Visión Y No Ilusión

Visión Y No Ilusión

Profeta Ronny Oliveira. Febrero 2, 2020

El que está con nosotros jamás perdió la batalla. Más podemos que las enfermedades, que las crisis, que las calumnias, que el infierno mismo, más podemos nosotros que ellos.

Enseñanza.

Números 13:26-30 (RV60)

26 Y anduvieron y vinieron a Moisés y a Aarón, y a toda la congregación de los hijos de Israel, en el desierto de Parán, en Cades, y dieron la información a ellos y a toda la congregación, y les mostraron el fruto de la tierra. 27 Y les contaron, diciendo: Nosotros llegamos a la tierra a la cual nos enviaste, la que ciertamente fluye leche y miel; y este es el fruto de ella. 28 Mas el pueblo que habita aquella tierra es fuerte, y las ciudades muy grandes y fortificadas; y también vimos allí a los hijos de Anac. 29 Amalec habita el Neguev, y el heteo, el jebuseo y el amorreo habitan en el monte, y el cananeo habita junto al mar, y a la ribera del Jordán. 30 Entonces Caleb hizo callar al pueblo delante de Moisés, y dijo: Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos.

David teniendo que enfrentar a un Goliat con armadura, con espada, con lanza, fue con una piedra, ¿quién hace la espalda? ¿el hombre o Dios?, y ¿quién hace la piedra?, hay armas de hombres que parecen buenas y firmes, y las que Dios hace parecen simples y sencillas, pero si Dios te la dio, con eso vas a vencer. Quizás van a vencer con una pequeña empresa, con un pequeño puesto, con una pequeña fe; para conquistar cualquier cosa, lo haces con algo simple. David le dijo a Goliat que venía a él con espada y lanza, pero él iba en nombre del Dios de los ejércitos celestiales, porque todo es cuestión de vista. Goliat era más grande, pero confesó que era menor que David cuando dijo que era un perro.

El que tiene la marca logra vencer cualquier obstáculo, tú tienes la marca de la sangre del cordero, del poder de Dios, tienes la marca de Cristo en ti. Si Dios te marcó con fuego no hay oponente que te venza, la victoria pertenece a aquellos que tienen la marca.

¿Vista o visión?. Conozco muchos ciegos que no ven pero tienen visión, y conozco gente con vista pero sin visión. Vista es lo que se con los ojos, visión es lo que ves con el alma y el corazón. Se seleccionaron doce espías para ver la tierra, pero de ellos, diez miraron por vista y dos lo hicieron por la visión. El que mira por vista siempre verá problemas, pero el que mira por visión va a ver promesas; por vista el mar está cerrado y no se abre, pero por visión se levanta la vara y se abre. La vista te va a confundir, la visión te va a alinear.

Hay un gran desafío este día. Este año mirarás lo que ven tus ojos o lo que Dios dijo, si todo lo que Dios te dijo un día lo puedes entender, no es de Dios, porque por la vista no podrás ver, pero con al visión lo podrás cumplir. Dios nunca te va a poner en una situación sin antes prepararte para ella, si estás viviendo algo es porque ya Dios te preparó para eso, porque ya estás listo. Deja de mirar por vista y comienza a mirar por visión. Necesitas entender que no fue Adán quien anheló estar donde estaba, Adán no fue preparado para la tierra, la tierra fue preparada para Adán. En ocasiones no estamos preparados para la bendición, pero Dios prepara la bendición para ti, cuando Adán abrió los ojos la tierra estaba lista, en un abrir y cerrar de ojos, lo que parecía llevar mucho tiempo, lo verás de forma acelerada. Prepárate porque lo que no veías por años, lo verás de forma acelerada.

No vas a mirar por vista, sino por visión. El Señor está ampliando tu visión y está diciendo “hijo, lo que no podías ver con tus ojos, lo vas a percibir con tu alma. Te devuelvo la pasión, volverás a sentir lo que sentías años atrás, te devuelvo un papel en blanco, veo un papel en tu mano firmado, este papel es una nueva oportunidad, una segunda oportunidad de Dios para ti”.

Visión sin acción es ilusión. Prepárate para entrar en acción. La visión sin pasión no funciona, el Señor te va a devolver pasión por el servicio. Pasión es sufrimiento, en ocasiones la visión te hará sufrir, pero va a valer la pena. Muchos tienen problemas con su familia o con el gobierno por la iglesia, pero la iglesia no es para cobardes sino para valientes. Va a volver la pasión, el fuego, volverás a tener ganas de orar, de ayunar, de buscar a Dios; los que se estaban alejando van a acercarse otra vez a la presencia de Dios, porque la gloria postrera será mayor que la primera. Te voy a devolver la pasión. Hay una presencia que te va a purificar, la presencia de Dios te va a abrazar.

