Es tiempo de desempolvar sueños e ideas, todo aquello que no funcionó antes, va a pasar en esta nueva temporada.
Isaías 43:19 (TLA)
Yo voy a hacer algo nuevo, y ya he empezado a hacerlo. Estoy abriendo un camino en el desierto y haré brotar ríos en la tierra seca.
Mientras que su obra se te es revelada, tienes que entender que Él está trabajando a tu favor. Tienes que caminar en medio del desierto, en medio del valle de sombra y de muerte, tenemos que comenzar a caminar. Los milagros en la Biblia sucedieron cuando alguien decidió caminar, en ocasiones nos desesperamos porque queremos ver todo cumplido ya, pero Dios no se mueve en tu tiempo ni en mi tiempo, Él llega cuando tiene que llegar, no se mide por nuestro tiempo, Él es el alfa y la omega, el principio y el fin, Él es el tiempo. Aunque no lo veas, en el ámbito espiritual ya ha pasado. Los gigantes que enfrentamos en la vida, son señales de tránsito que dicen que vamos por buen camino, sigue caminando, porque el mismo Dios que tumbó a Goliat, es el Dios que va a derribar cada montaña y argumento que se levanta en tu vida.
No te detengas cuando ves adversidades y problemas. El infierno en ocasiones tiene más fe que nosotros, saben que algo bueno nos va a pasar y manda un ataque para distraernos. Si hay ataques, si se levantan gigantes, no importa lo que esté pasando, vas por buen camino y nada te va a detener de seguir caminando, por eso andamos por fe, no por vista. Caminar en fe es llegar a un punto donde no hay camino o hay un abismo, y dar pasos sabiendo que Dios pondrá el camino; no esperes que Dios ponga el camino si no estás preparado para caminar, si comienzas a hacerlo, Él va a poner el camino, porque la fe se viste antes de saber la dirección.
En hebreo la palabra siete significa lleno o satisfecho, tener suficiente. En el séptimo día Dios descansó del trabajo de la creación, vio que era bueno, agradable y perfecto lo que había hecho, siete es sinónimo de perfección. Agosto será tu primer mes donde estarás completamente sano, sin deudas, donde vas a adquirir carro y casa nueva, donde tu familia vendrá a los pies de Jesús, donde todas las promesas que no sucedieron en los meses anteriores, sucederán ahora. Este es un nuevo comienzo. Este será el mes donde vas a despertar aquello que habías dado por muerto, en este mes vas a volver a soñar.
Seguramente los primeros meses fueron duros, de grandes retos de fe, de grandes batallas. Si fue así, este será el primer mes de tus más grandes victorias. Hay quienes están más atados al pasado que a las promesas de Dios, pero debes dejar eso atrás y aferrarte a sus promesas, porque ni siquiera a Dios le interesa nuestro pasado. Si decides caminar en fe en el presente, no importa si tu pasado fue oscuro, en Cristo Jesús tu futuro será brillante.
En nuestra mente solo debe estar lo bueno que nos ha pasado, debemos acostumbrarnos a pensar que algo bueno va a pasar. Hoy quítate el pasado, levántate, sacude el dolor y decide caminar en fe aun en medio del dolor y las circunstancias, no lo recuerdes más, recuerda solo las promesas que Dios tiene para tu vida. Si te equivocaste, arrepiéntete, levántate y no peques más, deja de condenarte, porque la culpa solo la trae satanás.
El mismo Dios que sacó a José de la cárcel al palacio, que llamó a Moisés a ser la herramienta de libertad, si usó a Ester de ser huérfana a la esposa del rey, si usó a María para ser la madre del Salvador, si usó a David que no era reconocido en su familia para ser el rey más grande de Israel, si usó a Pablo un asesino de cristianos para ser el apóstol más grande, si usó a Jesús un carpintero para ser el salvador del mundo, no me digas que Dios no te puede usar a ti, no importa dónde naciste o dónde estás ahora, es quién te puso y con quien estas en ese lugar. No importa cómo te llamaban antes, en este primer mes, tu nombre va a cambiar.
Deuteronomio 28:1-14 (RV60)
Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra.
2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios. 3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el campo. 4 Bendito el fruto de tu vientre, el fruto de tu tierra, el fruto de tus bestias, la cría de tus vacas y los rebaños de tus ovejas. 5 Benditas serán tu canasta y tu artesa de amasar. 6 Bendito serás en tu entrar, y bendito en tu salir.
7 Jehová derrotará a tus enemigos que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti. 8 Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da. 9 Te confirmará Jehová por pueblo santo suyo, como te lo ha jurado, cuando guardares los mandamientos de Jehová tu Dios, y anduvieres en sus caminos. 10 Y verán todos los pueblos de la tierra que el nombre de Jehová es invocado sobre ti, y te temerán.
11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en el fruto de tu vientre, en el fruto de tu bestia, y en el fruto de tu tierra, en el país que Jehová juró a tus padres que te había de dar. 12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar la lluvia a tu tierra en su tiempo, y para bendecir toda obra de tus manos. Y prestarás a muchas naciones, y tú no pedirás prestado. 13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas, 14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te mando hoy, ni a diestra ni a siniestra, para ir tras dioses ajenos y servirles.
En esta temporada vencerás a todos tus gigantes, tus hijos no tendrán que derrotar aquello que ya venciste.
- Cuida tu promesa. Celébrala por anticipado (Lucas 1:38-45), cuida tu milagro para siempre.
- No sueltes el timón porque pierdes tu dirección. La lengua es el timón de nuestra vida, habla bien siempre, habla vida, si no tienes nada bueno que decir, no lo digas. Que en tu casa no haya discordia, cuida la atmósfera de tu casa.
- Prepárate para comer. Si quieres ver que el milagro llegue a tu favor, debes asegurarte de ordenar todo lo que está desordenado. Antes de poner al hombre en la tierra, el Señor ordenó todo. Ordena tu vida, porque el orden produce milagros.
En esta temporada no tendrás que buscar milagros, dondequiera que estés las puertas se te van a abrir. En este tiempo las bendiciones te alcanzarán, habrá gracia y favor, lo que a otros no les pasó a ti te pasará.
Declaro sobre tu vida la unción de la cometa, parece que no había viento en los primeros meses, pero aunque haya viento en contra, lanza tu cometa de la fe, porque donde quiera que vayas, Dios te va a bendecir, te va a abrir puertas, es tiempo de volver a soltar lo que decidiste recoger porque no funcionó. Aunque el viento esté en contra, funciona para hacer crecer tu milagro, ¡Bienvenido a la temporada de tus más grandes milagros!