quemarse. Ningún escogido de Dios la prueba lo mata, la prueba los libera, confía en El Señor. No temas, nunca lo hagas porque quien levante su mano para destruirte, tendrá que verse con la mano de Dios que te protege. Cuando Dios está contigo, ni el fuego ni el león te destruirá, ningún gigante te detendrá.  El 2017 me cambió, el 2019 abrió mis ojos, pero el 2020 es mi año. Si pasaste lo peor, ¡prepárate para lo mejor! Porque después de la prueba viene la promoción.

4. Anunciar mi lealtad a Dios, pase lo que pase.

Si estás preparado para un mano a mano con éste mundo, párate firme con tus valores y así anuncias tu lealtad a Dios que es inquebrantable. 

Daniel 3:18 (NTV)

pero aunque no lo hiciera, deseamos dejar en claro ante usted que jamás serviremos a sus dioses ni rendiremos culto a la estatua de oro que usted ha levantado”.

Sadrac, Mesac y Abed-nego dijeron que si Dios no los sacaban y se quemaban ahí, igual se iban con la frente en alto.

Cuando estás en un problema hay 3 cosas que pasan:

1. A veces Dios nos salva de la crisis, no pasas por el tormento, solo hay un desvío.

2. A veces Dios te salva en la crisis, debes caminar en el horno de fuego y Él te da la fuerza para saber cómo manejarlo, pero te saca de la crisis.

3. Otras veces te salva por medio de la crisis, el problema es lo que te salva del verdadero problema, uno mayor. A veces un problema menor capta nuestra atención hacia algo más grande.

1 Pedro 1:7 (NTV)

“Estas pruebas demostrarán que su fe es auténtica. Está siendo probada de la misma manera que el fuego prueba y purifica el oro, aunque la fe de ustedes es mucho más preciosa que el mismo oro. Entonces su fe, al permanecer firme en tantas pruebas, les traerá mucha alabanza, gloria y honra en el día que Jesucristo sea revelado a todo el mundo”.

¿Por qué Dios permite que nos incomodemos?, porque no estamos en el cielo, si la vida fuese increíble sin problemas, no aprenderías. Pero Dios está más interesado en la formación de tu carácter que en tu comodidad.

Siguiendo con la historia en Daniel, éstos hombres desafiaron a Nabucodonosor y este se enfureció.

Daniel 3:19 (NTV)

“Entonces Nabucodonosor se enfureció tanto con Sadrac, Mesac y Abed-nego que el rostro se le desfiguró a causa de la ira. Mandó calentar el horno siete veces más de lo habitual”.

El rostro se le desfiguró de la ira y mandó a calentar el horno 7 veces más, porque temía que Dios los salvara. La razón por la que te atacan más es porque saben que Dios está contigo y tú con Él.

Daniel 3:20-23 (NTV)

“Entonces ordenó que algunos de los hombres más fuertes de su ejército ataran a Sadrac, Mesac y Abed-nego y los arrojaran al horno ardiente. 21 Así que los ataron y los arrojaron al horno, totalmente vestidos con sus pantalones, turbantes, túnicas y demás ropas. 22 Ya que el rey, en su enojo, había exigido que el horno estuviera bien caliente, las llamas mataron a los soldados mientras arrojaban dentro a los tres hombres. 23 De esa forma Sadrac, Mesac y Abed-nego, firmemente atados, cayeron a las rugientes llamas”. 

Entonces, mandó que los ataran y los arrojaron vestidos con sus ropas, pero aunque las llamas mataron a los soldados mientras los arrojaban, ellos salieron ilesos.  

Cuando estoy atravesando el fuego pasan algunas cosas:

1. Dios camina conmigo, no voy a temer porque Él camina conmigo

Daniel 3:23-24 (NTV)

“De esa forma Sadrac, Mesac y Abed-nego, firmemente atados, cayeron a las rugientes llamas.

24 De pronto, Nabucodonosor, lleno de asombro, se puso de pie de un salto y exclamó a sus asesores:

—¿No eran tres los hombres que atamos y arrojamos dentro del horno?

—Sí, su Majestad, así es —le contestaron”.

Dios no tiene que quitarte a tus enemigo, Él los deja, para que ellos vean que no dependemos del hombre sino de Dios. Si usted quiere protección de Dios, muestre su integridad ante Él.

2. Dios quema todo lo que me ata.

Isaías 48:10 (NTV)

“Te he refinado, pero no como se refina la plata; más bien te he refinado en el horno del sufrimiento”.

 Dios utiliza las pruebas para purificarte, porque a los que aman a Dios todas las cosas le ayudan a bien.

 3. Dios me da una nueva libertad

Salmos 66:12 (NTV)

“Luego colocaste un líder sobre nosotros. Pasamos por el fuego y por la inundación, pero nos llevaste a un lugar de mucha abundancia”.

 4. Dios se asegura que salgas ileso

Daniel 3:26-27 (NTV)

“Entonces Nabucodonosor se acercó tanto como pudo a la puerta del horno en llamas y gritó: «¡Sadrac, Mesac y Abed-nego, siervos del Dios Altísimo, salgan y vengan aquí!».

Así que Sadrac, Mesac y Abed-nego salieron del fuego. 27 Entonces los altos funcionarios, autoridades, gobernadores y asesores los rodearon y vieron que el fuego no los había tocado. No se les había chamuscado ni un cabello, ni se les había estropeado la ropa. ¡Ni siquiera olían a humo!”

 La prueba no es para ti, es para ellos, pero El Dios es para ti y no para ellos y Sus promesas son para ti, no para ellos.

  5. Los incrédulos se van a acercar a Dios por causa tuya

Daniel 3:28 (NTV)

“Entonces Nabucodonosor dijo: «¡Alabado sea el Dios de Sadrac, Mesac y Abed-nego! Envió a su ángel para rescatar a sus siervos que confiaron en él. Desafiaron el mandato del rey y estuvieron dispuestos a morir en lugar de servir o rendir culto a otro dios que no fuera su propio Dios”.

 Tus enemigos van a cantar canciones de ésta Iglesia, ellos van a terminar aquí. Todo lo que haces para Jesús tendrá su recompensa en el cielo. Esto es una micra comparado con la eternidad del cielo, por eso acá tenemos que ganarnos las recompensas para la eternidad.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego
  • Superando El Fuego

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Villa Grande de Indias, Transversal del Caribe
90B Mz 33-17 Turbaco - Colombia.

© 2021 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.

; live casino malaysia minyak dagu mega888 pussy888 xe88 apk joker123 super 8 ways ultimate casino malaysia live22 mega888 免费电影 online casino malaysia 918kiss