Es posible lo que Dios te prometió. No hagas caso a la voz del enemigo, haz caso a la voz de Dios. Tus hijos no serán vergüenza, tu casa no será vergüenza, el tiempo de la humillación se acabó, no van a mirar a Moisés como hombre de Dios, a Ester como mujer de Dios, van a decir “mi mama es una mujer de Dios, mi papa es un hombre de Dios”, sacarás al Dios de la Biblia y lo pondrás aquí.

Imagino el día que Ana entró al templo y le pidió un hijo, luego lo recibe. Cuando el niño creció, lo llevó al templo y debía quedarse ahí. Él creció lejos de papá y mamá, pero cerca del todo poderoso. Hoy Dios está separando niños y adolescentes para Él. Dios decide entrar a tu casa y seleccionar a tus hijos y tu familia, tu familia será una familia de servicio. En tu casa Dios tiene escogidos, en tu casa hay gente con llamado, con propósito, hay una hoja en blanco que está siendo escrita, una hoja de suceso no de fracaso, vas a programar mucho para ellos, pero es Dios quien decide, tengo un futuro asegurado, un futuro de gloria, dentro de tu casa tengo escogido con fuego.

Alex: tu familia está recibiendo un sello de Dios. Esta fue la semana que Dios agendó para hablar con ustedes, será un año de mucha presencia en la mesa, cada día en la mesa será un día de celebración, un día de fiesta, no serán días de discusión ni de problemas, serán días de celebración. Decido hacer de cada día, un día de fiesta y celebración. Los veo inaugurando cosas, yo decido que este sea un año de inauguraciones.

El Señor te está dando el don de la sabiduría, serás muy sabia, muy inteligente, Él tiene algo muy grande contigo, su amor contigo es tan grande que decide hacerte caminar en caminos extensos, serás una persona que cada vez que proyecta te funcionará muy bien. Profetizo que lo que el Señor te suelta será notorio en tu casa y familia, que esta sabiduría será para administrar. Eres especial, tienes dones y talentos.

Lo que tú le has dado va a fluir, va a crecer, se va a multiplicar, lo que fue un techo pata tu papá será el primer piso para ti, nunca te vas a perder, estas sellado por él, guardado por él. Declaro que desde muy pequeño escucharás la voz del padre, escribirás, sentirás, estás bajo bendición, el favor de Dios te acompaña siempre.

Envío una palabra de visión. Se te abren los ojos, más podemos nosotros que ellos, todo lo podemos en Cristo. Dios sabe cómo anhelabas escuchar su voz, esta mañana Dios te abraza. Como fue con María, así será contigo.

La gente herida comienza a ser sanada ahora. El complejo de inferioridad desaparece, se va. Todo sentimiento de sentirse menos, de sentirse víctima, suéltalo. Hay gente sufriendo con el rechazo, hay heridas de rechazo y abandono que se sana. Todo sentimiento de pérdida se va.

No temas, yo te tomo por la mano derecha, no te desmayes, no te desesperes. Entro por la puerta de tu casa y arranco la contienda, te doy paz.

Hay gente que desde joven será usada, la presencia de Dios te cubrirá, el poder de Dios vendrá sobre ti. No voy a permitir que mi nombre sea avergonzado, hay una intervención de Dios, el poder de Dios va a entrar en los distintos grupos del ministerio de alabanza, veo el fuego de Dios purificando, el poder de Dios va a pasar por el altar. Los recursos vienen para el templo, se va a terminar, se va a edificar. Te di la visión, no quedara a medias, se va a cumplir.

Te devuelvo el gozo, te devuelvo la alegría. Algunos necesitan encontrar pasión por la vida y decir para esto nací, y lo vas a encontrar. El Señor te encontró, te veías perdida en medio de la multitud, como una perla tirada, pero el Señor te encontró.

El nudo que tienes en la garganta se va hoy, el grito que está preso en tu alma se va hoy.

Si todo en la vida pasa para que tengamos Su presencia, valdrá la pena.

Comparte esta prédica

¿Deseas ver más prédicas?

Suscríbete al canal de nuestro Pastor Miguel Arrázola en Youtube:

Miguel Arrázola

Galería.

  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión
  • Visión Y No Ilusión

Iglesia Cristiana Ríos de Vida.
Pie de la Popa Calle 30 No. 19A-11 Cartagena Colombia.

© 2019 Ministerio Ríos de Vida.
Todos los derechos reservados.